Revisa nuestras redes sociales

Teletrabajo: ¿Cómo trabajar desde casa y no fallar en el intento?

Estilo de vida

Teletrabajo: ¿Cómo trabajar desde casa y no fallar en el intento?

Varias son las empresas a nivel mundial y nacional que han implementado la modalidad home office o teletrabajo. Si bien, esta opción ha sido solicitada mayormente por mujeres que se convierten en madres y no quieren dejar a sus hijos ni tampoco de trabajar, actualmente se ha convertido en la mejor opción para prevenir el contagio del coronavirus y respetar la cuarentena como medida de prevención.

Sin embargo, no muchas ni muchos se manejan con esta modalidad. Por esto, conversamos con Fyl-ly Moreno, directora de la agencia de comunicaciones “Peak”, que trabaja desde hace más de 10 años con modalidad home office y nos contó cuáles son las claves para trabajar desde casa.

“Mantenerse en contacto con su equipo de trabajo y clientes, ya sea por whatsapp, mail o teléfono para supervisar los avances y resolver los problemas más urgentes, es básico”, asegura.

Tips para realizar teletrabajo

En este contexto, comparte 10 claves para trabajar con modalidad Home Office:

Tienes que leer esto:  Claves para prevenir los seis accidentes más comunes en la infancia

 

1. Entender que no se está de vacaciones y comunicarle a la familia o con quien se comparte la vivienda sobre el tiempo en que se está trabajando o se está disponible para otros quehaceres.

2. Establecer horario de trabajo. Definir si se trabajará en el mismo horario de su equipo o cada quién definirá sus tiempos laborales.

3. Contar con herramientas básicas. Computador, teléfono y conexión estable a internet.

4. Elegir un espacio dentro del hogar que tenga buena iluminación, ordenado, limpio y en lo posible que permita a la persona concentrarse.

5. Fijarse objetivos durante el día, anotarlos, tacharlos a medida que se van cumpliendo y si algo quedó pendiente realizarlo a la brevedad.

Tienes que leer esto:  Maternidad en talla baja: "cuando menos lo esperaba, supe que iba a ser mamá"

6. Programar durante la semana las videoconferencias o videollamadas con clientes. Chequear antes la activación de la cámara, micrófonos, los documentos que se compartirán en pantalla. Por ejemplo, algunas herramientas que resultan muy útiles son Skype, Google Hangouts, Meet, Zoom, entre otras.

7. Dejar respaldo por escrito de los acuerdos que se hayan tomado con el equipo de trabajo o con los clientes, para hacerle seguimiento a cada una de las actividades, requerimientos, coordinación de futuras reuniones, etc.

8. Utilizar herramientas digitales que permitan organizarse en línea con el equipo de trabajo y darle seguimiento, como: Google Drive, Trello, entre otras.

9. Respetar los horarios de comida y darse algunas pausas durante el día para despejar la mente.

Tienes que leer esto:  Educar las emociones: ¿Cómo aprender a controlar los impulsos?

10. Establecer una estructura organizativa que vele por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos.

Además, “si se trabaja responsablemente en equipo, se saben respetar los horarios de cada miembro del equipo y su forma de trabajo, la productividad mejora significativamente”, finaliza Fyl-ly Moreno.

 

Y tú ¿prefieres trabajar desde casa o en una oficina?

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: