Revisa nuestras redes sociales

Carta de una madre a la mujer que aún no lo es

Mujer

Carta de una madre a la mujer que aún no lo es

A mis amigas no madres, con respeto:

Lo primero que me gustaría contarte es que la maternidad está idealizada y es vista como un fin obligatorio para nosotras las mujeres.

Sin embargo nadie debería ser madre porque se casó, porque “tiene la edad de serlo” o porque alguien se lo pidió. Aunque nos cueste entender, no todas tenemos instinto maternal. Así como a algunas nos gusta el jugo de frambuesa y a otras no. Pero nos han obligado a tomarnos el jugo de frambuesa porque así es la vida de las mujeres.

Tal vez lo que a veces te pasa es una mezcla: te ves creciendo, en pareja o no, te comparas con tus amigas, con mujeres que admiras y el ambiente te presiona a tener una guagua y eso te abruma. .

Es una locura tener una guagua sin estar segura, sin tener las condiciones, con proyectos inconclusos, con ganas de viajar y ser independiente, sin cumplir tus sueños. Y te lo digo de cerca también, porque lo hice y es difícil. Creo que racionalmente tienes claro que no puedes/quieres tenerlo ahora.

Creo que esa presión de afuera te hace desearlo obligadamente para calzar, para sentir que sigues con lo esperado. Y cada vez que ves una guagua eso te angustia. Pero no calzas con ese ideal porque no es tuyo, no es nuestro. Alguien lo puso ahí. 

Tienes que leer esto:  Vacuna contra la influenza 2018 ¿es necesaria para todos?

Una de las cosas que pasaría si tienes una guagua, es que no podrías viajar con esa maleta liviana como lo haces hoy día.

Criar una guagua es difícil, es muy intenso. La maternidad no es bonita como la pintan. Es una renuncia constante a hacer lo que quieres. Y puede llegar a ser lindo porque uno quiere a sus crías y hay siempre risas ahí. Pero es solitaria y angustia muchas veces. Una quiere su vida de vuelta, siempre. Y no puedes tenerla de vuelta, nunca será como antes.
.
Si pudiera sugerirte algo, te diría: viaja, sueña, cumple, haz todo lo que quieras. Todo. Rodéate de gente que te quiere y respeta. Analiza tu historia, sana a tu niña interna, deconstrúyete, cuestiona todo.

Tienes que leer esto:  Mujer autoriza a su marido para acostarse con otras.

Y cuando no quede más. Cuando lograste lo que querías para tu vida y quieras quedarte quieta, detenerte, tengas paciencia, estés en calma. Ahí si quieres, solo si quieres: Se madre.

 

Varinia Signorelli

Psicóloga

Directora Supermadre.net

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: