Revisa nuestras redes sociales

Postparto sin Photoshop: Proyecto fotográfico muestra el cuerpo de una mujer después del embarazo

Madres

Postparto sin Photoshop: Proyecto fotográfico muestra el cuerpo de una mujer después del embarazo

Piel que sobra, estrías y celulitis, entre otras cosas, hacen que lamentablemente muchas madres se averguencen de su cuerpo tras nueve meses de embarazo.

Es imposible que luego de dar a luz nuestros cuerpos vuelvan a ser como antes. La piel se estira como nunca antes lo había hecho, engordamos, nuestros senos se preparan para amamantar…sin duda, más poderosas que nunca.

Foto: Jade Beall

 

Sin embargo, muchas se averguenzan de las que algunas llaman: “heridas de guerra”, que deja un embarazo. Y como una manera de hacer entender la belleza que esto significa, la fotógrafa Jade Beall, utilizó la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para crear un libro.

¿El objetivo? publicar imágenes que mostraran la belleza natural de los cuerpos desnudos y semidesnudos de varias madres. En la introducción del libro, Beall relata una historia propia, en la que no se siente a gusto con su propia apariencia, y explica que, tras mucha búsqueda espiritual, el embarazo acabó ayudándola a ver su cuerpo con mejores ojos. Su hijo, Sequoia, tiene ahora dos años.

Al ser consultada sobre qué consejo sobre su cuerpo y su imagen le daría a una mujer embarazada, que todavía no hubiera experimentado un parto, sus palabras son de ánimo:

“Tu cuerpo es una obra maestra y debe ser elogiado por toda la humanidad. Eres bellísima, y si tu cuerpo cambia un poco, o mucho, tras dar a luz, ¡celebra esos cambios! Es una honor con el que otras miles de mujeres solo pueden soñar. ¡Relájate en tu perfección y sé amable contigo misma! Ser madre ya es un reto suficiente como para despreciar nuestros hermosos y poderosos cuerpos”.

Revisa más imágenes a continuación:

Foto: Jade Beall

Foto: Jade Beall

Por: Equipo Super Madre

Fotos:Jade Beall

Tienes que leer esto:  Embarazo: estos son los deportes que puedes realizar en cada etapa
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: