Viajar con un bebé: todo lo que debes saber para vivir una buena experiencia
Revisa nuestras redes sociales

Viajar con un bebé: todo lo que debes saber para vivir una buena experiencia

Estilo de vida

Viajar con un bebé: todo lo que debes saber para vivir una buena experiencia

Viajar con niños  pueden ser una linda experiencia si planificamos todo con tiempo y evitamos los inconvenientes de último momento. Porque lo clave para viajar con un bebé menor de dos años es la organización. No basta solo con comprar el pasaje  y tener el pasaporte, hay que tener en cuenta cierto “papeleo” que se debe tener al día a la hora de embarcar.

Lo primero que debes hacer, antes de comprar el pasaje, es verificar si necesitas pasaporte. En países del Cono Sur, sólo solicitan el carnet de identidad, el cual debe estar vigente. Realiza el trámite del pasaporte con tiempo, ya que el plazo de entrega es hasta 10 días hábiles. Para obtener el pasaporte de tu hijo, el cual en Chile tiene un valor de $89.900 el de 64 paginas, deben ir ambos padres, ya que por ser menor de edad, son ellos quienes deben autorizar la emisión de este documento.

Otro punto importante es la obtención de VISA para entrar al país de destino. Hay países en los que se exige la Visa para entrar en calidad de turista y otros como Canadá, que exigen VISA hasta para hacer escala.

Si saldrás sola con tu hijo, debes llevar una autorización notarial firmada por el padre que no viaja, en donde se especifique la fecha de ida y regreso. Pide en la notaria que te den tres copias, ya que retienen una en Policía Internacional. El otro documento que debes adjuntar es la libreta de familia si estás casada, y  certificados de nacimiento, siempre lleva más de uno.

Tienes que leer esto:  ¡ Botas para lluvia Hunter también en primavera !

Las aerolíneas también tienen sus requisitos y consideraciones.

  • Si realizas el viajes con un recién nacido menor de 7 días, necesitarás autorización médica para ti y el bebé.
  • Si viajas con un menor de dos años en cabina económica puedes compartir el asiento, al momento de la compra pagará las tasas de embarque y un porcentaje del pasaje de adulto. Algunas aerolíneas  no cobran por menores de dos años en vuelos nacionales.
  • Si viajas  sola con dos bebes, debes reservar un asiento extra, consulta en la aerolínea si debes pagar tarifa niño o adulto.
  • Si viajas en business o en primera clase, el niño debe pagar tarifa adulto, ya que irá en su propio asiento.
  • Algunas aerolíneas te sugieren llevar silla certificada por la Aviation Child Safety Device (ACSD) o un arnés que se ancla al cinturón de seguridad.
  • Si tu bebé pesa menos de 12 kgs, pueden contratar el servicio de “baby bassinet”, el cual consiste en una cuna que se instala frente a tu asiento. Esto tiene un costo adicional y debes reservarla con anticipación. Yo lo recomiendo, ya que me permitió descansar y comer tranquila, mientras mi bebé dormía en un vuelo de 15 horas.
  • Respecto a la comida del bebé, solo expenden agua  mineral y agua hervida  para preparar la leche. Si llevas colados o picados, alguien de la tripulación te los puede calentar.
  • En algunas aerolíneas internacionales tienen comida para bebe, juguetes, libros para pintar y te entregan un kit que tiene crema y pañales.
Tienes que leer esto:  Caries dentales en niños: ¿Cómo prevenir para evitar curar?

¿Qué debemos llevar?

Mi recomendación es llevar todo lo necesario para  evitar que falte algo, así tu bebé disfruta la comida y tu viajas tranquila.

Los aviones llevan un servicio de entretención a bordo, que consiste básicamente en películas, series y algunos juegos. El bloque infantil no es muy variado, así que es mejor que lleves sus dibujos animados favoritos en tu celular o en un tablet. Netflix te da la opción de descargar capítulos y así los pueden ver sin la necesidad de estar conectados a internet. El servicio de wifii en los aviones tiene un costo adicional, y no lo ofrecen todas las aerolíneas.

Inflatables en el bolso de mano:

Sus juguetes favoritos, libros para pintar y lápices, pueden ser de gran ayuda en esos momentos de aburrimiento en vuelos largos.

Tienes que leer esto:  COLECCIÓN MATERNAL WOMEN’SECRET

Si necesitas cambiar el pañal de tu bebé, los baños cuentan con mudadores aptos para realizarlo. El lavamanos es estrecho, así que si quieres lavarlo es complicado por el espacio. Te sugiero llevar toallas húmedas que sirven para limpiar manos, cara y trasero.

Realizar escalas en distintos aeropuertos puede servir para mudar tranquila, pasear un poco o comprar lo que necesites si faltó algo. La mayoría de los aeropuertos tienen baños adaptados y exclusivos para niños, en donde puedes ocupar agua tibia si deseas lavarlo.

Para transportar el coche, lo puedes enviar con tus maletas, en donde llegará al destino final, o llevarlo arriba. Tener el coche entre escalas es de gran utilidad sobre todo si viajas sola. La mochila portaguagua es un buen complemento  en vuelos largos, ya que te deja las manos libres para llevar las maletas.

Planifica el viaje con anticipación y haz una lista con todo lo que necesites. Así estarás tranquila y disfrutarán el viaje.

Carolina Martínez Fernández. Mamá viajera, esposa y odontóloga de profesión.

@lacaromartiinez 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: