Revisa nuestras redes sociales

Stranger Things 2 – Todo lo que necesitas saber

Tendencias

Stranger Things 2 – Todo lo que necesitas saber

Stranger Things 2 es una serie de 9 capítulos lanzada el 27 de Octubre del 2017, no es una secuela de Stranger Things, sino que una continuación de la serie.

Se trata de 9 capítulos adicionales que cuentan las aventuras de Dustin, Lucas, Mike, Will y Eleven, a los cuales se unen nuevos personajes y aparecen nuevos elementos que ayudan a entender lo que ocurre en el tranquilo condado de Hawkins, en Indiana.

El contenido que podrás leer a continuación está cargado de spoilers e información que tal vez no quieras leer en este momento.

Stranger Things 2

Stranger Things es una serie americana que mezcla ficción con algunos atisbos de drama (los cuales son bastante superficiales). Es escrita y dirigida por Matt y Ross Duffer (los hermanos Duffer( y cuentan con Shan Levy como productor ejecutivo.

Para los amantes de la serie, volvió Stranger Things a nuestras vidas. El día 27 de Octubre del 2017 Netflix lanzó mundialmente la segunta temporada de la serie, poniendo al aire la serie completa de una sola vez. Es posible ver todos los capítulos de la segunda temporada en un sólo día.

La primera temporada de Stranger Things, estrenada el 15 de Julio del 2016 tuvo una acogida increíble, con una excelente crítica por parte de la prensa y por parte del público.

Una de las principales características de esta serie es la interpretación, caracterización, estética, música y atmósfera que presenta la serie. Para muchos, es considerada un homenaje al cine y televisión de Hollywood de los años 80.

En la serie se pueden ver referencias claras al trabajo de Rob Reiner, George Lucas, John Carpenter, Stephen King y Steven Spielberg. No sólo en la estética, sino en referencia directa a las películas (juguetes de Star Wars, disfraces de Los Cazafantasmas, etc).

También se hace referencia a la música de la época, la música forma parte importante de la ambientación, en la serie incluso es posible ver posters de bandas de la época mientras los personajes interactuan entre sí.

Historia principal de la serie

La historia inicial gira en torno a lo que ocurre durante los 80 en el tranquilo condado de Hawkins (Indiana), lugar en el que pareciera que nada pasa, pero eso está muy lejos de ser la realidad. Un niño de 12 años desaparece, lo que coincide con la aparición de una niña con poderes telequinéticos y un monstruo que los acecha.

Will Byers, de 12 años, luego de jugar Calabozos y Dragones con Will, Lucas y Dustin desaparece camino a casa. Ese es el comienzo de la historia que por el momento parece estar lejos de acabar.

Joyce, la madre de Will (interpretada por Wynona Ryder), comienza desesperada a buscar a Will. En paralelo Hopper, el jefe de policía, comienza a buscar al niño.

Luego de la desaparición, aparece en extrañas circunstancias una niña con habilidades especiales, la cual llega a la casa de uno de los amigos de Will llamado Mike. Durante los capítulos siguientes se darán cuenta que hay una agencia secreta del gobierno involucrada y un monstruo de otra dimensión que acechará a los personajes.

Segunda temporada de Stranger Things

La segunda temporada viene a complementar la historia inicial, Eleven desapareció del mapa, Will está teniendo visiones del “otro lado” cada vez más seguidas y llegan nuevas personas a la ciudad.

Además en esta temporada sabremos que Eleven no es la única niña con poderes especiales, en el primer capítulo nos presentan a 008, otra niña con poderes increíbles.

En esta temporada no sólo Veremos a nuestros personajes favoritos enfrentar la muerte, un grupo de demogorgons y dejar lentamente su vida de niños. También los veremos enfrentar problemas adolescentes: en esta temporada se enamoran.

Antes de entrar de lleno en la segunda temporada, es bueno ver los adelantos de la serie y un bonus track especialmente para el público latino

Stranger Things 2: Trailer

De la segunda temporada existen 3 trailer y un “trailer especial” que es mas bien una humorada para el público latino.

Stranger Things 2 Avance: No sé

Stranger Things: Trailer de Comic-Con

Stranger Things Trailer: 9.2 (Humorada)

Stranger Things 2: Trailer Final

Strangers Things 2: Capítulos

Madmax

Título en español: Madmax
Nº de capítulo en la serie: 9
Nº de capítulo en la temporada: 1
Director: Hermanos Duffer
Guionista: Hermanos Duffer

Cerca de un año luego de la desaparición de Will, una niña con poderes psíquicos con un tatuaje similar al de Eleven forma parte de una pandilla de criminales en Pittsburgh. Su poder es entrar en la mente de las personas y hacerlas imaginar cosas (buenas o malas).

La niña llamada Kali tiene un tatuaje en la muñeca que dice 008.

En Hawkins la pandilla de Will, Mike, Dustin y Lucas conocen a una nueva chica en el colegio, ella viene de California y se llama Maxine (Max). Rápidamente llama la atención de Dustin y Lucas.

Max tiene un hermano que llamado Billy (interpretado por Dacre Montgomery), el cual tiene una personalidad violenta y antagoniza a Steve.

Nancy y Mike se mantienen enfrentando la pérdida de Barb y Eleven (a la cual la dan por muerta).

Wiill está sufriendo episodios interpretados como alucinaciones del “otro lado”, en estas alucinaciones aparece una criatura gigante con brazos como tentáculos.

Joyce y Hopper llevan a Will donde un nuevo científico jefe, el Dr Owens, el cual lo examina en el laboratorio y les da información acerca de lo que podría estar pasando con la mente de Will.

Posteriormente se muestra a Hopper llegando a casa, una pequeña cabaña en el bosque donde vive con Eleven. La mantiene oculta en la cabaña sin dejarla usar sus poderes ni comunicarse con el mundo o sus amigos.

Trick or Treat, Freak

Título en español: Dulce o Truco, bicho raro
Nº de capítulo en la serie: 10
Nº de capítulo en la temporada: 2
Director: Hermanos Duffer
Guionista: Hermanos Duffer

Se muestran imágenes de en los que Eleven recuerda la forma en que escapó desde El Otro Lado, posteriormente la muestran escapando en el bosque de los agentes del gobierno, los cuales están buscándola en todos lados.

Mientras interrogan a Will, este la ve por la ventana, lo que alerta a los agentes, comenzando una persecución que aparentemente fue muy larga, en la cual Eleven tuvo que refugiarse en el bosque y alimentarse de ardillas. La muestran atacando a un cazador, al cual le roba la ropa para no pasar frío.

En el presente, Dustin, Will, Lucas y Mike se preparan para Hallooween mientras Hopper intenta mantener oculta a Eleven. Eleven quiere salir disfrazada para pedir dulces y ver a sus amigos, pero Hopper le insiste que debe mantenerse oculta.

Comienzan a llegar a la policía diferentes granjeros que reclaman que sus calabazas se han podrido en forma rápida, culpándose unos a otros, por lo que Hopper comienza a investigar.

Nancy trata de convencer a Steve que deberían contarle la verdad a los padres de Barb, pero Steve cree que es mala idea ya que el gobierno los perseguiría si cuentan la verdad.

Steve convence a Nancy de comportarse como “adolescentes normales y tontos”, asisten a una fiesta en la cual Nancy se emborracha y pelea con Steve. Steve se va del lugar y Jonathan lleva a Nancy de vuelta a su casa.

Mike, Will, Dustin y Lucas salen a pedir dulces, posteriormente Max se une al grupo. En un momento Will tiene otra visión de la otra dimensión y le cuenta a Mike acerca de sus visiones.

Mike admite que está intentando contactar a Eleven, Eleven intenta contactar a Mike usando sus poderes, pero ninguno de ellos tiene éxito.

Al retornar a sus casas, Dustin descubre una extraña criatura en un tarro de basura de su casa, la deja dentro de una jaula y descubre que la criatura no tolera el calor. Dustin comienza a alimentar a esta criaturas con chocolates.

The Pollywog

Título en español: El renacuajo
Nº de capítulo en la serie: 11
Nº de capítulo en la temporada: 3
Director: Shawn Levy
Guionista: Justin Doble

Tienes que leer esto:  Tips para limpiar las sillas y alzadores: Excell 

Nuevamente se muestran imágenes en retrospectiva. Hopper descubre a Eleven en el bosque y la lleva a la vieja cabaña de cacería de su abuelo, lugar que convertirán en su nuevo hogar.

En el presente, muestran a Bob, el novio de Joyce, el cual le enseña a Will a enfrentar sus miedos.

Nancy convence a Jonathan, necesita ayuda para realizar una misión con la finalidad de explicarle a los padres de Barb la verdad acerca de su muerte.

Hopper le pide ayuda al Dr Owens para investigar el caso de las calabazas perdidas, las cuales aparentemente estarían relacionadas a las instalaciones secretas del gobierno.

Hopper deja en claro que es cómplice del gobierno en ocultar a la gente de Hawkins que en dicha instalación se llevan a cabo experimentos secretos.

Dustin intenta saber más acerca de la extraña criatura que encontró, a la cual bautiza con el nombre de D’Artagnan (Dart) y se los muestra a su pandilla, los cuales no lo encuentran muy adorable.

Will describe sus alucinaciones y llegan a la conclusión que Dart viene de la otra dimensión.

Eleven abandona la cabaña para encontrar a Mike, al cual lo encuentra en el gimnasio del colegio con Max. Cree que Mike está flirteando con Max y hace que Max caiga de su skate.

Joyce descubre que en la grabación de Will durante la noche de Halloween se ve una imagen igual a los dibujos de Will, que parece ser un monstruo gigante.

Dart escapa, Will tiene otra alucinación y sigue los consejos de Bob para enfrentar a los miedos.

El consejo de Bob hace que el monstruo sombra entre en el cuerpo de Will, el cual queda poseído por la criatura de la otra dimensión.

Will the Wise

Título en español: Will el sabio
Nº de capítulo en la serie: 12
Nº de capítulo en la temporada: 4
Director: Shawn Levy
Guionista: Paul Dichter

Will despierta  y es llevado a casa por su madre, la cual lo nota extraño. Will comienza a dibujar en hojas de papel usando lápices de cera.

Joyce llama a Hopper pidiendo ayuda y descubren que los dibujos son en realidad el dibujo de una enredadera gigante. Hopper reconoce una zona en el mapa y sale a ese lugar sin decirle a Joyce.

Nancy y Jonathan son descubiertos por agentes secretos cuando intentaban contactar a la madre de Barb. Son llevados al laboratorio secreto, donde les muestran el portal.

El Dr. Owens admite que Barb murió a causa de la otra dimensión, les explica el motivo por el cual el gobierno no quiere que se sepa la verdad. Posteriormente los liberan, lo que no sabe el gobierno es que ellos grabaron toda la conversación.

Lucas intenta acercarse más a Max, pero Billy le advierte que debe alejarse de ella.

Dustin descubre que Dart rompió su jaula y que se comió al gato de su madre. Dustin se da cuenta que Dart es en realidad un demogorgon bebé.

Eleven discute con Hopper y rompe muchos objetos de la casa. Mientras realiza la limpieza encuentra un papel con el nombre de su madre biológica (Terry Ives) e intenta contactarla usando sus poderes.

Hopper hace un hoyo en la tierra, encontrándose con una red de túneles dispuestos como raíces, exactamente lo que Will había dibujado. Esos túneles conectan el mundo real con la otra dimensión.

Dig Dug

Título en español: Dig Dug
Nº de capítulo en la serie: 13
Nº de capítulo en la temporada: 5
Director: Andrew Stanton
Guionista: Jessie Nickson-Lopez

Hopper queda atrapado en los túneles y pierde el conocimiento. Will tiene una visión en la cual ve lo que sucedió con Hopper, intenta explicarle a su madre pero ella no sabe cómo ayudar.

Joyce pide a Bob que la ayude, el identifica que la red de túneles en realidad es una extensa red que se encuentra bajo Hawkins y decubre el lugar donde Hopper quedó atrapado.

Nancy y Jonathan viajan a ver a Murray, un escritor de teorías conspiradoras que fue contratado por los padres de Barb para investigar su muerte. Crean un plan para divulgar la verdad ya que Murray sabe que el público no aceptaría la historia tal como es.

Murray les plantea alterar un poco la historia para que sea más creíble, culpando a las toxinas del laboratorio como la causal de muerte de Barb. Nancy y Jonathan comienzan un romance en la casa de Murray.

Lucas le cuenta en secreto a Max todo lo ocurrido el año anterior (lo que pasó en la primera temporada), pero ella no le cree.

Dustin atrapa a Dart en el subterráneo y le pide a Steve que le ayude a recapturarlo. No lo logran porque Dart huyó por la red de túneles.

Eleven se encuentra con su madre, la cual está en un estado catatónico. La tía de Eleven está encargada del cuidado de Terry Ives. Eleven logra comunicarse con Terry usando sus poderes, descubriendo muchas cosas acerca del laboratorio.

Eleven descubre que su madre intentó rescatarla del laboratorio, pero que fue atrapada y sometida a terapia de electroshock, lo que la dejó en el estado que tiene actualmente.

Eleven descubre que había otra niña con la que experimentaban (008).

Joyce, Bob, Will y Mike logran rescatar a Hopper, los que en forma inesperada son ayudados por el personal del laboratorio, los que comienzan a quemar los túneles, lo que le produce a Will mucho dolor y lo hace colapsar.

The Spy

Título en español: El espía
Nº de capítulo en la serie: 14
Nº de capítulo en la temporada: 6
Director: Andrew Stanton
Guionista: Kate Tefry

Will es llevado al laboratorio, le toman exámenes y se demuestra que está perdiendo rápidamente la memoria.

El Dr. Owens especula que el monstruo sombra es como un virus en el cuerpo de Will y que está afectando su cerebro. Dañar los túneles podría ser mortal para Will.

Jonathan  y Nancy alojaron en la casa de Murray y admiten que sienten cosas el uno por el otro. Retornan a la casa de Joyce Byers y descubren los dibujos que había realizado Will.

Dustin se contacta con Lucas y se unen con Steve y Max para intentar atrapar a Dart en el depósito de chatarra. Max le explica a Lucas que la actitud de su hermano Billy es a causa de la relación de los padres de ambos, algo con lo que Billy no está feliz.

Max, Lucas, Steve y Dustin descubren que Dart es sólo uno de un gran grupo de demogorgons en estado juvenil y que están atrapados en el depósito de chatarra. De pronto todos los monstruos arrancan.

En el laboratorio Will relata que hay un lugar en el cual los monstruos no quieren entrar y que está localizado cerca del laboratorio. El Dr. Owens envía un equipo a investigar, pero es una trampa.

En el lugar que indicó Will, el equipo enviado a investigar es atacado por los demogorgons juveniles, los cuales ahora pueden entrar fácilmente al laboratorio porque no hay nada que los detenga.

Se descubre que el monstruo de la otra dimensión está controlando a Will.

The Lost Sister

Título en español: La hermana perdida
Nº de capítulo en la serie: 15
Nº de capítulo en la temporada: 7
Director: Rebecca Thomas
Guionista: Justin Doble

Eleven se marcha a Chicago a encontrar la niña que descubrió en la memoria de Terry. Eleven llega hasta el lugar donde se esconde Kali, la niña con poderes psíquicos de Pittsburgh. Ahí conoce también a los miembros de la pandilla de Kali.

Ambas inician una relación y hacen una demostración de sus poderes. Eleven acepta ayudar al grupo de Kali, el cual está dedicado a cobrar venganza de las personas que les hicieron daño.

Kali ayuda a Eleven a mejorar sus poderes, enfocando su rabia. Eleven acepta ir a cobrar venganza de Ray, un técnico de laboratorio que fue el encargado de administrar la terapia de electroshock a Terry.

Hieren a Ray, el cual les ofrece ayuda para encontrar al Dr. Brenner, el cual todos pensaban que estaba muerto. Kali intenta matar a Ray, pero en el último minuto Eleven interviene, salvándole la vida.

Tienes que leer esto:  ¿Conoces los productos Cadiveu?

El motivo de Eleven para perdonarle la vida es que descubren que Ray tiene 2 hijas pequeñas.

Abandonan la casa de Ray al enterarse que la policía sabe que están ahí.

Eleven tiene una visión en la que ve a Mike y Hopper en problemas en el laboratorio y decide marcharse. Kali y su pandilla escapan de la policía.

The Mind Flayer

Título en español: El azotamentes
Nº de capítulo en la serie: 16
Nº de capítulo en la temporada: 8
Director: Hermanos Duffer
Guionista: Hermanos Duffer

El grupo de monstruos demogorgon juveniles logra entrar al laboratorio, matando a muchas de las personas que estaban en el interior.

Mike convence a Joyce que deben sedar a Will, porque los está espiando y entregando información al monstruo gigante de la otra dimensión.

Mike, Will, Hopper, Bob y el Dr Owens quedan atrapados en el laboratorio cuando se corta la electricidad. Bob se ofrece de voluntario para reiniciar el sistema y ayudarlos a escapar.

El Dr Owens los guía utilizando un equipo de radio y las cámaras de seguridad, mientras Mike, Will, Joyce y Hopper escapan. Durante la escapada, Bob muere en manos de los demogorgons.

En las afueras del laboratorio se encuentran con nancy, Jonathan, Steve, Dustin, Lucas y Max, todos ellos se habían dirigido al laboratorio.

El grupo descubre que Will está siendo controlado por el monstruo, el cual también controla a los demogorgons. Si destruyen al monstruo, todo su control terminaría.

Amarran a Will dentro de una cabaña, la cual la remodelan para que el monstruo no reconozca de que lugar se trata y así no pueda enviar a los demogorgons.

Joyce y Mike logran descifrar el mensaje en clave morse que está dando Will, el cual dice “Close gate” (Cerrar el portal).

En forma repentina suena el teléfono, lo que alerta al monstruo e identifica el lugar. El grupo intenta refugiarse en la casa mientras es acechado por los monstruos.

The Gate

Título en español: El portal
Nº de capítulo en la serie: 17
Nº de capítulo en la temporada: 9
Director: Hermanos Duffer
Guionista: Hermanos Duffer

Eleven llega a la casa de los Byers y se deshace rápidamente de todos los monstruos. Luego de la reunión hacen un plan para cerrar el portal que comunica las 2 dimensiones.

Hopper y Eleven se marchan hacia el portal. Mientras tanto Jonathan, Nancy y Joyce intentan sacar al monstruo del cuerpo de Will utilizando calor.

Mike, Dustin, Lucas y Max deciden que deben entrar a los túneles para poder ayudar a derrotar al monstruo. Steve que está con ellos inicialmente se niega. Llega Billy a buscar a su hermana y comienza una pelea a golpes con Steve, la cual termina con Steve muy golpeado y Billy sedado por su hermana.

Steve decide ayudarlos y se marchan hacia los túneles. 

Ingresan a los túneles y comienzan a quemar el lugar, siendo encontrados por Dart. Dustin alimenta con chocolates a Dart, escapando sin tantos inconvenientes de los túneles.

Eleven desata su ira y comienza a cerrar el portal, lo que finalmente logra mientras Hopper le dispara a los demogorgons que intentan detener a Eleven.

Un mes después el laboratorio es cerrado, le hacen un funeral a Barb y el Dr Owens le entrega un certificado de nacimiento a Hopper, en el cual dice Jane Hopper. Legalmente Eleven se convierte en la hija de Hopper.

Se realiza un baile en la escuela. Dustin baila con Nancy, Jonathan saca fotografías de los asistentes, Mike baila con Eleven y se besan, Lucas baila con Max y se besan, Will baila con una niña desconocida.

El monstruo sombra aún esta vivo y se muestra acechando el colegio.

Fin de la temporada

Stranger Things 2: Personajes

Joyce Byers

Interpretado por Winona Ryder, es madre de Will y Jonathan. Su ex marido se llama Lonnie y durante la segunda temporada tiene un novio llamado Bob que muere en manos de un grupo de demogorgons.

Tiene una relación de amistad con Hopper que viene desde su etapa escolar. Trabaja en una tienda de Hawkins, por lo que delega parte del cuidado de Will a su hijo mayor Jonathan.

Jim Hopper

Es el jefe de policía de Hawkins, es interpretado por David Harbour.

Luego de la muerte de su pequeña hija a causa del cáncer, cayó en el alcoholismo y se divorció. Muestra su lado más paternal cuando se encuentra con Eleven en el bosque, tratándola como si fuese una hija (con todo lo que eso conlleva).

Fuma constantemente, pero nunca dentro de lugares cerrados con los niños. Al final de la segunda temporada se convierte en el padre legal de Eleven gracias a la ayuda del Dr Owens.

Michael “Mike” Wheeler

Interpretado por Finn Wolfhard. Es hijo de Karen Wheeler y el hermano menor de Nancy. Es un niño estudioso, considerado en su colegio como un nerd. Es uno de los mejores amigos de Will.

Luego de conocer a Eleven, la ocultó en su casa durante la primera temporada. Gran parte de la segunda temporada se dedica a tratar de contactar a Eleven, de la cual esta enamorado. En el capítulo final de la temporada, baila con ella y le da un beso.

Eleven (Once) / Jane Ives / Jane Hopper

Interpretada por Millie Bobby Brown, es una misteriosa adolescente con poderes psíquicos y kinéticos. Tiene un vocabulario limitado, el cual va aumentando durante la serie.

En la segunda temporada, Hopper la encuentra en el bosque y la oculta. Se preocupa de cuidarla y educarla en una cabaña en el bosque, pero posteriormente huye.

Durante su huída conoce a su madre, la cual está en un estado casi catatónico luego de haber sometida a electroshock. Allí descubre que su nombre real es Jane Ives. Huye del lugar cuando descubre a su tía hablando por teléfono, la cual la estaba delatando.

En su huída viaja a Pittsburgh donde conoce a Kali, la niña con el tatuaje 008. Luego de unirse a la pandilla de Kali, vuelve a Hawkins para estar con sus amigos.

Al final de la segunda temporada, se convierte legalmente en la hija de Hopper, pasando a llamarse Jane Hopper.

Dustin Henderson

Interpretado por Gaten Matarazzo, es un niño que sufre de disostosis cleidocraneal, lo que afecta el desarrollo de los dientes. Es un trastorno hereditario que afecta a 1 de cada 1.000.000 de personas en el mundo.

Es uno de los amigos de Mike, carismático y a veces un poco tonto. De gran sentido del humor. En la segunda temporada adopta sin saberlo un pequeño demogorgon, el cual se come al gato de su madre.

Al final de la segunda temporada, entabla una relación de amistad con Steve, el cual le da consejos de como actuar, vestirse y lucir bien para ser mas exitoso con las mujeres.

Lucas Sinclair

Interpretado por Caleb McLaughlin. Es parte del grupo de Mike, Dustin y Will. En la primera temporada mira con recelo la llegada de Eleven al grupo, pero posteriormente la acepta.

Cuando juegan calabozos y dragones interpreta al Caballero. Durante la serie se enamora de Maxine, con la cual baila y se besa durante el final del último capítulo.

Durante la serie es habitual verlo utilizando anteojos largavista, prendas camufladas y otros elementos similares.

William “Will” Byers

Interpretado por Noah Schnapp. Es el hermano menor de Jonathan, hjjo de Joyce. Durante la primera temporada desaparece en la otra dimensión luego de encontrarse con un monstruo que atravesó una grieta interdimensional.

Los científicos del laboratorio de Hawkins que experimentaban con Eleven, también están relacionados con la grieta interdimensional y posteriormente se involucran en los “problemas de salud” de Will.

Will pasa casi la totalidad de la primera temporada perdido y casi moribundo en la otra dimensión.

Durante gran parte de la segunda temporada tiene visiones acerca de lo que ocurre en la otra dimensión, siendo posteriormente poseído por una criatura del otro lado, la cual lo utiliza para espiar a los humanos.

Tienes que leer esto:  Enjuagar el pelo de los más chicos: clevamama

Finalmente gracias a Jonathan, Joyce y Nancy, la criatura abandona el cuerpo de Will, al menos temporalmente.

Nancy Wheeler

Interpretada por Natalia Dyer. En la serie es hermana de Mike, hijo de Karen. Es una chica no tan popular, pero estudiosa de la secundaria, que durante la primera temporada comienza un romance con Steve Harrington.

En la primera temporada su amiga Barb muere en manos del demogorgon, lo que crea un halo de misterio en torno a su muerte. Durante la segunda temporada, Nancy se enfrenta a divulgar o no la verdad acerca de la muerte de su amiga.

En la segunda temporada Steve y Nancy terminan su relación. Nancy comienza un inesperado romance con Jonathan, el cual se mantiene hasta el final de la temporada.

La divulgación de la muerte de Barb origina una serie de eventos que llevan a cerrar las instalaciones no-tan-secretas del gobierno en Hawkins. En el capítulo final de la segunda temporada le enseña a bailar a Justin, el cual se había quedado sin pareja ya que era rechazado por las adolescentes del baile.

Jonathan Byers

Interpretrado por el actor y músico inglés Charlie Heaton. Durante la primera temporada se lo mostró abandonando sus estudios para ayudar a su madre con el cuidado de Will.

Es considerado una persona extraña, un tanto asocial pero con gran habilidad para la fotografía. Muestra en forma persistente un interés amoroso por Nancy Wheeler, el cual es no correspondido.

Luego que Nancy y Steve rompen, comienza una relación inesperada con Nancy, la que se mantiene hasta el final de la segunda temporada.

Karen Wheeler

Interpretada por Cara Buono, es madre de Nancy, Mike y Holly.

Es una madre que no tiene idea lo que pasa con sus hijos Nancy y Mike, los cuales pueden desaparecer por días de su casa y pareciera que no se da cuenta o no le importa.

Dr. Martin Brenner

Interpretado por Matthew Modine, es un científico a cargo del laboratorio Hawkins. Realizaba experimentos con niños dicho laboratorio, de los que por el momento sabemos que son Kali y Eleven (Jane), 008 y 011 respectivamente.

Es un personaje maligno, se lo da por muerto al final de la primera temporada, pero durante la segunda temporada se esboza que podría estar vivo.

Probablemente aparezca vivo en la tercera temporada.

Robert “Bob” Newby

Interpretado por Sean Stin, es un ex compañero de colegio de Joyce y Hopper. Es presentado en la segunda temporada como el novio de Joyce.

Trabaja en Radio Shack y fue el fundador del club AV (Club audiovisual) del colegio de Hawkins al cual asisten Will, Mike, Lucas y Dustin.

Cuando los demogorgons quedan libres en el laboratorio de Hawkins, Bob restituye la electricidad y desbloquea las puertas, en su escapada es ayudado por el Dr Ownes.

Muere a causa de un descuido, al caer una escoba al suelo es descubierto por los demogorgons. No alcanzó a llegar a la puerta y fue devorado en presencia de Joyce y Hopper.

Maxine “Max” Hargrove

Interpretada por Sadie Sink, es una ruda niña pelirroja. Muy hábil en los arcades, lo que rápidamente llama la atención de Lucas y Dustin.

Viene de California y vive junto a sus padres y su hermanastro Billy, el cual se convertirá en el antagonista de Steve. Su relación con Billy es complicada y con mucho roce.

Durante la segunda temporada se enamora de Lucas, con el cual se besa durante el baile del último episodio.

William “Billy” Hargrove

Interpretado por Dacre Montgomery, es el musculoso hermanastro de Max. Maneja un camaro azul en forma agresiva.

Es violento e impredecible. Hay rumores que en su antiguo colegio mató a un compañero.

Se convierte en el antagonista de Steve, con el cual termina enfrentándose a golpes al final de la temporada. Steve queda muy golpeado, pero Max le inyecta un tranquilizante a Billy, lo cual lo deja sedado e impide que siga golpeando a Steve.

Dr. Sam Owens

Interpretado por Paul Reiser. Luego de la “muerte” del Dr. Brenner es el nuevo jefe del laboratorio de Hawkins.

Al contrario de Brenner, parece ser un buen tipo y entabla una relación cercana con Hopper, Will y Joyce.

Al final de la serie, llega a un acuerdo con Hopper para que Eleven no siga siendo sujeto de experimentación, logrando que Eleven se convierta legalmente en Jane Hopper.

Kali / 008

Interpretada por Linnea Berthelsen. Es la “hermana” de Eleven, es la niña 008.

Tiene una pandilla en Pittsburgh encargada de castigar (matar) a los que le hicieron daño a ella y sus amigos.

Su poder consiste en entrar en la mente de las personas y hacerles ver lo que ella desea (que puede ser bueno o malo).

Barbara “Barb Holland

La mejor amiga de Nancy Wheeler es interpretada por Shannon Purser.

En la primera temporada le preocupa que su amistad con Nancy se afecte debido a la relación que ella entabla con Steve.

Muere en manos del demogorgon en la otra dimensión y su muerte crea un halo de misterio que se mantiene hasta la segunda temporada.

La divulgación del secreto en torno a su muerte desencadena el cierre del laboratorio secreto en Hawkins.

Steve Harrington

Interpretado por Joe Keery, es el “chico popular de la escuela”, durante la primera temporada se convierte en el novio de Nancy Wheeler, con quien rompe en la segunda temporada.

En la primera temporada, deja gravemente herido al demogorgon (“El Monstruo”) usando un bate de beisbol con clavos.

Al final de la primera temporada entabla una relación cercana con Will, Dustin, Mike y Lucas, la que se hace aún más cercana durante la segunda temporada, particularmente con Dustin.

Durante la segunda temporada antagoniza con Billy, lo que culmina con un enfrentamiento a golpes en que queda muy golpeado.

Lonnie Byers

Interpretado por Ross Partridge, es el padre de Will y Jonathan, alcohólico ex marido de Joyce.

Aparece durante la primera temporada de la serie, pero es mencionado en varias oportunidades durante la segunda temporada.

Stranger Things 2: Curiosidades

personajes de stranger things 2

Actor con problemas de drogas podría alterar filmación de una próxima temporada

Charlie Heaton, quien da vida a Jonathan Byers no pudo asistir al estreno de Stranger Things 2 debido a un problema con drogas.

Heaton fue interceptado por un perro antidrogas en el aeropuerto de Los Ángeles, el cual detectó restos de cocaína en su equipaje.

Se le prohibió la entrada a Estados Unidos y lo deportaron a Londres (ciudad natal). Aparentemente tendría prohibida la entrada a Estados Unidos, lo que podría complicar las grabaciones de una futura temporada de la serie.

El frío le puso las cosas difíciles a los directores

Los hermanos Duffer querían realizar la serie en las cercanías de Long Island, locación que era ideal para para el concepto de Monteauk.

Monteauk es un condado del estado de New York y era el nombre original de la serie que posteriormente se llamó Stranger Things.

En Montauk se filmó la escena de la playa de la pelcula Eternal Sunshine of the Spotless Mind. El personaje Quint de la película Jaws (Tiburón), esta basado en la historia de Frank Mundus, un cazador de tiburones de Montauk.

La locación inicial le trajo problemas a la producción. El frío de la zona los obligó a buscar otras locaciones en las mediaciones de Atlanta, zona de Estados Unidos muy parecida a Carolina del Norte, lugar donde se criaron los hermanos Duffer.

Lugares donde se filmó Stranger Things

La filmación comenzó en Noviembre del 2015 y se hizo principalmente en Atlanta (Georgia), la ciudad de Jackson fué la locación principal para la filmación.

Otros lugares utilizados para grabar la serie fueron:

  • Instituto de salud mental de Georgia usado para recrear el “Hawkins National Laboratory”.
  • Cantera “Bellwood Quarry”.
  • Patrick Henry High School.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: