¿Por qué me cuesta tanto quedar embarazada?
Revisa nuestras redes sociales

¿Por qué me cuesta tanto quedar embarazada?

Fertilidad

¿Por qué me cuesta tanto quedar embarazada?

Decidí escribir este post porque se ha incrementado las veces en que, vía mensajes internos, me han preguntado acerca de métodos para quedar embarazada. Cada vez, muchas más de nosotras buscamos embarazarnos y no lo logramos tan fácilmente como quisiéramos.

cinco_senales_que_necesitas_terapia_de_pareja

Algo nos pasa cuando no logramos quedar esperando un bebé, algo que nos hace sentir a veces culpables, porque varias callamos. Solamente nuestro circulo más cercano sabe que estamos “en campaña” y muchas veces callamos ante la imposibilidad. Muchas hemos tenido que vivir el peso de abortos espontáneos sin que podamos contarlo porque nos duele. Sin duda la infertilidad es una enfermedad, pero socialmente no es visto así.

Me detengo además porque si bien esta pagina es visitada por miles de madres a diario, también es leída por mujeres que están buscando información porque desean ser madres y quieren conocer más acerca del embarazo y del mundo de los bebés. Muchas mujeres que están leyendo para aprender, han buscado por meses o años ser madre y no lo logran. Vamos a aprender sobre este tema y para esto he buscado información en Clínica IVI Santiago.

Tienes que leer esto:  Cómo saber si estoy embarazada: algunas señales

Es importante que sepamos distinguir entre esterilidad e infertilidad. La esterilidad es la incapacidad de un individuo o de una pareja para concebir, mientras que la infertilidad impide a una pareja que consigue una gestación llevar a término el embarazo con un recién nacido sano.

Se habla de infertilidad primaria cuando ningún embarazo ha llegado a término satisfactoriamente y de infertilidad secundaria cuando sobrevienen los abortos después de haber logrado alguna gestación normal.

Aproximadamente 20% de las parejas tienen dificultad para lograr el embarazo, y la gran mayoría de las parejas infértiles presenta problemas tanto en el hombre como en la mujer. El problema radica en no detectar oportuna y correcta de las causas de infertilidad, que pueden ser varias combinadas.

Algunos factores que inciden en la fertilidad es los nuevos estilos de vida, el que decidamos ser madre más tarde que antes por realizarnos profesionalmente o porque las mujeres tenemos otras prioridades durante la juventud. El alcohol o el tabaco, también la contaminación ambiental influye, las sustancias y aditivos que contienen los alimentos, las hormonas para engordar al ganado han aportado en la disminución de las tasas de natalidad.

Tienes que leer esto:  Inteligentes desde el óvulo: la ciencia demuestra que nuestra célula elige al espermio.

Muchas mujeres no conocemos acerca de nuestro propio cuerpo y fertilidad: La ovulación o periodo fértil de la mujer se produce hacia la mitad de cada ciclo, sobre el día decimocuarto en el supuesto de un ciclo de 28 días. Está comprobado que 24 horas después de la ovulación se produce una elevación de la temperatura basal de 4 a 6 décimas. Esta señal es la base del método de control que permite conocer los días en que se ovula.

Una vez que el óvulo abandona el ovario sobrevive unas 48 horas aproximadamente y es sólo durante este tiempo cuando puede ser fecundado por los espermatozoides, cuyo poder fecundante es de un máximo de 72 horas.

El estrés también influye, tenemos tantas ganas de quedar embarazadas que a veces nos culpamos o culpamos a nuestras parejas. Es así como muchas veces nos separamos imposibilitadas de conllevar algo que nos parece un fracaso en nuestra meta. Debemos saber que la ansiedad por la consecución de la gestación es contraproducente para la misma.

Tienes que leer esto:  Criopreservación de óvulos: La alternativa para extender la capacidad reproductiva por más tiempo

Debemos saber que nunca es tarde, que si nos asesoramos bien y buscamos ayuda adecuada podemos lograr ser madres.

¿Cuándo debo consultar?

Cuando el embarazo se ha buscado durante más de un año sin éxito, entonces se recomienda consultarlo con el médico. Si creemos que tenemos un problema de infertilidad, lo mejor es acudir al especialista. Tras hacer un estudio de la pareja, se determinará si existen problemas y se decidirá la conveniencia de algún tratamiento de fertilidad o no.

¿Dónde debo acudir?

Debemos acudir a un centro médico especializado en métodos diagnósticos y técnicas de reproducción, que posea personal específico altamente preparado y tecnología. La mayoría de problemas no son graves o incurables, y el tratamiento dependerá de cada caso particular que conviene analizar.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Fertilidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: