Revisa nuestras redes sociales

El Ascendente, la energía que conecta nuestro mundo interno con el externo: Destino

Mujer

El Ascendente, la energía que conecta nuestro mundo interno con el externo: Destino

En nuestro artículo anterior hablamos sobre la Luna, la importancia que tiene en nuestra carta astral, ya que es la primera energía que nos envuelve y nos da instrucciones cuando somos niños, hay que entender que la luna es tan importante como el sol. La luna es el Ying, el inconsciente, las emociones, lo femenino arquetípicamente, lo interno, el origen, lo que nos ancla a la vida, el signo lunar nos indica muchas veces el cómo nos relacionamos en la intimidad, en la confianza, con la pareja, los hijos….El sol es el Yang, la conciencia, la misión, lo masculino, lo externo, es a donde debemos llegar de la mano y con ayuda de la luna.

Hoy hablaremos del ascendente, que es el ascendente? Que nos indica en la carta?, porque a veces nos confunde tanto? El signo del ascendente o casa I en la carta astral es aquella energía que queramos o no utilizaremos para conectar nuestro interior con el afuera, lo externo a mí; se habla que es la “mascara” , la “personalidad”, es decir, el cómo entro a un lugar, a una experiencia, que sin duda nos ocurre muchas veces al día, la llegada a la oficina, al colegio, al doctor, a una reunión de amigos, etc., es toda aquella primera parte del saludo y demases al conectarnos con los otros, pero más allá de eso, el ascendente muchas veces nos confunde, nos enreda, Porque? … Es aquella energía que no tenemos integrada como propia, que cuesta mucho a lo largo de la vida integrarla, y que más encima, se nos presentara una y otra vez en nuestro destino, como diciéndonos” ve de una buena vez esto que es tuyo!!”. En el Zodiaco al no estar el ascendente asociado a ningún planeta, es como que nos quedara fuera, nos lleva a pensar y sentir que las cosas que nos pasan, situaciones y diversas experiencias son externas a uno, sin embargo la mayoría de los casos el ascendente es nuestro destino; hay que entender que irradio esa energía y que ella está siempre alrededor, generalmente me sentiré atraído por personas con características de mi signo ascendente.

Tienes que leer esto:  Comida afrodisíaca: el chocolate

Corresponde a un ángulo muy importante en carta astral, es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto del nacimiento; para su cálculo recomiendo entrar a la página web astro.com, deben tener su hora de nacimiento y llenar los datos.

Ascendentes de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Personas con gran necesidad de acción, se verán envueltos en situaciones y experiencias de liderazgo, aventuras, ambientes artísticos, deportivos: Aries con la iniciativa, el despertar conciencias, se verá envuelto en situaciones de discusiones y peleas, su ascendente lo llevara a la realización de proyectos y deseos. Leo se manifestara en ámbitos más artísticos, canto, baile, actuación, todo lo que lo lleve al centro, a brillar, su ascendente lo llevara a verse aunque no quiera, debe brillar. Sagitario caerá en experiencia de aventura, deporte, celebración, muchos temas relacionados con la búsqueda del sentido a la vida, filosóficos.

Tienes que leer esto:  Día Internacional de la Mujer: La lucha de las mujeres que somos madres

 

 

Ascendentes de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Personas con necesidad de concretar y materializar; se verán envueltos en experiencias de responsabilidades, de resultados, de orden, disciplina. Tauro se encontrara con el placer de los sentidos, el arte, la cocina, jardinería, el buen gusto, el disfrute; sabe de tiempos para proyectos. Virgo experimentara un destino y una personalidad más ordenada, en búsqueda de la perfección, la optimización de todo; gran preocupación por la salud y el cuerpo (alimentación, ejercicio) la rutina. Capricornio se verá inserto en un destino de responsabilidades y de realidad, con una personalidad exigente, disciplinada, queriendo siempre concretar, realizar, materializar, grandes constructores.

 

Ascendentes de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis):

Personas con necesidad de sentir, más vulnerables; Acá el destino se presentará en formas más difusas, situaciones poco claras, confusas, más allá de los limites, pueden ser ámbitos esotéricos, religiosos, espirituales, lugares donde la intuición y las emociones prevalezcan, situaciones familiares enredadas, ámbitos de evasión (drogas , alcohol)Personas de personalidad más introvertida.. Cáncer se presentara con una personalidad maternante, contenedora, protectora; escorpio con gran capacidad de ver debajo el agua, desconfianza, sofocador a veces. Piscis con personalidad dulces, amoroso y con un destino donde la disolución del ego prevalece.

Tienes que leer esto:  Mujer autoriza a su marido para acostarse con otras.

 

Ascendentes de Aire (Géminis, Libra y Acuario):

Personas con necesidad de mentalizar, entender todo. El destino de estos nacidos será principalmente en el mundo de la información, las ideas, el conocimiento y lo social; tendrán personalidad entradora, sociable, amistosa. Géminis se presentara bueno para conversar, informado, su destino siempre será en ámbitos juveniles y joviales, lugares dinámicos y donde siempre haya que aprender o enseñar; Para Libra primara la relación con el otro, con personalidad diplomática, complaciente, conciliadora y moderadora; Y finalmente acuario se verá envuelto en un destino social, humanitario, en pro de ideales, revolucionario, con personalidad altamente sociable y amistosa.

 

Karen Dobry

AstroBiógrafa

Astrología & Biografía Humana

 

*Karen estará participando de un evento muy entretenido en Santiago, les dejo la información continuación:

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: