Seguro de vida para asegurar el futuro de tus hijos

Contrata un seguro de vida para asegurar el futuro de los hijos, es importante a medida que envejecemos yaq que sabemos que nadie tiene la vida comprada. Siempre está la posibilidad de tener un accidente o enfermedad por lo que es fundamental pensar en el bienestar de la familia frente a un evento inesperado.

seguro de vida

Cuando somos padres, los hijos pasan a ser la máxima prioridad, a ellos les dedicamos nuestro tiempo libre y nuestro esfuerzo profesional, todos quieren que sus hijos tengan la mejor educación y no tengan que vivir apuros económicos. Es frecuente en muchos padres tener miedo o preocupaciones en relación a asegurar el futuro de los hijos en caso de que a ellos les ocurra algo. Hay muchos seguros en el mercado, con distintos precios y características que varían entre países, por lo que hablaremos de los seguros más frecuentes y las coberturas que tienen.

Seguros de desgravamen

Este tipo de seguros tiene por objetivo cubrir las deudas contraídas por el asegurado al momento de fallecer. Este tipo de deudas pueden ser con entidades financieras, casas comerciales o prestamistas, su finalidad es asegurar el pago de la deuda insoluta, es decir, si la persona fallece todo lo que debía a la institución queda saldado. No es infrecuente que tras la muerte de sus padres, los hijos heredan sus deudas, por lo que un seguro de desgravamen es fundamental para asegurar el futuro de los hijos.

Muchos créditos están asociados a un seguro de desgravamen obligatorio, pero otros créditos los tienen como un opcional o ni siquiera lo contemplan. La existencia de un seguro de desgravamen está sí o sí asociado a un crédito, ya que su única finalidad es cubrir las deudas.

Tienes que leer esto:  Gallina Pintadita en Chile - Concurso

Los seguros de desgravamen cobran sentido no sólo para los herederos, sino que también para las instituciones financieras, ya que se aseguran del pago del crédito. Su contratación se puede realizar con una compañía de seguros en forma directa o indirecta (a través de la institución que otorga el crédito). Por lo general las pólizas están asociadas siempre a una declaración de salud y enfermedades pre existentes, actividades de riesgo y otros. Algunas pólizas tienen un período de carencia, es decir un período en el cual el seguro no tiene cobertura, para luego de transcurrido ese tiempo cubrir al asegurado.

Hay seguros de desgravamen asociados a créditos hipotecarios que también incluyen la invalidez del deudor, es decir que si el asegurado pierde su capacidad de trabajo (por enfermedad y/o accidente), si la invalidez cumple con ciertos requisitos, la deuda queda pagada.

Seguros de vida escolar

Los seguros de escolaridad están diseñados para asegurar el futuro de los hijos en relación a su educación, permiten que el niño que pierde a su progenitor pueda seguir estudiando sin tener que cambiarse a un colegio o escuela por motivos económicos. Estos seguros no necesariamente cubren la etapa escolar, sino que también pueden tener coberturas para la educación superior.

Seguros de vida

Son probablemente los seguros más conocidos y elegirlos no es tan fácil como parece. Contemplan la posibilidad de dejar una suma de dinero a la familia que sobrevive al asegurado, por lo tanto es una buena forma de asegurar el futuro de los hijos. Es importante hablar de seguros de vida con la pareja, aunque sea un tema que todo el mundo intenta evitar mencionar.

Estos seguros lo que buscan es que si falleces, tu familia pueda pagar sus gastos de vivienda, alimentación, salud y educación, así como también pagar los gastos más importantes (e idealmente que mantengan el estilo de vida al cual están acostumbrados). Un cálculo simple del monto asegurado es calcular la póliza entre 6 a 10 veces tu sueldo anual, es decir, si tu sueldo es de U$3.000 mensuales, deberías calcular entre U$216.000 a U$360.000 de póliza.

Tienes que leer esto:  Enciéndete con PowerSex, la bebida hecha para el placer

Existen distintas modalidades de seguro de vida, pero todas ellas se comprometen a pagar la póliza asegurada mientras el seguro sea vigente, es decir, si falleces tu familia recibe el monto por el cual estás asegurado.

Hay seguros a término, en los cuales al finalizar el plazo convenido, la aseguradora no te pagará nada. Son algunos de los seguros de vida más económicos, aunque hay seguros de vida colectivos que pueden ser aún más convenientes.

Otros seguros son con devolución de la prima, los cuales tienen un valor mayor (también conocidos como seguro de vida con ahorro), al término del plazo contratado te devuelven lo pagado (o una parte de lo pagado).

Es de regla que mientras seas más joven, menor será el valor del seguro de vida, aumentando el valor de la prima a medida que envejeces, por lo que mientras antes lo contrates puede ser mejor para tu familia, lo que te permitirá asegurar el futuro de los hijos.

Seguro de vida infantil

seguro de vida para niños

Los seguros de vida para niños son una forma creciente de intentar asegurar el futuro de los hijos, son similares a los seguros para adultos, pero de un precio ostensiblemente menor, algunos de ellos son extensiones del seguro de vida de los padres (como un adicional). Los vendedores siempre los promocionarán como la mejor alternativa para asegurar el futuro de los hijos, pero en la práctica es muy poco probable el fallecimiento de un hijo (en comparación con el fallecimiento de uno de sus padres). Los ofrecen como alternativa de inversión.

Tienes que leer esto:  Como lanzar pokebolas en Pokemon Go sin perder ninguna

Como forma de inversión no son buenos, aunque en realidad los seguros nunca son una buena alternativa de ahorro. Existen en el mercado muchas otras alternativas de inversión que ofrecen una rentabilidad mayor si lo que uno busca es invertir.

En lo personal encuentro que no hay seguro de vida que pueda compensar la muerte de un hijo y su finalidad no la encuentro claramente justificada, no así los seguros de vida para adultos que buscan proteger el bienestar económico familiar ante una pérdida.

¿ Que haces para asegurar el futuro de los hijos ? ¿ Tienes un seguro de vida ?

Equipo Supermadre

A %d blogueros les gusta esto: