Padres e hijos - Los 7 hábitos que les deberías transmitir
Revisa nuestras redes sociales

Padres e hijos – Los 7 hábitos que les deberías transmitir

Superpadres

Padres e hijos – Los 7 hábitos que les deberías transmitir

Padres e hijos

Como madre (o padre), debes saber que no sólo trasmites genes a tus hijos, ellos también serán receptores de tus hábitos, buenos y no tanto, los niños ven y los niños hacen lo que ven. La relación de padres e hijos es única, aprovecha la oportunidad que tienes para entregarles los hábitos que sólo tu puedes enseñarles.

Te invitamos a compartir con ellos  7 hábitos que toda madre debería enseñar a sus hijos, para que los adopten como costumbres. Comienza a ejercitarlos y verás como ellos los incorporan.

Padres e hijos: enseñar las cosas importantes para la vida

1.- Alimentarse con una dieta colorida

El consumo de alimentos de diferentes colores no sólo es divertido, también tiene beneficios para la salud. Ayuda a tus hijos a comprender el valor nutricional de los alimentos incluyendo un arco iris de colores en su dieta regular y una variedad de frutas y verduras. Será entretenido y saludable.

2.- No saltarse comidas

Tienes que leer esto:  Guía: Como instalar Pokemon Go en iPhone o iPad en cualquier país

Inculcar una rutina a la hora de las comidas regulares será muy beneficioso, esto puede ayudar a mantener este buen hábito alimenticio en tus hijos cuando sean adultos. Si bien no es adecuado obligar a los niños a comer si no tienen ganas o si no le gustan los alimentos, es buena idea invitarlos siempre a la rutina de sentarse a la mesa y compartir en familia.

3.- Elegir actividades físicas

No a todos los niños les gustan los deportes, pero siempre es posible encontrar alguna actividad física que tu hijo disfrute. Así será fácil mantenerlo saludable y pueden llegar a adultos manteniendo la actividad física como parte de su rutina y sus hobbies.

4.- Evitar ver televisión

Sin duda, uno de los hábitos más importantes que debes enseñar a tu hijo, es que se mantenga alejado del sofá y a salir de su zona de confort. Estudios reportan que los niños que ven más de dos horas la televisión al día, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, tales como: obesidad, alteraciones del sueño, bajo rendimiento escolar, problemas emocionales y sociales, etc. Mientras más vea en la tele, menos hará en su vida *”¿después cómo lo sorprenderás con el canto de un pajarito”*

Tienes que leer esto:  Carta de un hijo a su padre

5.- Leer a diario

Desarrollar habilidades de lectura, es uno de los mejores hábitos, un componente esencial del éxito en la escuela, pero fundamentalmente un potenciador de la creatividad y del lenguaje. La lectura diaria debe partir escuchando leer a sus padres, viendo leer a sus padres, rodearse de libros y escuchar como se le leen cuentos desde recién nacido. Puedes elegir libros que signifiquen un regalo para tu hijo y se sientan complacidos con esta actividad.

6.- Consumir agua en lugar de gaseosas

El mensaje es simple: el agua es saludable y las gaseosas no lo son. Tus hijos no entienden las razones por las que el exceso de azúcar es perjudicial para ellos, pero seguramente conseguirán adoptar este buen hábito, siguiendo tu ejemplo. ¡Toma más agua!

Tienes que leer esto:  Los peores regalos para San Valentín

7.- Mantener una actitud positiva

Los niños pueden desanimarse fácilmente si las cosas no resultan como lo esperaban. Ayuda a tu hijo a desarrollar una buena autoestima y una mentalidad positiva. Enséñale que es capaz de afrontar los desafíos que se presenten ahora y en el futuro.

Tus hijos son tu prioridad, sigue estos consejos y enseña estos 7 hábitos a tus hijos.

Probablemente sea el mejor legado que puedas dejarles.

Equipo Supermadre

Como bonus, si quieres enseñarles algo que les ayudará a salvar vidas, puedes enseñarles a hacer RCP. Si te interesa mayor información, puedes revisar las recomendaciones de la American Heart Association para la población general.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: