Revisa nuestras redes sociales

Ocho regalos que fueron una pérdida de dinero

ABCD

Ocho regalos que fueron una pérdida de dinero

Como una madre materialista de cuatro, con nueve temporadas navideñas de experiencia, me siento calificada para opinar sobre el valor de ciertos regalos ansiados por los niños. La publicidad puede ser engañosa, las tendencias pueden ser extrañas y los niños pueden ser persistentes, así que siento la responsabilidad, habiendo comprado mucho de todo, de hacerte saber que tristemente algunas cosas serán un fracaso. Y acá, sin más demora, está mi lista (no exhaustiva) de compras infantiles que han sido una completa pérdida de dinero. De nada.

Trampolín de interior

Dios, parece tan genial. Te imaginas esta pequeña pieza de mobiliario en una esquina de tu living o sala de estar, para que tu peque pueda gastar su energía en los fríos meses de invierno. El problema es que para prevenir que este juego se convierta en un riesgo importante, tiene que haber una barra donde los niños se puedan apoyar – a la altura de los ojos, de lado a lado. Los fabricantes cubren esta barra con un material suave, como espuma – otra vez por seguridad. Bueno, cuatro de mis cuatro hijos pasaron menos tiempo saltando y más tiempo comiéndose la capa de espuma de la barra. Y no te molestes en cubrirlo con masking tape – no funciona. Solo confía en mí, y pasa.

Cocina de juguete

Esto será controversial, estoy segura, porque he visto que muchos de los hijos de mis amigas viven por este juguete. Pero, por algún motivo, fue un tremendo fracaso en mi casa. Tal vez porque mamá no es una gran chef y por lo tanto no inspira muchas escenas de juego, o quizás porque papá no es un gran constructor así que algunas de las puertas quedaron mal puestas – no lo sé. Pero el set no se usa, y las cientas de pequeñas comidas de juguete se pierden y ahora solo nos quedan dos trozos de pizza, una papa y pepinillo plástico.

Tienes que leer esto:  Loreto Aravena: "Me gustaría aprender a extender el tiempo para dedicarlo aún más a Ema"

Set de construcción de fuertes

Lo entiendo, realmente lo entiendo, porque esto fue lo que hizo mi cerebro: “¡Mis hijos aman los fuertes! ¡Amarán llevar su construcción de fuertes al siguiente nivel con este obviamente necesario set de construcción de fuertes!” El problema es que la mitad de la diversión de construir fuertes es usar tu imaginación para crear obras maestras usando cojines, mantas, bloques y otros objetos normales de la casa. El fuerte en una caja elimina la magia, y por ese motivo es difícil que funcione.

Mesa de Lego

Seguro que la amarás, ¿cierto? Quieres darle un hogar a todas esas pequeñas piezas que se incrustan en la planta de tus pies y envían furia a todo tu cuerpo. Pero tristemente, una mesa de Lego no es la solución. Sobre todo porque es solo una mesa normal con esa base de Lego que te hace pensar que tu hijo/a pasará horas construyendo ciudades de Lego a escala, pero no lo hace. Y también porque usa un montón de espacio y destruye el Feng Shui de cualquier habitación respetable.

Tienes que leer esto:  Divorcio: breve guía de pasos legales a seguir en caso de una separación de pareja

Poniciclo

Ahora, antes de que me mires feo por esta compra, déjame admitir primero que este juguete es extra y desagradable. Pero mi hija de cuatro años estaba obsesionada con los unicornios y los juguetes para montar, así que para su Navidad cumplía con los requerimientos. Lamentablemente, este glamoroso objeto se movía muy lento para su gusto. Un poco con la energía del perezoso de Zootopia – especialmente si vives en una calle que no está recién pavimentada. Así que para ella fue un viaje lento y con baches alrededor de la cuadra y luego volvió a su bicicleta.

Mesa de hockey de aire

A no ser que seas una experta en electricidad extremadamente paciente, que también sepa de ingeniería y tenga los dedos muy pequeños – no lo hagas. Se echará a perder muchas veces y tus niños se frustarán cada vez más.

Dron

Esto fue tan divertido, cool y entretenido… por exactamente seis minutos, el tiempo en que esta (cara) pieza de equipo eléctrico se demoró en tomar la ruta equivocada sobre el río y a través del bosque para nunca más ser vista. Al contrario de lo que dicen las descripciones de Amazon, incluso los drones infantiles no son a prueba de cualquiera y requieren de comprensión del producto y cierta técnica. Una opinión de una estrella, seguro.

Tienes que leer esto:  Odié estar embarazada, ¿entonces por qué lo extraño?

Un set de arco y flechas

Si estás pensando “bueno, obvio”, en esta, ¡tienes razón! Resulta que Santa puede ser muy irresponsable y no es seguro para hermanos de seis y ocho años practicar tiro al blanco en el jardín. También resulta que, si bien las flechas pueden estar anunciadas como “seguras para niños”, eso puede no aplicar para todos los (mis) niños. Lección aprendida.

Podríamos haber incluido en esta lista bloques de cartón, alcancías eléctricas, kits de ciencias, Bey Blades y cualquier cosa a control remoto, además de muchos otros juguetes.

Porque mientras los niños (y muchas veces los padres) creen que lo necesitan todo, muchas veces hay cosas en casa o la naturaleza que los mantienen más entretenidos. Pero como todos debemos derrochar de vez en cuando, es importante contar con la información. Así que revisa sus listas dos veces. Porque algunas de las cosas que piden, no valen la pena. De nada.


Esta es una traducción y adaptación de Supermadre, el texto original fue escrito por Samm Davidson (@sammbdavidson) para Scary Mommy y lo puedes encontrar acá.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en ABCD

Subir
A %d blogueros les gusta esto: