No me gusta estar embarazada: ¿a ti? 
Revisa nuestras redes sociales

No me gusta estar embarazada: ¿a ti? 

Embarazo y parto

No me gusta estar embarazada: ¿a ti? 

La actriz chilena Luz Valdivieso hizo una declaración absolutamente válida y sincera, sin embargo ha causado revuelo.
La reconocida actriz, es popular por aparecer en varias teleseries desde principios del 2000. Por esta razón acaba de dar una entrevista en Las Últimas Noticias donde contó su verdadero sentir frente al estar embarazada. Dijo: 
“Tengo 34 semanas. Es mi tercer embarazo, entonces no tiene la misma magia que tiene el primero y, en general, a mi, si soy honesta, no me gusta estar esperando guagua. No es un estado que me guste. Me gusta tener la guagua, sentir que se mueve, esas cosas sí”
“Me siento como mamita, no me siento mina, ni guapa. Es como raro también que no te quede nada, que la ropa ya no sirva. Quizás a las actrices o la gente que trabaja en la TV mucho con la apariencia, nos preocupamos mucho de vernos bonitas y como que el embarazo se transforma en un ejercicio de dejar la autoestima de lado”
Da la impresión que Luz nombra lo que nadie hace. Nos enseñan desde pequeñas a que el embarazo es maravilloso: un poco para convencernos de tener hijo y que la especie se mantenga, pero en el fondo cualquier estado físico que alegre tu normalidad es un estado difícil, distinto h que perfectamente puede ser vivido como displacentero o generar un rechazo.

Tienes que leer esto:  28 semanas de embarazo - Jacinta reconoce mi voz

Es entonces que cuando estamos embarazadas nos sentimos extrañas y poco cómodas pero nos vemos en la obligación de estar felices y plenas: finalmente este requerimiento, este imperativo hace que nos sintamos peor aún: malas personas, poco agradecidas, etc.

Lo mismo pasa después que nace la guagua, cuando no tenemos espacio para estar aburridas, arrepentirnos o no querer más con nuestros hijos. Las mujeres tenemos grandes exigencias sobre nosotras, no sólo el mantener con vida al cachorro humano sino que mantenernos con vida, nosotras, socialmente hablando y obligándonos a callar lo que duele.

Me gusta que Luz haya nombrado lo que nadie se atreve a nombrar, hace que nos sintamos menos sola y más humanas. Todas somos súper madres.
¿Qué crees tú? ¿Te gusta estar embarazada?
Equipo Supermadre 

Tienes que leer esto:  Factor RH: una incompatibilidad de cuidado 
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: