Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

cinturón de seguridad

Una de las múltiples interrogantes que aparece en mí cada vez que me subo al auto en la mañana es si estoy usando correctamente el cinturón de seguridad.

Algunas mujeres embarazadas creen que es mejor no usar el cinturón de seguridad, porque piensan que podría dañarse el feto.

Por esta razón terapiainfantil quiere explicarte cómo debes usar el cinturón de seguridad mientas estás embarazada, porque sí: DEBES usarlo. Los médicos avalan el uso del cinturón de seguridad, para proteger tu vida y la de tu pequeño en caso de accidente, pero debemos considerar la correcta forma de ponerlo para no dañar al bebé.

Debemos tener dos cuidados especiales:

  • Durante los tres primeros meses tenemos poco liquido amniótico en el útero, por lo cual un golpe frontal podría causar hemorragias por desprendimiento de placenta y al feto no le llegaría suficiente oxigeno razón por la cual sería seriamente dañado.
  • En el ultimo trimestre tenemos que tener especial cuidado debido a que la panza es mucho más abultada, por lo cual el uso del cinturón podría ser algo molesto, sin embargo un accidente podría adelantar el parto o provocar un traumatismo en el feto.
Tienes que leer esto:  La depresión posparto

Además de conducir con precaución, debemos usar el cinturón de seguridad durante el embarazo. Tenemos que saber que a veces el embarazo provoca falta de visión, especialmente en mujeres que tienen problemas de miopía, así que a preocuparse y pedir ayuda si necesitas trasladarte.

¿Cómo usar el cinturón de seguridad mientras estamos embarazadas?

Malos_usos_cinturon_seguridad_embarazadas_61

La forma correcta es llevarlo entremedio del busto y lo más abajo posible por sobre las caderas. No debemos permitir que éste suba hasta el abdomen porque podría dañar al feto.

Si bien usándolo de esta manera vamos a estar seguras y nuestro hijo(a) a salvo, en países como Noruega se ha desarrollado a un accesorio especial para las mujeres en estado de gestación, es conocido en el mercado como Be Safed Pregnant.

Tienes que leer esto:  La menarquia o primera Menstruación - Nuestra hija creció

Este accesorio especial impide que el cinturón se desplace hacia el abdomen, lo cual tiende a ser habitual en el cinturón de seguridad común y corriente, esto sin disminuir la efectividad del cinturón de seguridad estándar. Se consigue la protección gracias a un cojín que se adapta al asiento de cualquier automóvil.

Además existen modelos que son tipo chaleco que protegen a las embarazadas y a sus fetos en caso de accidente, éste guía las dos bandas del cinturón de seguridad de tal manera que evita que se coloque mal y consigue la máxima eficacia para proteger ambas vidas en caso de accidente de tráfico.  El chaleco ya ha sido probado en tests de impacto con una dummy embarazada. La combinación del chaleco junto al cinturón de seguridad consigue reducir hasta un 53% el riesgo de daño fetal.

Tienes que leer esto:  Desayuno transportable

cinturón de seguridad para embarazada

Por mi parte intento conseguir algunos de los accesorios que anteriormente expongo. Les cuanto después acerca del resultado de mi búsqueda.

Varinia Signorelli C.

A %d blogueros les gusta esto: