Revisa nuestras redes sociales

Luna 3 de Foreo: los beneficios de los pulsos sónicos transdérmicos en el cuidado de la piel

Lanzamientos

Luna 3 de Foreo: los beneficios de los pulsos sónicos transdérmicos en el cuidado de la piel

Desde que nos vimos obligados a permanecer encerrados en nuestras casas, debido a la pandemia de Covid-19, no es de extrañar que muchas(o) hayamos aflojado con algunas rutinas de cuidado de nuestra piel. 

Lo anterior ha sido evidenciado por la doctora Ariana Sánchez, médica cirujana especialista en estética, quien asegura que en los últimos meses en Chile ha habido un aumento de un 75% en consultas, debido a repentinos cambios en la piel.

Rostros opacos, fatigados, resequedad o mayor grasitud, ojeras, líneas de expresión, poros obstruidos, son algunos de los problemas más recurrentes en su consulta, los que atribuye a las secuelas que deja el confinamiento, el excesivo acceso a pantallas, el uso de mascarillas y el lavado reiterado de cara y manos.

La especialista agrega que lo anterior, sumado al estrés, la mala alimentación, el consumo de cigarrillo, el encierro, la falta de limpieza facial, serían los responsables principales de estos drásticos cambios de la piel.

“A diario recibo pacientes preocupados porque su piel cambió durante la pandemia. No comprenden que les pasó y no saben qué medidas tomar al respecto. Hoy sin duda se hace necesario educar sobre la importancia del cuidado facial e incorporar nuevas rutinas que consideren alimentación e higiene que idealmente incluya tecnología adecuada”, dice Ariana.

Alimentación, tecnología y limpieza facial

La médica cirujana especialista en estética, explica a continuación cómo debe ser nuestra alimentación, la rutina que debemos realizar para asegurar un buen cuidado de nuestra piel, y los beneficios de contar con cepillos de limpieza con pulsos sónicos transdérmicos.

Tienes que leer esto:  Lanzamientos del mes: conoce las novedades de algunas marcas para regalonearnos

En cuanto a la alimentación la profesional recomienda la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como la palta, los arándanos, el chocolate negro, la zanahoria que protege el envejecimiento de nuestras células, causado por los radicales libres, serían claves.

Según explica, la Vitamina A, también sería un excelente apoyo, pues ejerce un papel esencial en la renovación de la piel. Alimentos de origen animal como hígado, grasas lácteas (queso y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos contendrían esta vitamina.

Además, agrega que el consumo de verduras crucíferas tales como brócoli, coles de Bruselas y el rábano, son reconocidas por su alto aporte a la salud y la piel. Y asegura que este tipo de verduras además contienen vitaminas, minerales, carotenoides y glucosinolatos sustancias que pueden regular el estrés, contienen vitamina C, E y K, ayudando a una piel hidratada y saludable.

A su vez, señala que es fundamental crear una rutina de cuidados para la piel efectiva, que involucre dormir 8 horas y no olvidar la ingesta de agua.

“Si el paciente ha visto cambios en su piel como bolsas, piel opaca, mayor resequedad o  leve  grasitud, aparición de granitos debido a la obstrucción de la piel y busca además eliminar impurezas y retardar el envejecimiento, la solución es una rutina facial profunda y delicada en casa y hoy existe tecnología para realizar un tratamiento profesional en casa”, comenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚡️Lista para conocer las novedades en el lanzamiento de #luna3 vía #zoom @foreo_latam #todoparalapiel ⚡️

Una publicación compartida de ⚡️Psicóloga, Mg en Ps Clínica. (@supermadreblog) el

Rutina de limpieza e hidratación de la piel

Paso 1: limpieza de la piel

Lavarse la cara diariamente es la forma básica de cuidado, pero hay una manera correcta de realizarlo. Según la doctora Sánchez lo ideal es usar un gel o jabón suave para su tipo de piel y limpiar con movimientos circulares, hacia arriba, activando siempre la circulación de la región.

“Una rutina de limpieza es indispensable para sacar las impurezas que se adhieren a nuestra piel, el uso de tecnologías como un cepillo facial puede ayudar a que sea más profunda y efectiva, una buena limpieza es la base y evita muchos problemas posteriores”, explica.

En esta línea recomienda los cepillos faciales como LUNA 3 de FOREO. Se trata de un limpiador personalizado y masajeador de origen sueco, que recién llegó a Chile. El equipo de silicona antibacterial, 35 veces más higiénico que el nylon, puede ser usado en casa y bajo la ducha, sin problemas.

Además, es muy efectivo para una higiene facial profunda y suave, porque elimina el 99,5% de la suciedad, la grasa, las células muertas, restos de maquillaje, sin descomponer los aceites esenciales del rostro.  El gadget permite una suave exfoliación por lo que remueve comedones derivados de los poros obstruidos, logrando una piel limpia e iluminada, desde 1 minuto de uso.

El dispositivo manual y ergonómico creado tras años de investigación por el equipo de desarrollo del Instituto Foreo, cuenta con tecnología inteligente T-Sonic™. Se trata de pulsos sónicos transdérmicos, que generan 8 mil pulsaciones por minuto y estimulan el flujo sanguíneo bajo la superficie de la piel y activan la capacidad natural de la piel de expeler los agentes contaminantes. 

LUNA 3 llega en sus versiones Piel Normal, Sensible y Mixta, cuenta con la  aplicación “FOREO For You” a través de Bluetooth, que permite seleccionar 1 de las 16 intensidades para una rutina de skincare.

Paso 2 hidratación de la piel

Según la doctora Sánchez una vez realizada la higiene con el equipo junto al jabón de elección, se enjuaga la piel, para posteriormente realizar los otros pasos de la rutina:  la hidratación.

En este paso LUNA 3, gracias a su modalidad de masajes, permite utilizar junto al equipo  humectantes o tónicos o el Sérum. 

La área de masaje de LUNA 3 es ideal para el día y la noche, ya que el dispositivo permite escoger 4 masajes, ya sea para reafirmar y desinflamar el contorno de los ojos, tonificación la zona del cuello, definición de pómulos y contorno facial y reducción de líneas de expresión alrededor de la boca.

Paso 3 protección

“Este paso es muy importante. Aunque estemos en casa de igual manera debemos usar protector solar debido a que estamos constantemente frente a una pantalla debido al teletrabajo y eso genera un estrés oxidativo en la piel, un protector adecuado al tipo de piel, ideal tipo pantalla”, finaliza la doctora Sánchez.

LUNA 3 DE FOREO está disponible en el mercado chileno a través de www.mispa.cl  www.blushbar.cl   www.falabella.cl

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Lanzamientos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: