[Opinión] Cuando un segundo hijo está por llegar
Revisa nuestras redes sociales

[Opinión] Cuando un segundo hijo está por llegar

Hijos

[Opinión] Cuando un segundo hijo está por llegar

Miro a mi hijo de un año y medio y se me llenan los ojos de lágrimas. Tan pequeño y ya hermano mayor. Siento que le estoy dando un rol tan importante, siendo tan menor.
Me quedan días para parir a mi segundo retoño y he tratado de aprovechar al máximo el tiempo con mi hijo. Lo mimo, jugamos, lo beso, lo abrazo y le digo a cada momento que lo amo. Y es que no quiero que sufra, que me vea dar el pecho a su hermano y eso le provoque dolor.
Santiago le da besos a mi panza, porque le contamos que León estaba dentro, pero la verdad es que no tengo idea si entiende. Y aunque es verdad que durante el primer embarazo tendemos a preocuparnos de detalles que pueden parecer ridículos, en el segundo ya te das cuenta que muchas cosas no son trascendentales. Aunque a ratos eso te hace sentir culpable, por ya estar haciendo diferencias entre un hijo y otro.

Espantando al fantasma de la culpa

Si se te olvida tomar las vitaminas no es algo de lo que te deba quitar el sueño, lo mismo que el pequeño use ropa heredada; tendemos a relajarnos algo más con el segundo hijo, pero no eso no quiere decir que te importe menos, sino que sabemos más.
Con el primero se compran cosas que nunca vas a usar; y te sacas fotos de estudio con la panza; haces un tremendo baby shower; y así pasa el embarazo. Pero cuando ya viene el segundo, tienes muy poco tiempo para preocuparte de lo que vendrá. Tus energías se enfocan en criar al hijo que ya está; en trabajar; en que en casa esté todo en orden; en ser pareja; mujer, etc., y el tiempo que tenías en el primer prenatal ya no existe en éste.
Pero espero el momento igual de ansiosa, sueño con su cara, quiero tenerlo en mis brazos y poder darle pecho. Pero lo que más me imagino es el momento en que vea a mi hijo mayor entrar a la habitación y ver su carita cuando mire al bebé, ese que con todas mis ganas espero que sea su compañero y amigo de toda la vida.

Y tú ¿cómo viviste las semanas previas a la llegada de tu segundo hijo?

 

Tienes que leer esto:  Estudio: Comer pescado en el embarazo mejora el desarrollo cognitivo de los niños

Por: Angie Baeza, madre y periodista.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: