Revisa nuestras redes sociales

¿Cuándo dejan de dormir siesta los niños?

ABCD

¿Cuándo dejan de dormir siesta los niños?

¿Sabías que un bebé recién nacido duerme cerca de 20 horas al día? Aunque no lo parezca, es así. A medida que crecen, los bebés van aumentado el tiempo que permanecen despiertos. Entre los 4 meses y el año, en general tu bebé dormirá dos siestas al día: una en la mañana y otra en la tarde. Luego dejará la siesta de la mañana y quedará solo la de la tarde. Pero, ¿hasta cuándo?

Dormir bien es muy importante para su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Las siestas tienen grandes beneficios para los niños: les permite estar más calmados y atentos, y aprender mejor. No dormir siesta en los primeros años de vida, está asociado a una conducta más impulsiva y a mayor prevalencia de terrores nocturnos.

Tienes que leer esto:  Síntomas de un ataque al corazón en mujeres y hombres

Si bien todos los niños son diferentes y tienen distintas necesidades de sueño, lo común es que dejen de dormir la siesta de la tarde entre los tres y los cinco años. De todas maneras, es un cambio paulatino: puede que a veces quiera dormir y a veces no. Si te das cuenta de que llega muy irritable al final del día cuando no duerme siesta, quizás sea buena idea adelantar la hora de acostarse por la noche.

Si habitualmente duerme siesta, y a veces no quiere, no lo obligues. Puedes cambiar ese tiempo por algo tranquilo que le guste hacer, como leer un cuento o jugar en su pieza.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo proteger a los niños del abuso sexual, físico y emocional?

Este texto es una adaptación de Supermadre. El artículo original fue escrito por Lola Rovati para Bebés y más y lo encuentras aquí.

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en ABCD

Subir
A %d blogueros les gusta esto: