Revisa nuestras redes sociales

Toy Story 4: Los mensajes que esconden los juguetes

Actualidad

Toy Story 4: Los mensajes que esconden los juguetes

Ir al cine y ver Toy Story 4, rodeada de niños y padres jóvenes, me hizo sentir una niña más del grupo. Y es que al parecer, por las carcajadas de los adultos que llevaron a los niños, de seguro, lo disfrutaron más los grandes que los más pequeños.

Esta saga de cuatro películas comenzó en 1995, cuando esos padres aún eran menores de edad. Y la tercera parte se estrenó en el 2010, cuando Andy debe ir a la Universidad y deja a sus juguetes en manos de Bonnie, ¡¿quién no lloró con esa escena?!

Lo primero que debes saber es que a continuación no encontrarás ningún spoiler. Lo segundo, es que no es necesario ver las otras películas para entender la trama, ya que la misma animación se encarga de hacer pequeños resúmenes del pasado, por lo que queda claro lo ocurrido.

Tienes que leer esto:  Mitos y Verdades: ¿Puedo amamantar a un bebé que no es mi hijo?

Tiene una duración de una hora 40 minutos y dentro de ese tiempo, se abordan distintos temas, que dependiendo de tu edad y vivencias sociales, podrás leer entre líneas un mensaje más profundo de la película.

Toy Story 4, es perfecta para hablar temas como ¿Qué es el amor?, la amistad, el miedo, la frustración, el abandono, el reciclaje y la donación de órganos. De seguro los creadores de esta película intentan que los adultos que acompañan a los niños se planteen preguntas del tipo ¿cuál es mi función en esta vida?, ¿podré cumplir mi sueño algún día?

En cuanto a los mejores personajes de Toy Story 4, no puedo dejar de destacar Forky, una cuchara de plástico, un tanto enclenque, con ojos diferentes y palitos de helados, que hizo Bonnie en el salón de clases. Es un personaje con una inocencia adorable y pieza fundamental para que ocurra la acción. Estoy segura, que prontamente veremos memes de este personaje, es perfecto para explicar algunas situaciones anecdóticas.

Tienes que leer esto:  Urban Mujer, el primer coworking femenino en Chile

Datos curiosos de Toy Story 4

Dentro de la tienda de antigüedades, implementaron objetos de otras películas y también modelos 3D que no vieron la luz, pero que en esta oportunidad sirven de ambientación.

La voz del Señor Cara de Papa, es de Donald Jay “Don” Rickles, quien falleció el 6 de abril de 2017. Y para esta última película, la familia se comunicó con estudio Pixar para ver si podían utilizar la voz de su padre, la empresa dijo que sí y por medio de programas de edición, más material guardado de películas anteriores, videojuegos, entre otros, lograron que su voz calzara a la perfección.

Tienes que leer esto:  Ideas de juegos para motivar a l@s niñ@s a realizar sus tareas y rutinas cotidianas

Por otra parte, llama la atención los detalle de la ropa, la textura, los relieves que utilizaron. De verdad, no me extrañaría que esta cinta ganara un Premio Óscar.

Te vas a reír, suspirar, preocupar y emocionar hasta las lágrimas. No olvides llevar pañuelos, porque si no los necesitas tu, probablemente quien esté a tu lado, los usará. 

Laura Marambio Gómez

Licenciada en Comunicación Social, Periodista Digital

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: