9 cosas que no sabes acerca de tu cepillo de dientes
Revisa nuestras redes sociales

9 Cosas importantes que deberías saber de tu cepillo de dientes

Salud

9 Cosas importantes que deberías saber de tu cepillo de dientes

cepillo de dientes

El cepillo dental es uno de los objetos cotidianos que más utilizamos, pero que a su vez también ignoramos. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes? ¿Sabías que en tu cepillo viven bacterias y virus que podrían enfermar a alguien si lo compartes?

9 cosas importantes que deberías saber de tu cepillo

1. Los primeros cepillos de dientes datan del año 3.000 antes de Cristo, en que la gente mordía varas de madera para luego frotar su extremo contra los dientes y así eliminar restos de comida.

2. El cepillo de dientes moderno fue inventado por un preso llamado William Addis en el año 1780, el primer cepillo lo construyó usando un hueso como mango. Al salir de prisión comenzó a fabricar cepillos y amasó una fortuna.

Tienes que leer esto:  El mejor ginecologo - Listado de los ginecólogos recomendados

3. Un cepillo de dientes promedio tiene aproximadamente 2500 cerdas de nylon separadas en 40 grupos.

4. Existen 5 formas básicas de tomar un cepillo de dientes (según una investigación de Oral B), una persona normal combina 2 o 3 de ellas durante el proceso de cepillado de sus dientes.

5. Una persona promedio pasa cerca de 39 días de su vida cepillándose los dientes, pero la recomendación es que deberían ser cerca de 122 días.

6. En Estados Unidos se botan a la basura cada año 25.000 toneladas de cepillos de dientes usados. Actualmente hay algunos cepillos fabricados de plástico reciclable.

7. Un cepillo de dientes puede tener hasta 10 millones de bacterias (las cuales salieron de tu boca), las cuales se pueden transmitir de persona a persona si prestas tu cepillo.

Tienes que leer esto:  Leche de Magnesia - Uso, propiedades, mitos y verdades

8. Una forma de mantener el cepillo de dientes más limpio es dejarlo en forma vertical (puede ser en un vaso), con las cerdas hacia arriba y con exposición a la luz.

9. Dejar tu cepillo dental en un cajón oscuro del baño sólo hará que vivan aún más bacterias en el. No olvides que tu cepillo debe evitar que sus cerdas contacten a otros cepillos, para así no transmitir gérmenes entre ellos.

Para los que necesiten un recordatorio, este es un video que enseña la correcta forma de cepillarse los dientes.

¿Qué cepillo de dientes usas?

Nuestro equipo editorial usa cepillos Oral B 3d White, porque su limpiador de lengua es suave, sus cerdas no se sienten incómodas cuando pasan por las encías y porque su forma y disposición de cerdas hace más fácil el cepillado.

Tienes que leer esto:  ¿Probióticos para la depresión? Nueva terapia sin efectos adversos

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: