Revisa nuestras redes sociales

Rey y Rey: un libro infantil que invita a conversar con los niños sobre diversidad

Pre escolares

Rey y Rey: un libro infantil que invita a conversar con los niños sobre diversidad

“Rey y Rey”, es un libro infantil, de las escritoras e ilustradoras holandesas Linda De Haan y Stern Nijland, que nos ayuda a que los niños conozcan la diversidad de parejas que existen.

Me parece genial este libro, porque la vida de las personas tiene distintos cursos y distintos finales también. Muchas veces los niños y las niñas buscan que su vida se vea reflejada a aquellos personajes que escuchan en las historias. Entonces, cuando su realidad dista mucho de esas historias, sienten que son extraños, sienten que está pasando algo malos con su vida. Y esto se debe en parte, a que simplemente los cuentos infantiles, en general, omiten algunas partes de la vida.

Entonces, ampliar los finales, ampliar las historias, ampliar los desenlaces, ayuda a que nuestros niños también amplíen, en un aspecto más cognitivo y también emocional, las posibilidades de mirar su vida con más normalidad y también mirar la vida del otro como “aceptable” o “lógica”, aunque sea “distinta a la mía”, existe, porque hay distintos cuentos, entonces hay distintas vidas. 

Y es que si extrapolamos las distintas experiencias en los cuentos, luego los niños van a encontrar en la vida de las otras personas, la diversidad que alguna vez vieron en los cuentos. Y eso nos puedo ayudar, si es que sistemáticamente lo hacemos y por un largo tiempo con muchos niños, a tener una sociedad mucho más tolerante y mucho más justa al final. 

El libro fue editado en el 2000 en neerlandés, y posteriormente ha sido traducido a distintos idiomas, como al inglés, al español y al catalán. Puedes adquirirlo en  Buscalibre o Amazón.

Te dejo a continuación una lectura del libro que compartí en mi cuenta de Instagram.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Pre escolares

No te lo puedes perder

Subir