Semana internacional de la crianza en brazos
Revisa nuestras redes sociales

Semana internacional de la crianza en brazos

Bebés

Semana internacional de la crianza en brazos

  La Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2015 #SICB2015 busca dar visibilidad al porteo ergonómico y poner sobre la mesa las ventajas que el contacto piel con piel tiene tanto para los adultos o porteadores como para las guaguas y niños menores.

Bajo el lema ‘Abraza tu mundo’. Este evento a nivel mundial se celebra cada año durante octubre. Esta semana  -del 4 al 10 de octubre- este año- la organiza desde su origen la asociación Babywearing International.

Portear o Babywearing significa cargar a los bebés o niños pequeños en un sling, mochila ergonómica, mai tai, fular, bandolera u otro porta bebé que permita que el cuerpo del niño esté cerca al cuerpo de su madre o cuidador.
La semana internacional de la crianza en brazos, es organizada anualmente por esta organización sin fines de lucro fundada en 2008 cuya misión es promover la crianza en brazos como una práctica universalmente aceptada, a través de educación y apoyo constante a las madres.

Tienes que leer esto:  Estimulación Temprana: actividades entre los 10 y 12 meses

El cachorro humano siempre nace prematuro, necesita contacto con la piel de la madre hasta por lo menos 9 meses cuando aparece la madurez neurólogo a de manera paulatina y es capaz de moverse por sí solo. Antes, el método canguro, el portero y todo tipo de contacto fomenta y favorece sus habilidades cognitivas y motoras futuras.

¡Los niños necesitan que los portemos, necesitan contacto físico, necesitan brazos y mimos de mamá!

Te invito a que celebres con nosotros esta semana subiendo fotos porteando a tus hijos y viralizando la experiencia y beneficios del portero. La idea es que juntas podamos erradicar la creencia que los niños en brazos se malcrían. Sabemos, gracias a los avances en neurociencias, que los niños que han sido porteados y que son calmados cerca del cuerpo de su madre presentan mejor salud tanto física como emocional, promoviendo el apego seguro.

¿Qué sucede al portear?

Tienes que leer esto:  Colado de frutas para bebés ¿sólo para bebés?

Respetamos la posición con la que nace el bebé, permite mantener las piernas en posición ranita y espalda curva.
Entregamos un ambiente blando, suave y cálido, ideal para un recién nacido.
Para quien portea la sensación de peso es mínima permitiendo cuidar tu espalda y postura.
La tela sujeta la espada y cabeza de la guagua al dormir, permitiéndote a ti tener las manos libres para realizar otras actividades mientras tienes a tu hijo cerca.
Tu hijo va puesto en tu propio cuerpo, tan cercano que puedes oler, sentir y besar.

Queremos ver tus fotos porteando! Usa el hashtag #SICB2015

Equipo Supermadre 

Tienes que leer esto:  Porta bebés: Apego Fulares
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Bebés

Subir
A %d blogueros les gusta esto: