11 cábalas de año nuevo que no debes dejar de cumplir
Revisa nuestras redes sociales

11 cábalas de año nuevo que no debes dejar de cumplir

Mujer

11 cábalas de año nuevo que no debes dejar de cumplir

Si bien para algunas personas pueden parecer supersticiones tontas, muchas personas nos tomamos muy en serio las cábalas para el año nuevo. Muchas de estas tradiciones y rituales de año nuevo son entretenidas formas de jugar durante estas fiestas.

Incluso puede que no creas en ellas, pero de todas maneras las practicas todos los años estas tradiciones de año nuevo para tener un año próspero, suerte en el amor o viajar.

Estas 11 cábalas de año nuevo son algunas de las mas conocidas y populares, pero existen muchas mas dependiendo del país y región donde uno reside. ¿Estás listo para revisarlas?

Cábalas de año nuevo

1. Ropa interior amarilla para el año nuevo

Muchas personas creen que el color amarillo es un color de nueva energía (es el color del sol) y que se recomienda comenzar el nuevo año con una prenda de ropa interior amarilla. En algunos lugares la tradición dice que la prenda debe ser nueva.

Tienes que leer esto:  Manual de la buena esposa 1953 ¿Como hemos cambiado?

2. Ropa interior roja para conseguir el amor

Una vieja costumbre dice que recibir el año nuevo con ropa interior de color rojo nos ayudará a encontrar el amor.

3. Comer 12 uvas a las 12

La tradición europea dice que cuando el reloj da las 12 de la noche se deben comer 12 uvas. Esta tradición es muy antigua y cada una de las uvas representa un mes del año.

4. Pasear con una maleta

Si lo tuyo es viajar, debes pasear con una maleta. En algunos lugares se dice que se debe dar una vuelta alrededor de la manzana cargando una maleta, otras personas dicen que sólo basta con pasear con una maleta dentro de la casa durante algunos minutos. No es necesario que la maleta tenga algo en su interior.

5. Barrer hacia afuera

Para sacar la mala energía, lo que se debe hacer es barrer hacia afuera en la entrada de la casa. Eso se llevará lo malo lejos, muy lejos.

Tienes que leer esto:  Alza de Isapres ¿Que hacer si me suben el plan de salud?

 

6. Lanzar un vaso con agua

Dicen que el agua simboliza las lágrimas, la tradición dice que lanzar un vaso con agua fuera de la casa ayuda a borrar las penas y desaparecer la angustia.

 

7. Abrir las ventanas de la casa

Las oportunidades se ven representadas como ventanas, el abrir las ventanas cuando den las 12 de la noche permitirá que el nuevo ciclo venga lleno de oportunidades.

 

8. Comer del cuerno de la abundancia o cornucopia

Una de las tradiciones más populares entre los anglosajones es comer del cuerno de la abundancia para que nunca falte comida ni trabajo. Este rito consiste en comer desde dicho cuerno a las 12 de la noche y terminar del cuerno antes que se termine el día.

Todas las personas que ingresen a la casa durante ese lapso de tiempo deberán comer del cuerno para tener suerte.

9. Comer lentejas en año nuevo

La tradición italiana dice que para la noche de año nuevo se debe comer un plato de lentejas, la tradición al expandirse por otros lugares del mundo dice que basta sólo una cucharada de lentejas. Sea lo que sea, las lentejas (al igual que el arroz) representan la prosperidad.

Tienes que leer esto:  Adelgaza con este único hábito

10. Abrazar a alguien del sexo opuesto para el año nuevo

Es una tradición muy popular y si bien el origen no está claro, en algunos países llega a ser tan popular como que el 80% de las personas lo hacen, la sabiduría popular afirma que atrae la suerte.

 

11. Pedir buenos deseos

El poder de la mente es el mas poderoso de todos. Es la mejor de las cábalas de año nuevo: Atraer las buenas vibras con buenos pensamientos es lo mejor que puedes hacer para cada año nuevo.

Otra forma de pedir los buenos deseos es escribir en un papel el deseo mas anhelado y quemarlo a las 12 de la noche, asegurándose que se queme por completo.

 

Amor y luz para ustedes

Jo. Galinha – Astróloga

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: