Revisa nuestras redes sociales

Uniforme escolar 2021: proyecto de ley busca prohibir la obligación de usarlo

Actualidad

Uniforme escolar 2021: proyecto de ley busca prohibir la obligación de usarlo

En medio de la pandemia por Covid-19, han surgido varias iniciativas para intentar disminuir la carga financiera de los chilenos.

En este sentido, la diputada Cristina Girardi (PPD), junto con Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH), presentaron un proyecto de ley que plantea prohibir la obligación de usar uniforme escolar en todo Chile durante 2021.

“Esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia”, explicó Girardi.

Además agregó que “sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación, como es el uniforme, sería un despropósito”.

Sin embargo, la medida solo sería efectiva durante el año 2021. Luego de eso, cada establecimiento educacional podrá volver a exigir el tipo de vestimenta para permanecer en los colegios.

Tienes que leer esto:  Charla para madres : Bienvenida nueva vida

 

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: