Medela: El sostén maternal ideal 
Revisa nuestras redes sociales

Medela: El sostén maternal ideal 

Lactancia

Medela: El sostén maternal ideal 

  
Para algunas mujeres, el dolor y la congestión en el pecho los primeros días tras el parto, puede hacer que sea más cómodo, fácil y rápido a la hora de amamantar no andar con sujetador. Más aún si el bebé nació en verano. Aún así, puede haber ciertos momentos del día en que te sientas mejor con el pecho recogido. Incluso para dormir. En los primeros días la subida de la leche (que se da entre las 48 y 72 horas) puede traerte algunas incomodidades que mejoran con un buen sujetador (aumento de volumen y de peso que te provoca molestias, leche que moja la ropa, etc.).

Ningún sujetador hace milagros (las grietas que se provocan a veces, por ejemplo, no se evitan con un sostén, ni con un buen agarre). Lo que sí hace un buen sujetador es darte sujeción y facilitarte la tarea.
Asimismo, debes considerar que no por tener un bebé significa que tengas que sacrificar la ropa interior femenina. Bravado Designs es una empresa con más de 20 años de experiencia en ropa interior de lactancia, que te hará sentir linda y ultra cómoda.

Tienes que leer esto:  Qué debes comer mientras das pecho a tu bebé



“Aunque la lactancia es una bella y natural experiencia, esto frecuentemente plantea ciertos cambios que nadie te comenta, pero no te preocupes, te estás adaptando a una nueva normalidad. Aquí encontraras lo que necesitas antes que nazca tu bebé, para los primeros días después del parto, para encontrar tu ritmo de lactancia y todo lo demás”, cuentan desde la empresa representada por Medela en Chile.

¿Qué talla de sostén tengo?

Los siguientes consejos de talla del sostén sólo son tentativos, pues todas las mujeres tienen una figura diferente y una idea distinta de cuál es la talla ideal.

Te recomendamos tomar todas las medidas en centímetros, para facilitar los cálculos.

Tienes que leer esto:  Jornada Beneficios de la Lactancia Materna

Si no estás segura de la talla de sujetador que tienes ahora (¡como el 75%!), así es como se averigua la talla: mide la talla de sostén con una huincha; para ello, necesitas tomar dos medidas, la del contorno y la de la copa. El ideal es un sostén sin relleno y que respires con normalidad. Asegúrate de que la cinta está a la misma altura en todo el contorno.

Si estás tomando las medidas al final del embarazo, ten en cuenta que necesitarás más espacio para albergar los cambios que se van a producir en tus pechos a medida que el cuerpo se prepara para la lactancia. Es posible que también necesites más espacio para los discos absorbentes.

Tienes que leer esto:  No produzco leche materna suficiente

Considera todos estos consejos antes de elegir el sostén adecuado, pues te acompañarán por hartos meses.

 Equipo Súper Madre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Lactancia

Subir
A %d blogueros les gusta esto: