Rincón Vidacel: Apego desde el momento de nacer
Revisa nuestras redes sociales

Rincón Vidacel: Apego desde el momento de nacer

Embarazo y parto

Rincón Vidacel: Apego desde el momento de nacer

Las embarazadas, cada vez somos más conscientes de lo importante de este período de gestación. Nos cuidamos más y tomamos conciencia que no solamente nos nutre lo que comemos sino todo lo que vivimos y vivenciamos del entorno, nuestras sensaciones también las percibe nuestro hijo y entendemos que es importante buscar espacios de confianza, calentitos y llenos de amor para rodearnos, porque de eso es lo que queremos rodear a nuestro hijo en su vida, que ya está dentro nuestro.

 

Desde esta misma lógico comenzamos a conocer sobre la importancia del plan de parto, que es muy importante porque tiene que ver con los planteamiento que haré, a mi equipo médico, de lo que me interesa vivenciar en mi parto. De esta plan de parto va a depender finalmente si mi equipo adhiere a mi plan o si debo buscar un equipo médico que respete mis requerimientos. Acá la confianza es fundamental, porque finalmente es éste el que estará con nosotras y tendrá que tomar decisiones importantes, que seguro serán basadas en nuestros requerimientos. Siguiendo sin duda las necesidades de nuestro cuerpo y las de nuestra guagua.

 

De la misma manera, nuestro médico tratante, podrá aterrizar mis deseos para tener la seguridad y tranquilidad que necesitamos, la guagua y nosotras. Porque el parto debe ser un momento intimo, calentito, seguro, en un entorno de confianza para nosotras.

 

De esta forma, manteniendo la tranquilidad y adecuado ambiente durante el parto, todo fluirá y podremos estar tranquilas para recibir a nuestra guagua y establecer ese primer contacto tan importante y vital en el vinculo de apego.

De la primera hora de apego se sabe mucho, por esta razón distintos establecimientos de salud la han ido incorporando. Ya que, según la OMS ayuda en distintas áreas a la diada madre hijo: regulación de la temperatura, ritmo cardiaco, permite que nuestra guagua esté más calmada para enfrentar los cambios de ambiente y nosotras también. Además de la vital importancia que tiene en el establecimiento de la lactancia.

 

Durante el parto y el primer contacto, juegan un papel importante todos los órganos de los sentidos, nuestra guagua nos reconoce con todo su cuerpo. Claramente el primer contacto es importante, preparar el entorno y el momento de recibir a nuestro recién nacido nos dará tranquilidad durante el embarazo.

 

Tienes que leer esto:  ¿Cuales son los sintomas del embarazo? - Desde los más comunes a los mas raros

Tratar de plantear inquietudes, dejar en claro las preferencias, informarnos de lo realmente importante durante el parto, para tenerlo claro cuando ocurra el parto, nos ayudará a bajar los niveles de ansiedad y estar más tranquilas durante las ultimas semanas de embarazo, en la que solemos estar más preocupadas del momento del nacimiento. Piensa en todo paso a paso, busca orientación y un espacio que te brinde escucha.

 

Nosotros estamos acá para acompañarte.

 

Equipo Supermadre

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: