Revisa nuestras redes sociales

¡Es oficial! La OMS incluye el trastorno por los videojuegos como un problema mental

Salud

¡Es oficial! La OMS incluye el trastorno por los videojuegos como un problema mental

La posibilidad de que los videojuegos generen trastornos patológicos ha sido un asunto largamente discutido y este sería el primer paso firme que se da en esta dirección.

Obviamente traerá polémica en el mundo científico, pero ya es oficial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá por primera vez el trastorno por los videojuegos, como un problema mental.

De acuerdo al organismo internacional, este trastorno tiene su origen, en primer lugar, en el no control de la conducta en cuando al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización contexto en que se juega.

En segundo término, el aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses y actividades diarios.

Tienes que leer esto:  Estudio advierte sobre las graves consecuencias de los palmazos y castigos en la infancia

Y por último, al mantenerse la conducta a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas.

“Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”, precisó Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, en declaraciones a New Scientist.

El patrón de comportamiento debe ser de suficiente gravedad como para causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes, explica el borrador de la OMS.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: