Los animales más pequeños del mundo: ¡UNA TERNURA!

 

El que dijo que las mejores cosas vienen en frascos pequeños no estaba equivocado, estos tiernos y diminutos animales lo comprueban. Invita a tus hijos a mirar estas dulces imágenes.

1- Lemur

1

Midiendo apenas 12 centímetros y pesando 2 onzas, este es el lemur más pequeño del mundo. Fue descubierto en una de las selvas de Madagascar, se dice que solo anda de noche para mantenerse a salvo de los depredadores que, debido a la oscuridad, no pueden verlo.

2- Vaquita

2

Esta vaca india es considerada la más pequeña que existe, no puede medir más de 91 centímetros. Actualmente son una especie protegida, ya que hay tan pocas de su clase, que están en peligro de extinción.

3- Rana Monte Iberia

Tienes que leer esto:  No lo sabías: La forma correcta de usar VapoRub

3

Esta ranita no solo es el anfibio más pequeño del mundo, sino que también es el animal de cuatro patas más pequeño que se haya visto. Es tan diminuta que puede caber en una uña, pero que no te engañe su tamaño, es pequeña y parece inofensiva pero es altamente venenosa.

4- Tierno Gatito

4

Mr Peebles tiene el récord Guinness del gato más pequeño del mundo, mide tan solo 15 centímetros y pesa 3.3 libras. Según confirmaron especialistas, la razón de su estatura es que sufre de una enfermedad genética que le impide crecer.

5- Antílope Real

5

Esta especia de antílopes es la más pequeña que hay, solo pueden medir 25 centímetros y pesar 10 libras. Viven en el oeste de África y es muy difícil poder ver o capturar uno ya que son extremadamente tímidos.

Tienes que leer esto:  Nueva ley de sillas infantiles ¿cuál es la silla que le corresponde a mi hijo?

6- Caballito

6

Thumbelina también es acreedora de un récord Guinness, el del caballo más pequeño del mundo. Con 43 centímetros de altura y 60 libras de peso sorprendió a sus dueños cuando se dieron cuenta que no crecería más, ya que cuando nació era completamente normal.

7- Pececitos

7

Esta especie de pez es la más pequeña que se ha conocido, miden tan solo 6.2 milésimas y vive en los bosques tropicales de Indonesia, en donde el agua contiene ácidos dañinos para cualquier animal. Sin embargo, se ha comprobado que pueden habitar en esta y otras sustancias debido a la estructura de su cuerpo.

 

 

¿Cuál fue tu favorito?

Tienes que leer esto:  La Mentira

Don Barbas

 

A %d blogueros les gusta esto: