Los beneficios de usar luces led en tu hogar
Revisa nuestras redes sociales

Los beneficios de las luces led (que te ahorran cerros de dinero)

Tendencias

Los beneficios de las luces led (que te ahorran cerros de dinero)

luces led

¿ Luces led que te ahorran $5.000 dólares ? No sólo encontrarás beneficios económicos para tu hogar al cambiar la tecnología, sino que harás de tu hogar un lugar más seguro y ecológico ya que estas ampolletas no contienen mercurio ni tungsteno, son más resistentes y no generan calor.

Luces led, ecológicas por sobre todo

El led fue inventado en el año 1962 por el ingeniero americano Nick Holonyak (la típica ampolleta roja de los aparatos eléctricos), pero fue en los 90 que comenzaron a aparecer nuevos usos que han derivado en la tecnología actual.

Light emitting diode es su nombre original, son diosos semiconductores que emiten luz al ser atravesados por una corriente eléctrica y hoy en día están disponibles para distintos voltajes y disposiciones que los permiten utilizarse en el hogar o industria para iluminación de ambientes.

Dentro de sus características principales tenemos que:

  • Son más seguras para el hogar que las luces tradicionales (incandescentes o tubos fluorescentes), ya que no contienen mercurio ni tungsteno.
  • Tienen una gran duración de hasta 50.000 horas (hasta 100.000 horas algunas), es decir si las usas 8 horas al día, podrías usarlas entre 17 a 34 años sin tener que comprar una nueva.
  • No generan calor, menos de un 80% de la energía que producen se convierte en calor. Una ampolleta normal produce 25 veces más calor por hora. En palabras simples, no te vas a quemar nunca por tocar la ampolleta.
  • Ahorran un 80% a 90% en el consumo de electricidad comparada con las ampolletas convencionales.
  • Son más resistentes a los cambios de temperatura, temperaturas extremas, vibración y humedad que cualquier otro tipo de ampolleta.
  • Tienen encendido instantáneo, no necesitan calentarse para entregar su máximo poder de luz (al contrario de la luz fluorescente).
  • Menor contaminación, ya que sus materiales de fabricación contaminan menos y al tener vida útil mayor, generas menos basura.
  • No emiten radiación ni infraroja ni UV, por lo que personas o materiales sensibles no sufrirán al estar muchas horas bajo la luz.
Tienes que leer esto:  ¿ Qué es la estimulación temprana ? - Baby Awake

Su mayor ventaja: EL AHORRO

dinero

El promedio mensual de gasto de electricidad de un hogar chileno de 4 personas es de aprox $23.000 (aprox U$40 mensuales, U$460 por año), del cual aproximadamente el 60% del gasto es en electricidad, es decir unos $15.500 mensuales sólo en iluminación (aproximadamente U$290 por año).

Una ampolleta led de 9W ilumina tanto como una ampolleta incandescente de 75W, pero la ampolleta convencional consume 8 veces más electricidad. La vida útil de una ampolleta led es por lo menos 40 veces mayor que la ampolleta convencional.

¿Cuánto ahorramos con luces led?

Analizando los números para un hogar promedio

Tienes que leer esto:  Netflix: Vuelven los Cariñositos

Si bien al comienzo eran caras, hoy en día pueden comprarse en eBay por cerca de $2.500 (U$4 aprox), un precio 5 veces mayor que una ampolleta convencional.

Comprar 25 ampolletas led de 9W cuestan aprox $62.500 (U$105), las cuales tendrán una duración de por lo menos 40 veces una ampolleta convencional. Durante ese período de tiempo, uno gastaría aproximadamente unos $500.000 en ampolletas convencionales (U$830).

Si consideramos que una ampolleta led ahorra entre un 80% a 90% en relación a una ampolleta convencional, un hogar promedio podría ahorrar unos $12.500 mensuales si se cambia la tecnología (un ahorro anual de U$250 dólares anuales).

Tienes que leer esto:  Los 6 lugares mas sucios de la casa ¿ como limpiar esos lugares ?

Si consideramos la vida útil esperada (unos 20 años), estarías ahorrando cerca unos $3.000.000 durante ese período (unos U$ 5.000 dólares), sin considerar que por no comprar nuevas ampolletas durante 20 años se ahorran  de $400.000 (U$700 dolares).

Es decir, en 20 años ahorrarás casi U$6.000

Lugares para comprar luces led

ampolleta led

Si lo que buscas es comodidad, puedes comprarlas en casi cualquier parte, en Chile puedes encontrarlas en supermercados, ferreterias, tiendas para el hogar o tiendas especializadas (como Ledshop) por precios que comienzan desde los  $3.000 (U$5).

Si lo que buscas es ahorrar, también puedes comprarlas en eBay o más barato aún Aliexpress por precios que comienzan desde unos $1.200 (U$2 dólares), eso incluyendo el envío a domicilio.

¿ Te cambiarías a luces led en tu casa?

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: