Chatear con otra persona ¿es engañar a la pareja? ¿chatear es engañar?
Revisa nuestras redes sociales

Chatear con otra persona ¿es engañar a la pareja? ¿chatear es engañar?

Mujer

Chatear con otra persona ¿es engañar a la pareja? ¿chatear es engañar?

¿Chatear es engañar? ¿Coquetear con otra persona es ser infiel a tu pareja? ¿O será chatear y flirtear con otra persona es es algo inocente que no afecta a la vida de pareja?

Muchos aseguran que establecer un contacto personal a través de internet o redes sociales no significa nada y que “poner los cuernos” (ser infiel) es solamente si es que hay contacto físico. ¿Qué dicen los expertos?

chatear es engañar

¿Le das like en instagram a una persona que te parece atractiva?

likes-de-instagram

Para algunas personas el darle like en Facebook o Twitter a las fotografías de la gente significa coquetear o flirtear ¿que significa para tí darle like a una fotografía? ¿qué significa para tu pareja que tu le des like a una fotografía de otra persona?

Desde el punto de vista de las definiciones, coquetear y flirtear son lo mismo (palabras sinónimo), de acuerdo a la RAE el significado es el siguiente:

  1. Conversar o tratarse [dos personas] de manera cariñosa con la intención de iniciar una relación amorosa superficial o duradera.
  2. Intentar agradar o atraer [una persona] a otra u otras con medios estudiados y generalmente por mera vanidad.

Es decir, de acuerdo a la RAE si estás coqueteando puede ser por 2 motivos, porque estás intentando agradar a una persona por mera vanidad (es decir para la satisfacción del ego propio) o porque efectivamente tienes algún tipo de intención amorosa con otra persona.

Tienes que leer esto:  Alza de Isapres ¿Que hacer si me suben el plan de salud?

Si flirtear es un comportamiento sugerente de que te sientes atraído sexualmente por alguien pero que te detienes antes de intentar un contacto físico real ¿no es eso engañar a tu pareja? ¿existe el “engaño de pensamiento”?

De acuerdo a Google, esta duda es cada vez mas frecuente. Sobre todo desde la aparición de aplicaciones que te permiten mantener contacto no físico con personas de acuerdo a los gustos físicos (Tinder, Miumeet, Meetic, ), parejas del mismo sexo (Grindr) e incluso encontrar tu media naranja musical (Tastebuds). Hay que recordar que Snapchat en sus inicios fue pensado para que los infieles no fueran descubiertos por sus parejas.

Tienes que leer esto:  Comida afrodisíaca: el chocolate

¿Chatear es engañar?

whatsapp

Para algunas personas coquetear es sano y natura mientras no se convierta en algo físico. Probablemente para esas personas también coquetear es sano y mirar es sano.

Para otras personas enviar mensajes y coquetear a espaldas de la pareja es engañar a la pareja.

Si consultamos con expertos en relaciones humanas, la respuesta es un poco mas específica. Según una renombrada experta en relaciones “coquetear o flirtear no es engañar directamente”, pero coquetear se convierte en traición y puede ser muy hiriente cuando flirtear tiene una intención mas allá o es algo que se le oculta a la pareja.

Es decir, según la experta, cuando tu pareja no es feliz con lo que estás haciendo o cuando hay una intención más allá de la simple diversión inofensiva, entonces es algo dañino para la relación, y si se oculta, es una traición a la pareja y claramente ahí chatear es engañar.

Fuente: The Independent

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: