Vivi Rodríguez: "Soy mamá a todo terreno"
Revisa nuestras redes sociales

Vivi Rodríguez: “Soy mamá a todo terreno”

Madres

Vivi Rodríguez: “Soy mamá a todo terreno”

Vivi Rodríguez tuvo su primer encuentro con la maternidad en 2013. Hoy es madre de  Kali, de cinco años y Malie, de dos años.

En entrevista con Supermadre, la artista, comunicadora y empresaria responde el siguiente cuestionario, donde además de contarnos qué es lo que más le ha gustado de la maternidad, nos comparte sus secreto para organizarse y revela cómo logra cumplir con su trabajo y rol de madre.

1. Lo que más amas de ser madre.

Amo cuidar, la compañía, los regalones, la diversión permanente, ese sentimiento único que lo llena todo.

2. Algo que nunca más hiciste luego de tener hijos.

Dormir hasta tarde un día domingo.

3. Algo que nunca le dirías a una madre y por qué.

“Hágalo así”, porque cada niño es un mundo, no existe una receta ni un manual. Y eso lo comprobé con la llegada de mi segunda hija. Nada de lo que me funcionó con la primera, me funcionó con la segunda.

Tienes que leer esto:  Lactancia: Todo lo que debes saber sobre la bajada de la leche

4. ¿Cómo compatibilizas las cosas importantes de tus hijos con las tuyas?

La agenda está siempre colapsada, pero con organización y planificación se logra algo. Primero que todo, cuento muchísimo con mi marido, aunque es algo que no debe ser celebrado porque no es más que su responsabilidad, pero como todavía vivimos en una sociedad machista, sé que no en todas las casas.

Por otro lado, soy mamá todo terreno y mi profesión me permite llevar a mis hijas y que me acompañen a grabaciones, reuniones, eventos. Son mis compañeras. Además cuento con la ayuda de Yuli, que trabaja en mi casa cuando es necesario.

Y con la organización mi iPhone 8 Plus, me ayuda en todo. Me declaro una Iphone adicta, ni se me ocurre probar otro. Utilizo herramientas de mi IPhone como Calendario, Alarmas y también mi agenda manuscrita. Hago todo con mi celular, trabajo, me contacto con familia y amigos. Pero mi gran pasión son las fotos y videos.

Tienes que leer esto:  ¿Cuál es la información que tiene Facebook de mi? ¿Cómo la descargo?

5. ¿Qué es lo que nunca falta en tu cartera y lo que siempre sobra?

El Iphone 8 es como una extensión de mi cuerpo, puedo no llevar mi cartera, pero mi smartphone siempre debe estar presente.

6. Si pudieras pedir un regalo para el día de la madre ¿qué sería?

Sé que suena cursi, pero es mi verdad, tengo cero apego a temas materiales. Si me compran un regalo lo recibo feliz y muy agradecida, pero lo que me llena son los momentos, los detalles. La tarjeta y lo que dice en ella, la Lluvia de besos y abrazos, los Te amo, un regaloneo de atenderme y que no esté yo en el control como siempre.

Tienes que leer esto:  [Opinión] Nacer con Displasia

7. ¿Cómo te definirían tus hijos en tres palabras?

Amorosa, atenta y divertida.

8. Lo que tus hijas heredaron de ti.

Cada una de mi niñas heredaron diferentes cosas de mi. Kali es sistemática, creativa, estudiosa, independiente y obediente  como yo. Mientras que Malie, es bien humorada, cariñosa, valiente, divertida, porfiada e independiente como yo.

9. El momento más difícil que te toco vivir luego de ser madre.

Las hospitalizaciones de mis dos niñas. Kali por su alergia alimentaria y Malie por Neumonía.

10. ¿Qué te gustaría aprender como mamá? Algo que sientas que te falta aún.

Uff, faltan mil cosas y mil más aparecerán en cada nueva etapa. Pero no tengo prisa, todo en su tiempo y la propia vida se encarga de enseñarnos.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: