Maternidad y trabajo: ¿Cómo potenciar tu emprendimiento en Instagram?
Revisa nuestras redes sociales

Maternidad y trabajo: ¿Cómo potenciar tu emprendimiento en Instagram?

Estilo de vida

Maternidad y trabajo: ¿Cómo potenciar tu emprendimiento en Instagram?

Muchas hemos buscado las mil y una maneras de emprender algún negocio que nos permita compatibilizar nuestro rol de madre trabajando con algo que nos apasione. Y una muy buena opción para potenciar tu idea, sin tener que separarte de tus hijos y al mismo tiempo llegar a la mayor cantidad de gente que se interese en el rubro que deseas explotar, es a través de las redes sociales. 

Por esto, comparto a continuación algunos consejos para que potencies de la mejor forma tu negocio en redes sociales, principalmente en Instagram. Para crear cuentas de empresa en Instagram, debes crear un fan page en Facebook, vincularlo con Instagram y listo, podrán activar su perfil empresarial que les permitirá ver estadísticas dentro de la misma aplicación.

12 consejos para potenciar tu negocio en Instagram.

1. Lo primero que deben tener claro es qué quieren hacer y definir a qué publico está dirigido.

2. Define un nombre que sea corto y fácil de recordar, sin abusar de los caracteres especiales, porque la gente va a recordar más fácil “lanasdelaabuela” que “lanas_de.la.abuela” por poner un ejemplo. Procura que tu nombre este relacionado a lo que ofreces. Si voy a vender tortas por mucho que me guste “wonder mami”, aunque no esta mal, “cake mami”, podría ayudarte a salir en más búsquedas y por lo tanto llegar a mas personas.

3. Una vez que tienes definido tu nombre, debes crear un logo. El logo es el  conjunto de imagen más nombre, por ejemplo, el logotipo de twitter es un pajarito azul con su nombre debajo, sin embargo, si vemos solo el pajarito rápidamente identificamos que se habla de twitter, aun cuando el texto no este incluido, a ese pajarito le llamaremos “Isotipo”, los isotipos te pueden ayudar a identificar tus publicaciones sutilmente colocándolos en un costado, o como una marca de agua.

4. Una vez que has definido tu logotipo, puedes usar sus colores base, para crear una paleta de colores para tu marca, procura que no sean más de cuatro colores, pero que sean complementarios entre sí, para que te permita jugar con ellos y que de igual manera te sirvan como foco identificativo.

5. Para crear tu logotipo y plantillas puedes usar aplicaciones como canva, adobe spark post, pic monkey, powtoon, y por nombrar algunas. Esas son las que yo he probado, y me han funcionado bien. Si estas comenzando, canva es una opción excelente porque es gratuita y muy fácil de usar, el único punto en contra es, que muchas personas ya la están usando y si usas sus plantillas puedes encontrar diseños parecidos en otras cuentas, pero nada que con un poco de creatividad no se logre destacar. Personalmente mi favorita es Adobe spark post.

6. Genera contenido. Instagram es una red social visual, Es decir que todas tus publicaciones deben ir acompañadas de una fotografía, como mencioné antes si tienes plantillas pre establecidas, úsalas. Estas te pueden servir para hacer publicaciones tipo: “¿sabías que?”, “tip del día”, “receta del mes”, etc.

7. Si vas a usar fotografías cotidianas, un truco para lograr un feed más profesional es utilizar siempre el  mismo filtro para que al verlas en conjunto de esa sensación de armonía. También puedes usar el mismo fondo, o fondos y espacios cotidianos donde destaque alguno de los colores de tu paleta.

8. Dependiendo del público al que quieres dirigir tu emprendimiento sabrás el tono para hablarles, siempre es importante ponerle una cara a un emprendimiento así que saca el miedo escénico, y muéstrate, utiliza los historys, conecta con las personas que te siguen, intenta que se identifiquen contigo y tus productos.

9. Busca Influencer. Personalmente estoy en contra de pagar por promoción, creo que hay mejore maneras de darse a conocer y con una mínima inversión llegar a muchas personas. En un mundo lleno de opciones, lo que vende son las referencias, y ahí donde debes trabajar, porque lo que no se conoce no se vende. Identifica influencers dentro del público que maneja y hazle llegar un obsequio que puedan mostrar en sus redes sociales. Así estarás llegando a sus seguidores.

Tienes que leer esto:  Regalos para papás: Ferouch

10. Elige bien a tu influencer. Es importante destacar que la influencia no se mide en seguidores, se mide en interacción. Revisa sus publicaciones, puede tener 10 mil comentarios, pero si no responde ni uno, esa persona no te sirve. Busca alguien que sea cercano con sus seguidores, alguien que tenga una comunidad no un club de fan, esa es la mejor estrategia. El boca a boca sigue siendo un poderoso recurso.

11. El contenido es esencial, investiga, trabaja, prepara, sé constante. La constancia es clave, que se acostumbren a saber de ti pero sin rayar en el spam.  Dos o tres publicaciones semanales son suficientes, úsalas para cosas que quieres que perduren, para todo lo demás tienes los historys, y ahora IGTV. ¡¡¡Saquen provecho a los historys, a los en vivo!!!

12. Escucha a tus seguidores. Ellos mismos irán marcando la pauta, crea una comunidad en torno a tu producto para no vender solo un producto, sino una experiencia.

En fin la verdad, es muchísima información la que quisiera trasmitirles, espero poder hacerlo con más publicaciones como estas. Tengo dos años manejando mi cuenta persona @Nanytips.cl y aunque no vendo nada, he aprendido mucho. He hecho cursos, porque mantener una comunidad no es sencillo tampoco.

Disfruten, aprendan, no se estresen por seguidores, generen experiencias, compartan con el mismo amor así tengan uno o mil seguidores, porque eso se nota. Colaboren entre ustedes, potencien un emprendimiento con otro. Cualquier duda, consulta, escríbanme. 

Ruth Lopez

Tienes que leer esto:  Chupete, mamadera o chuparse el pulgar: los efectos negativos de estos hábitos en los niños

@Nanytips.cl

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: