¿ Messi es Asperger ? - Lo que pasó por su cabeza al renunciar
Revisa nuestras redes sociales

¿ Messi es Asperger ? – Lo que pasó por su cabeza al renunciar

Actualidad

¿ Messi es Asperger ? – Lo que pasó por su cabeza al renunciar

¿Qué es lo que pasa con Lio Messi y la selección argentina? ¿Por qué uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tiene un comportamiento que nadie entiende? ¿Será cierto que Messi es Asperger?

messi es asperger
Existen rumores que indican que Messi es Asperger, bajo ese prisma, queremos contarles qué significa y qué rasgos o características encontramos en su conducta.

1) Alteración de la interacción social: Se reporta en algunos escritos que personas que lo han visitado lo describen como poco sociable, además habría tenido problemas por “no saludar” cuando se debe o por no cantar el himno nacional. Es decir, se aleja de las convenciones sociales.

Cuando pierde por ejemplo, Messi busca de inmediato la soledad, sale de la grupalidad, y se sienta solo en las bancas, apartándose.

Tienes que leer esto:  Cuentos de niña: Lorena Capetillo - Actriz

2) Destaca en una área de manera genial: El fútbol, teniendo como rol, el de delantero, el cual le permite tener una visión macro de procesos y procedimientos de jugadores en la cancha y ser el líder en la selección (rol que le acomodaría según sus rasgos)

3) La Tolerancia a la frustración es baja, debido a que el pensamiento es más lógico y racional, con poco desarrollo de la emocionalidad que lo hace llorar. Además tiende a complacer a los demás y a seguir la perfección. Por lo demás cuando “algo es malo, todo es malo”, es decir, si algo resulto mal, ya todo salió mal, lo que explicaría que Messi comenzó con fallas y terminó con el mal penal y finalmente renunciando a la selección. Efecto bola de nieve que también suele funcionar con los bueno.

Tienes que leer esto:  Gira por la alegria

4) Messi tiene rasgos altruistas, ya que es parte de una Fundación donde colabora.

5) Se le describe como alguien que no disfruta de multitudes y que inspira fragilidad al conocerle.

6) A los 5 años, comienza a jugar futbol para complacer al padre, quien le solicita que sea el mejor. (Búsqueda de la perfección y la complacencia)

Ya nos pusimos en los zapatos de Messi mientras leíamos, y supimos que a los 5 años comienza a jugar futbol para ser el mejor, sin fallas, a funcionar de manera lógica, sin manejar sus emociones y que en su país lo comparan con Maradona que es algo así como DIOS, agregando exigencia y presión social.

Tienes que leer esto:  Lista de las 50 pruebas del desafío de la ballena azul #i_am_whale

Lo más probable es que si realmente es Asperger, en estos momentos debe sentir un estrés insostenible, una frustración desmedida, por sentirse culpable de SU error (no de su equipo porque para él el tema es más egocéntrico) podemos comprender porque renuncia a la selección.

¿Crees que Messi es Asperger?

Equipo Supermadre
Instagram @supermadreblog

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cesar Lignay Villanueva

    27 junio, 2016 at 11:14 am

    No importa que tengas fuerza para levantar una Roca,lo importante es que tengas la fuerza suficiente para levantar el peso de tu cuerpo cuando caes.

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: