Revisa nuestras redes sociales

Bautizar con un sobrenombre a la abuela ¿Cómo elegirle un nombre?

Hijos

Bautizar con un sobrenombre a la abuela ¿Cómo elegirle un nombre?

¿Recuerdas que de niño le tenías un sobrenombre a la abuela? Probablemente lo sigues usando hasta el día de hoy, incluso tal vez te cuesta recordar el nombre real de tu abuela, pero nunca olvidarás su apodo.

Es verdad que durante varios meses tuvimos que pensar un nombre para nuestro bebé, lo que no fue nada de fácil pero al final lo logramos. Cada uno de nosotros tiene un nombre, pero también con el tiempo vamos ganando sobrenombres o apodos.

Aquí ocurre lo contrario que los nombres de los hijos. Elegir un nombre para los abuelos es bastante más entretenido y fluido que elegir el nombre de los hijos.

Tal vez tu abuela eligió un nombre para ella misma, tal vez alguien ya le había puesto un apodo o tus hijos le inventaron uno, lo cierto es que prácticamente todas las abuelas y abuelos tienen un sobrenombre, una palabra que los identifica con cariño y que es un código propio de la familia.

Tienes que leer esto:  Cómo proteger la piel de los bebés y niños durante el verano

sobrenombre a la abuela

Ponerle sobrenombre a la abuela a veces no es fácil

En muchas familias puede surgir un nombre con naturalidad, pero a veces se puede volver complejo. A veces los padres quieren elegir ellos mismos el apodo para los abuelos, pero los abuelos o los niños no están conformes con aquel sobrenombre.

¿Que pasaría si ambas abuelas quieren ser llamadas igual?

Hay ciertos consejos que podemos entregar en relación a la elección del nombre para los abuelos.

Dejar que los niños elijan

Una de las formas más fáciles de elegir es dejar que los mismos nietos lo hagan. Muchos abuelos no tienen ningún apodo hasta que los niños les eligen un nombre. Muchas veces el nieto mayor es el que elige un nombre y el resto de los nietos lo copian.

Cuidado con esto, porque eventualmente el abuelo o la abuela podrían ser nombrados con algún apodo muy extraño, por lo que hay que tener cierta precaución.

Tienes que leer esto:  Las mejores salas cunas y jardines infantiles de Chile

Elegir el nombre por sí mismo

La mayoría de los niños eligen con facilidad un nombre para los abuelos, pero hay otros que prefieren que sus nietos los reconozcan por algún nombre en particular.

Para eso lo mejor es comenzar a usar ese nombre desde que los niños son pequeños y acostumbrarlos a usar ese nombre.

Hay que tener precaución que ese “autonombre” no coincida con los apodos de otros abuelos en la familia, para que los niños no se confundan.

Abuelos con nombres extraños

A veces los niños pueden elegir apodos extraños que para ellos significa “abuela”, pero para los adultos puede tener un significado distinto que tal vez no sea apropiado o agradable.

Si el nombre elegido no es apropiado o no es del gusto de la persona, uno debería trabajar con los niños para encontrar un nombre mejor y más apropiado.

Lo que realmente importa

Todos los abuelos tienen algo en común, que el nombre no es tan importante como el cariño que tienen por sus nietos.

Tienes que leer esto:  Estimular la imaginación de los niños con sus personajes favoritos

El apodo de los abuelos es un nombre creado a partir del amor y el cariño, que por lo general será un nombre simple y fácil de recordar, pero de una significación enorme para sus nietos.

Algunos apodos comunes para los abuelos

Dependiendo el contexto, lugar, hábitos familiares y procedencia de los ancestros puede haber una gran diversidad de apodos. Algunos de los más comunes son:

  • Nono
  • Nona
  • Nana
  • Abu
  • Abue
  • Oma
  • Omamá
  • Opa
  • Opapá
  • Abo
  • Bobó
  • Yayo
  • Bueli
  • Yayi
  • Yaya
  • Tata

En nuestro caso los abuelos de las niñas son Nené y Nono por el lado materno, por el lado paterno son Abu y Tata.

¿Cuáles son los apodos de los abuelos en tu familia?

Equipo Supermadre
Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: