24 semanas de embarazo - El peso de las palabras
Revisa nuestras redes sociales

24 semanas de embarazo – El peso de las palabras

Embarazo y parto

24 semanas de embarazo – El peso de las palabras

24 semanas de embarazo

Es verdad que el embarazo es una condición fisiológica ( y no patológica) sin embrago la medicina moderna nos brinda muchas herramientas para asegurarnos de nuestra condiciones físicas frente a éste. Algunas podemos hacer oídos sordos y dejarnos llevar por la madre naturales y otras podemos seguir al pie de la letra el protocolo médico. Son dos opciones, válidas, que tenemos que asumir con responsabilidad. En mi caso, con una familia inscrita en el discurso médico tradicional, intento llegar a un equilibrio pero cumplir con lo mínimo requerido para que mi marido no pierda pelo. Por esta razón es que durante esta semana, las embarazadas debemos realizarnos varios exámenes de rutinas y entre éstos el  Test de O’Sullivan, que es una prueba médica que sirve para detectar la diabetes gestacional . Se realiza a todas las mujeres gestantes para controlar su nivel de azúcar, generalmente aprovechando el análisis de sangre que se realiza en el segundo trimestre.

___1317324878

 

Personalmente odio las muestras de sangre. Me provocan ansiedad, susto, me duele a demás me he encontrado con un par de personas que han hecho comentarios desafortunados: El peor de todos fue cuando tenía 16 años, no estaba embarazada… pero debía hacerme un examen de sangre. Una señora muy gorda con cara de pocos amigos me tomó fuertemente, me dije que me daba miedo y se rió mirándome a los ojos… con rabia me dijo: “espérate para el día del parto, cuando tengas guaguas… eso si que te va doler”… nunca olvidé su cara, ni el dolor de la extracción de sangre, seguramente lo hizo con toda su rabia de su parto maltratado. Pero yo no tenía culpa, era una niña.

Tienes que leer esto:  7 Semanas de embarazo - Viajando a Cincinnati con Pampers

Varios años después y en mi primer parto, adivinen que frase fue la que escuche todo el tiempo. Aquella frase superó todo lo amoroso y dulce que viví con el nacimiento de Emilia. Así nos marcan las palabras…

Sigamos con el examen de sangre para revisar los niveles de glucosa: algunas la odian porque te la toman en ayunas y te hacen esperar largo rato luego de tomar una sustancia espesa, viscosa, mega dulce con sabor a bebida sin gas, para luego hacer otro análisis de sangre. Ese me tomé yo. Luego descubrí que varias amigas se habían revelado y nunca lo hicieron y, que otras, habían hecho lo mismo, primero son desayunar y luego con un rico desayuno… bastante diferente, pero el fin es el mismo. El tema es que es importante hacerlo (busca e método de tu preferencia  y pregunta a tu médico favorito)

Tienes que leer esto:  Corte tardío de cordón umbilical 

___1317324878

Durante esta semana, la guagua comienza a percibir los primeros estímulos del mundo exterior: todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están maduros. Es clave esta etapa porque los cachorros comienzan a interpretar el mundo, a interactuar, a explorar,  a aprender de sensaciones <3.

¿Y nosotras? Me ha pasado que me duele la espalda con frecuencia, leí que las hormonas del embarazo aflojan los ligamentos del cuerpo, y que los huesos de los pies tienden a separarse, por esto es común que los zapatos estén estrechos, y prefiramos la pantufla regalona o la bota deforme (en mi caso unas bammers del año de la fresa, que además de calentitas, ayudando al frío del sur, son demasiado cómodas)

OJO: Es usual sentir picazón, por los cambios que sufre la piel al estirarse, sobre todo en partes como la panza y las pechugas. No olvides el Bio Oil o cualquier crema hidratante que tengas a mano, así aliviará tu malestar y evitarás estrías. Ahora, si las molestias persisten, y son intolerables, es mejor que le cuentes a tu médico especialista, ya que hay varias enfermedades que pueden aparecer con este síntoma. Se responsable.

Tienes que leer esto:  EL EMBARAZO MODIFICA EL CEREBRO DE LA MADRE

Nosotros seguimos acá, a los pies del lago llanquihue, armando nuestra madriguera. Es como vivir en vacaciones por un largo rato… les cuento después.

 

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta
Semana 18 – ¡5 meses han pasado volando!
Semana 19 – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?
Semana 20 – Necesito un lugar tranquilo para gestar

Semana 21 – Mudanzas & cajas de música

Semana 22 – ¿Podemos manejar embarazadas?

Semana 23 – Emociones Fetales (¿o fatales?)

Semana 24 – Más & Más exámenes

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: