Violencia en la calle: ¿Qué hacer?
Revisa nuestras redes sociales

Violencia en la calle: ¿Qué hacer?

Actualidad

Violencia en la calle: ¿Qué hacer?

sos

Lamentablemente presencié un hecho de violencia atroz hacia un niño de apenas dos años. Un suceso, en donde una madre con una rabia extrema casi le arranca la pequeña orejita a su retoño. Se me apretó el estómago, sentí un inmenso dolor y la verdad es que no sabía qué me dolía más, si el hecho de extrema violencia en sí o que todos miraran y que nadie hiciera o dijera algo.

Frente a eso, no pude quedarme sentada, tenía que hacer algo. Luego de acercarme y de tratar de ser asertiva, publiqué en mi Facebook la situación, y logré percatarme de que en general, como ciudadano uno no tiene el conocimiento de qué hacer para pedir ayuda en estos casos o a qué números llamar cuando algo así pasa. Me dejaron varios mensajes en el muro e internos preguntando lo mismo ¿qué hacer?

Tienes que leer esto:  Urban Mujer, el primer coworking femenino en Chile

Trabajo en un Programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, por tanto, yo contaba con el teléfono de “DENUNCIA SEGURO”, un fono al cual se puede contactar anónimamente para informar antecedentes de un delito.

Mediante este artículo puedo tener la oportunidad de llegar a muchas personas para contarles qué hacer en caso de que les pase algo similar o que estén frente a Violencia intrafamiliar.

Visité a Don José Miguel Ortiz, Coordinador Regional de Seguridad Pública Región del Biobío quien amablemente apoya la difusión de este material y me mencionó la existencia de una página en donde pueden revisar cómo funciona el Programa Denuncia Seguro la cual es la siguiente: www.denunciaseguro.cl

Tienes que leer esto:  Angelina Jolie: "Mi hija pide vivir con su madre biológica"

 

En resumen, ¿Qué podríamos decir de Denuncia Seguro?:

  • Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.
  • El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.
  • Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.
  • Atiende llamadas las 24 horas al día, los 7 días a la semana y funciona en TODO CHILE
Tienes que leer esto:  Beneficios Club Mama Ripley & Terapia Infantil

Para el caso de la población penquista, pueden recoger flyers con mayor información en mi consulta.

Ps. Isabel López Turner

Consulta: Colo Colo 379 Of. 2007 Concepción
Fono: 041 2252481
isabellopezturner@gmail.com

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: