Lipoescultura laser - Todo lo que debes y necesitas saber
Revisa nuestras redes sociales

Lipoescultura laser – Todo lo que debes y necesitas saber

Mujer

Lipoescultura laser – Todo lo que debes y necesitas saber

La lipoescultura laser es una técnica de cirugía estética poco invasiva, efectiva y de rápida recuperación que puede ayudar a recuperar la figura perdida con el paso de los años.

Lipolaser

Se conoce como liposucción láser, lipolaser, lipoescultura láser o laser liposuction (en inglés) al procedimiento de moda para tratar uno de los problemas estéticos que mas molesta a las mujeres: la mala distribución de la grasa corporal.

Hoy en día es uno de los métodos mas eficientes para lograr que los pacientes tengan la figura que desean en forma segura y exitosa.

Hay muchos lugares del cuerpo donde uno se puede realizar una liposucción, la cual es muy efectiva para retirar la grasa que nos sobra.

La liposucción es una técnica que se puede realizar en conjunto a una abdominoplastía, para así obtener mejores resultados.

Dentro de las zonas del cuerpo más tradicionales en que se puede realizar una liposucción están:

  • Abdomen
  • Piernas
  • Brazos
  • Espalda

De todos modos, cada caso se debe evaluar en forma independiente y se puede hacer en varios lugares durante una misma cirugía, por lo que es mejor consultar con el cirujano plástico y decidir en conjunto las mejores opciones que se adapten a tu cuerpo.

Técnicas quirúrgicas de embellecimiento

A medida que el tiempo transcurre, todas y cada una de las técnicas para el embellecimiento y tratamiento físico de las personas han ido perfeccionándose y evolucionando a algo mucho más novedoso y de vanguardia, siendo el caso a tratar hoy el de la lipoescultura.

Todo lo que debes saber acerca de este fascinante mundo de la reconstrucción corporal será explicado de la mejor manera posible, entendiendo que esta forma de lipoescultura no es más que un sinónimo de la liposucción laser, un clásico procedimiento de la cirugía plástica.

La liposuccíon es un procedimiento medico de cirugía estética que se encarga de succionar toda esa grasa subcutánea que sobra.

Esto se hace mediante la utilización de un sistema especial qye en términos simples es un tubo corto con un emisor laser y una bomba de vacío.

En que consiste realmente la lipoescultura laser

Con el fin de eliminar todas esas grasas que estorban en el cuerpo, los médicos, científicos y de más expertos en el área han desarrollado una técnica eficaz que usa láseres para la eliminación correcta de las ya mencionadas grasas, haciendo que las mismas se ablanden y se puedan licuar, el cuerpo posteriormente colabora para una eliminación más natural y efectiva.

Tienes que leer esto:  Terapia de pareja - Las formulas para salvar una relación

La técnica del lipolaser para la erradicación de grasas ha probado ser muy buena y menos traumatica que cualquier otra cirugía de liposucción tradicional, logrando que los tejidos del paciente sufran muchísimo menos con el procedimiento.

Mediante el uso de un láser de última tecnología, el cirujano plástico puede conseguir resultados mucho más precisos a la hora del moldeo de la grasa, además de ayudar al estiramiento correcto de la piel.

El control es muy preciso. En la lipolaser el cirujano sigue el contorno corporal y estira la piel a medida que avanza con el procedimiento. No se requiere de sutura y los puntos donde se aplica el procedimiento cicatrizan rápidamente en pocos días.

 Los sistemas láser usados para operar

Uno de los sistemas láser mas utilizado es el láser Neodimiun-YAG, el cual tiene una longitud de onda selectivo para el tejido adiposo.

El laser al entrar en contacto con las células adiposas produce un efecto térmico y mecánico, provocando que las células se rompan, liberando una emulsión que se libera en forma natural, la cual es aspirada fácilmente por el cirujano durante el procedimiento.

El calor que emite el láser provoca que las fibras de la piel se retraigan, estirándo así la piel y logrando un efecto estético superior a las técnicas tradicionales para embellecimiento corporal.

Es muy importante en todos los casos que hagas este procedimiento con un cirujano plástico o cirujano estético debidamente acreditado.

En un primer momento se debe tener una primera cita médica en la cual el profesional podrá observar cuál es la zona afectada del paciente en la que quiere aplicar la liposucción láser.

Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se solicitarán algunos exámenes médicos previos, para así asegurar el estado de salud del paciente.

 Duración del procedimiento

El tiempo que se toma este método láser para adelgazar es de aproximadamente 1 a 3 horas, según la zona.

La duración depende de la zona que se está tratando y de la cantidad de procedimientos anexos a realizar. Es frecuente muy frecuente que un paciente sea sometido a una o mas técnicas de cirugía estética de una sola vez.

Tienes que leer esto:  Significado de la Mano de Fátima, potente talismán de protección

Se recomienda el reposo luego de la operación con un tiempo aproximado de 5 días, lo que puede variar dependiendo la zona tratada.

Ojo que también puedes tratar esa papada flácida que tanto deseas eliminar.

Recuperación post cirugía

Durante el post operatorio, en esos 5 días puede ser necesario el uso de analgesia, la cual te indicará tu doctor.

Muchas veces el procedimiento es ambulatorio, por lo que no se requiere que el paciente interne en la clínica estética, muchas vuelven a su casa el mismo día, luego de finalizar su liposucción láser.

Como no se utiliza anestesia general, el proceso es mucho más rápido que en una liposucción tradicional. Para evitar el dolor se puede aplicar una sedación mínima, para así asegurar la tranquilidad y la liposucción sin dolor.

Al contrario, los pacientes que se someten a una liposucción tradicional, deben ser ingresados a una clínica u hospital. Allí recibirán la atención adecuada tanto durante la anestesia en pabellón, así como en la sala de recuperación, lugar donde permanecerán hasta haberse recuperado del efecto de la anestesia general.

Algunos pacientes que podrían ser candidatos a cirugía ambulatoria pasan la primera noche hospitalizados, para ser dados de alta al día siguiente. Eso dependerá del horario en el cual son intervenidos o de la magnitud de la cirugía.

En la cirugía tradicional la vida normal se puede retomar al cabo de una o dos semanas aproximadamente.

Durante los primeros días después de la liposucción normal puede ser necesario la ayuda de un familiar o persona cercana, lo que no ocurre con el procedimiento láser, en el cual en un par de días se puede retomar la vida normal.

Todo eso gracias a que la recuperación es mucho más rápida e indolora.

El paciente debe tener una adecuada comprensión postoperatoria, para lo cual es necesario usar una faja, la que modelará las zonas tratadas.).

¿Cuánto cuesta una lipolaser?

Una de las preguntas que con mayor frecuencia uno se encuentra es que nadie sabe realmente lo que puede costar un procedimiento de este tipo.

Tienes que leer esto:  Sexo todos los dias

Los valores de esta cirugía estan entre los $1.500 a $4.500 dólares (o incluso mas). Esto depende del país, cirujano, clínica, equipamiento utilizado y de las zonas en las cuales se va a trabajar.

Lo ideal siempre es ir a un centro acreditado, tener referencias del equipo que hará la intervención y de referencias previas del cirujano que estará a cargo. De esa forma podrás someterte al procedimiento en forma mas segura.

Una recomendación muy sabia es evitar las ofertas o lugares con escasa reputación o referencias, a menudo hay personas que no cuentan con la capacitación adecuada que hacen procedimientos estéticos. Asesorarse por expertos es una muy buena decisión (aunque sea mas caro).

Cuando se trata de nuestra salud y nuestro cuerpo vale la pena pagar por lo mejor.

Ventajas del procedimiento con laser

lipoescultura laser antes y despues

Es entendible que por ser un procedimiento moderno se tienda a la desconfianza o al poco conocimiento de este tema tan particular, por tanto aquí se enlistan un par de ventajas y desventajas a tomar en cuenta.

Comenzando con las ventajas se puede argumentar que:

  • El sangrado es mucho menor al de una cirugía convencional.
  • La retracción de la piel es mucho mayor al incentivar al estiramiento de la piel.
  • Cura o corrige todas aquellas imperfecciones de cirugías anteriores de manera más eficaz que una liposucción
  • Rápida recuperación del tratamiento.

En cuanto a las desventajas, lo único a tomar en cuenta es que no es muy común este tratamiento en personas con sobrepeso, solamente si está previamente avalado por cirujanos de confianza y debidamente certificados.

Pese a que es un procedimiento laborioso y una técnica moderna, no cabe duda de que si se puede reducir abdomen sin cirugía tradicional y cualquier otra parte del cuerpo afectada por el exceso de grasa solamente si se usa este novedoso procedimiento.

No temas de intentarlo y siempre ten presente la opinión de un experto, si tienes dudas y te gustaría saber mejor cómo son los resultados, puedes ver este video de “antes y después” de la cirugía estética.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: