Programación Neurolingüística: las palabras importan
Revisa nuestras redes sociales

Programación Neurolingüística: las palabras importan

Actualidad

Programación Neurolingüística: las palabras importan

 

¿Conoces cómo funciona la Programación Neurolingüistica? Por primera vez en Chile se realizará un Congreso sobre esta metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. A este primer Congreso asisten Edmundo Velasco de México y Enrique Rojas de España, especialistas en esta metodología y famosos a nivel mundial.

 

A Fabiola Escobar, terapeuta chilena en PNL y organizadora del “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados” que se realizará el 20 de Junio, le preguntamos:
El amor de pareja es un bien deseado dentro del constructo social ¿desde la PNL cómo se explica que la palabra del otro y sus sentimientos hacia nosotros nos afecte tanto?
R.- Se explica porque el lenguaje negativo y destructivo con la emoción asociada (Amor/Desamor) afecta en el cerebro del otro por varias razones las más importante es la falta de solidez del los valores de la persona, si está vulnerable y sin amor propio afectará.
¿La PNL puede entenderse desde que el inconsciente está estructurado como lenguaje?
R.- Si se puede entender y explicar que el inconsciente es la bodega o el almacén de todo el lenguaje instalado desde niños, positivo y negativo y desde ahí se entiende el reflejo automático de las programaciones. 
¿El concepto de autoestima puede entenderse desde la PNL?
R.- SI, el concepto de autoestima se entiende como la cantidad de valores y creencias que tiene la persona de si misma, positivas y negativas y además limitantes si no hay intervención con PNL, difícil es el cambio. 
¿Desde cuando las palabras tienen impacto en nuestra vida?
R.- Desde el embarazo hay estudios que señalan que el bebé en el vientre escucha el lenguaje interno (madre) y externo (ambiente) por lo tanto el impacto tiene historia desde ese tiempo.
¿Nos impacta más nuestras palabras hacia nosotros y los demás o lo que escuchamos?
R.- Más impactante por la destrucción o construcción es: de sí mismo, sin embargo lo que escuchamos suma al impacto o a la herida que ya tiene la persona positivo o negativo.

La PNL nace del estudio de los patrones de lenguaje que usaban Fritz Pearl, innovador psicoterapeuta, creador de la Gestalt; Virginia Satir, terapeuta familiar que resolvía casos de relaciones familiares que otros terapeutas consideraban intratables y Milton Erickson: el mayor hipnoterapeuta del Siglo.

Tienes que leer esto:  Alfabetización inicial: ¿Cómo estimular la lectura en los niños desde que nacen?

Equipo Supermadre

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: