Lionel Messi condenado por estafa en España
Revisa nuestras redes sociales

Lionel Messi condenado por estafa en España

Actualidad

Lionel Messi condenado por estafa en España

Messi condenado por estafa en España junto a su padre por fraude fiscal, si bien ambos podrían ir a la cárcel, eso es poco probable porque la condena sería menor de 24 meses.

Messi condenado por estafa

Lio Messi condenado por estafa junto a su padre Jorge

El delantero del Barça Lio Messi y Jorge (su padre), Jorge, fueron condenados hoy miércoles de de Julio a pagar una condena de 21 meses de cárcel por un multimillonario fraude fiscal en España, se trataría de  dinero no declarado, vinculado a los derechos de imagen del astro argentino en temas de publicidad.

La justicia española impuso también una multa de 2.32 millones de dólares (2.1 millones de euros) para Messi mientras que para su padre hay una multa de 1.77 millones de dólares (1.6 millones de euros).

Tienes que leer esto:  Súper Madre sobreprotectora: Yulissa Del Pino

La sentencia aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo español. Lionel y Jorge Messi fueron juzgados hace un mes en España por un fraude fiscal de 4.63 millones de dólares (4.16 millones de euros) ante un tribunal de Barcelona que hoy los declaró culpables.

Los abogados del estado español habrían solicitado 22 meses y 15 días de cárcel para el delantero argentino y su padre. La fiscalía por su parte solicitaba una condena de 18 meses de cárcel para Jorge Messi.

La principal defensa del delantero es su argumento: “Sólo jugaba al fútbol”

El juicio en España

Durante el juicio, para justificar que él no tiene relación con los millones de euros no declarados a la Hacienda pública española, el futbolista defendió que “solo jugaba al fútbol”, que del dinero se preocupaba su padre.

Tienes que leer esto:  Encuentros femeninos: En búsqueda de la maternidad

“Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas”, se defendió el jugador argentino durante el juicio.

La justicia española acusa a Messi de haber cedido sus derechos de imagen a una compañía radicada en un paraíso fiscal para evitar pagar los impuestos derivados de esos contratos.

Mientras tanto, el delantero del Barca, indicó que “nunca leo los contratos que firmo”.

“Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo”, habría sido la declaración del futbolista en septiembre del año 2013 ante la juez española que instruyó la querella contra él y su padre, Jorge Horacio Messi, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros ($4.63 millones), según publicó El Periódico de Cataluña.

Tienes que leer esto:  Mentira en las redes sociales: Ebola en chile

Lionel Messi dice que confía ciegamente en su padre, por lo que no revisa lo que firma o paga. Claramente uno es hijo a la edad que sea, pero en la adultez se tiene la perspectiva que no se posee en la infancia en donde nuestro padre es súper héroe y creemos incondicionalmente.

¿Acto infantil? ¿Inmadurez? O ¿mentira para safar de su responsabilidad? ¿Que te parece lo de Messi condenado por estafa?

¿Qué opinas?

Equipo Supermadre
Fuente: Univisión

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: