Revisa nuestras redes sociales

Vacaciones de mamá

ABCD

Vacaciones de mamá

Si eres madre, sabes que las oportunidades de descansar, tanto física como emocionalmente, son pocas. Por eso, es importante que tengas momentos para reencontrarte contigo y lo que te gusta, y atender tus propias necesidades individuales. Acá te contamos por qué tomarte unas “vacaciones de mamá”.

Hacer un viaje sola no es egoísta, no es que no quieras maternar o estar con tus hij@s – al contrario. Permite que descanses y te desconectes de verdad y regreses a casa con más energía y ánimo. Y no necesitas que sea un gran viaje: basta con un fin de semana en un pueblo cercano, donde puedas soltar un poco las responsabilidades cotidianas y la carga mental. O incluso en un hotel en tu misma ciudad. El objetivo es encontrar ese espacio donde

Tienes que leer esto:  El autocuidado en la crianza

Y si lo único que logras organizar es un paseo por el día, también tiene muchos beneficios. Escuchar tu música en el auto, caminar por las calles que no andas siempre, o sentarte en un parque a leer.

Lo más importante, independientemente del tamaño o distancia que tomes para esas vacaciones, es que te regales esas horas o días exclusivamente a solas. Así, al regresar estarás descansada y llena de energía para volver a tu vida de madre.


Este artículo es una adaptación de Supermadre, el texto original fue escrito por Lucy Ortega (@lucybloguera) para Bebés y más. Puedes encontrarlo aquí.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en ABCD

Subir
A %d blogueros les gusta esto: