Mi pelo está estresado

43_1_20131210161658

¿Sabías que el cabello también puede resentir los efectos del estrés o de una gran pena?

Se debe a que frente a cualquier cuadro de estrés fuerte o de una pena muy grande pueden producirse cambios en el ciclo del cabello.

Está comprobado científicamente que el estrés emocional muy fuerte puede provocar la caída de cabello en forma brusca y ésta puede ser total, parcial o en placas y, el cabello que no se pierde, se puede volverse más frágil y opaco.

Además, cuando sufres de un estrés continuo, las defensas disminuyen y esto favorece al aumento de gérmenes que habitan normalmente en el cuero cabelludo y comienzan a aparecer la caspa, las espinillas, la caída del cabello.

Tienes que leer esto:  CELEBRACIÓN MINNIE MOUSE “ROCKS THE DOTS”

También sucede que algunas chicas que están sometidas a un estrés emocional tienden a jugar demasiado con el cabello, lo que obviamente lo daña y a la vez se producen tensiones en los músculos del cuero cabelludo el que tiende a contraerse y entonces se restringe el flujo sanguíneo a los folículos pilosos….. el cabello se debilita, no tiene fuerza para crecer sano.

Si la caída de tu cabello es muy intensa… muchos cabellos en tus manos cuando te lo lavas o en el cepillo cuando te lo peinas, es porque el estrés no lo estás controlando. Si estás en un proceso emocional que no logras manejar, lo más recomendable es consultar con un especialista y debes además, hacer un esfuerzo por relajarte…. sal a caminar, busca una actividad que te distraiga y te mantenga contenta; tomar unas clases de yoga, de baile o de canto te harán muy bien. Lo importante es que lo que elijas hacer, lo hagas con alegría y por mucho tiempo…..

Tienes que leer esto:  Línea para el cuidado del cabello CADIVEU

En AVI STORE encuentras Plástica de Argila, la línea capilar para cabellos debilitados, opacos y con tendencia a la caída.

 

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  Blue Therapy: Biotherm para pieles hidratadas
A %d blogueros les gusta esto: