Las niñas escriben: The Adventures of Hello Kitty & Friends

hello_kitty

Esta serie se trata de cinco animalitos amigos: uno es un pingüino, dos gatos, un conejo, un sapo y un perro. Los animales van al colegio y siempre son muy buenos amigos, pero a veces uno son más enojones que otros, a veces más pesados que otros. Pero siempre tienen una solución para arreglar los problemas de todos, lo solucionan pidiéndose disculpas o volviendo a repetir qué paso para que todos entiendan bien lo que pasó. Hello Kitty es un gato, es protagonista y casi siempre arregla los problemas, como que ella siempre dice frases lindas para ayudar, como por ejemplo: “ a ver, repitamos lo que pasó para todos entender lo que sucedió”, “pídele disculpas a nuestro amigo”. Es muy linda la serie, he aprendido a compartir y ser generoso con los demás; no hay que mentir; la verdad es buena y que uno tiene que ser bueno con la gente que te rodea.

Hello Kitty tiene una página web, siempre al final de la serie escribe en su página web lo que ha aprendido en el colegio. Esto me parece que es bueno porque así otros “animales” pueden aprender lo que ella aprende para que seamos buenas personas.

Mi parte favorita es de un capitulo que habla de la verdad: Keropi, el sapo, por casualidad rompió un jarrón y su profesor descubre el jarrón roto. El profesor no descubre que Keropi lo hizo, entonces pregunta quién fue, Keropi no dijo nada para que no lo castigaran y castigaron a otro compañero que realmente no fue. Después Keropi se sintió muy mal y le dice al profesor la verdad en el recreo. Ahí todos lo entendieron y, por decir la verdad, no lo castigaron.

Tienes que leer esto:  Consejos para aprender o retomar los hábitos de estudio

La serie es buena, interesante, con monitos chistosos, no dice palabras raras (como supercalifragilisticuespialidoso), les va a gustar a niños y niñas de 4, 5, 6 y 7 años.

Isabel, 7 años.

Esta sección es auspiciada por Alfaguara Infantil y Juvenil, nuestra escritora recibe de regalo el libro “Como domesticar a tus papás” ” del autor chileno Mauricio Paredes. En este libro,  el autor se interna en el maravilloso mundo de la relación padre e hijos y nota cómo es que los niños se dan cuenta de varios detalles que los adultos pensamos que pasan desapercibidos para ellos. Señala que todos los papás esconden secretos y que para domesticarlos hay que descubrir por qué les da tanta vergüenza algunas cosas y entenderlas. Todos los niños y niñas deberían leerlo.

portada-como-domesticar-a-tus-papas

Puedes participar en nuestra crítica de series de TV o películas y llevarte un libro de Alfaguara infantil & Juvenil de regalo, escribiendo tu crítica al correo contacto@variniasignorelli.cl 

*The Adventures of Hello Kitty & Friends:

Tienes que leer esto:  Más allá del mundo: confesiones de un aspergeriano

La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty’s furry tale theater, estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio en cooperación con el ahora extinto DiC Entertainment, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento. Se emitió en los Estados Unidos en The Family Channel.

La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends (Hello Kitty y amigos) se emitó en TV Tokyo en Japón, y en la CBS en los Estados Unidos en 1991. Se emitieron las reposiciones en Toon Disney. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja. Se produjeron 13 episodios.

En la televisión japonesa, Hello Kitty (y sus amigos) protagonizaron una serie de anime. Hello Kitty’s Paradise (Paraíso de Hello Kitty) contó con 16 episodios retransmitidos entre 1993 y 1994. Esta versión se repuso en inglés en el año 2000, junto con Hello Kitty and Friends.

Hello Kitty y sus amigos también aparecen en Hello Kitty’s Animation Theatre. Disponible en Estados Unidos de mano de ADV Films.

Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty’s Stump Village en 2005. En la Expo de Anime de 2006, Geneon Entertainment anunció que Hello Kitty’s Stump Village tenía permiso para salir al mercado en Estados Unidos. El Volumen 1 salió a la venta en octubre de ese año y el Volumen 2 en enero de 2008. Después de que Geneon se retirara del mercado estadounidense a finales del 2009, se cedió la licencia a FUNimation Entertainment, quien continúa vendiendo en Norteamérica.

Tienes que leer esto:  Regalos feos para el día del niño

Hello Kitty aparece por primera vez en una animación 3D en The Adventures of Hello Kitty & Friends desarrollada por Sanrio Digital.

A %d blogueros les gusta esto: