El espejo & yo
Revisa nuestras redes sociales

El espejo & yo

Mujer

El espejo & yo

Unknown

Muchas veces somos blanco de críticas luego de una relación muy cercana con nuestro espejo. Sin embargo, en este post les voy a comentar la importancia de este accesorio y los beneficios que nos otorga al permitir un conocimiento de nuestro cuerpo, muchas veces tan importante como el conocimiento interior que nos permiten los procesos de introspección.

Se ha tildado de vanidad el hecho de mirarse constantemente al espejo, sin embargo es beneficioso porque nos permite saber exactamente cómo se ve nuestro rostro y nuestra piel (el órgano más extenso del cuerpo) según los distintos alimentos que comemos, el liquido que consumimos y las emociones que experimentamos.

Nuestro cuerpo muchas veces nos avisa: si hemos trasnochado mucho tendremos ojeras u ojos hinchados, al vernos así sin duda diremos: “debo dormir, mira como me veo”. No quiero pensar qué pasaría si no nos mirarnos, capaz que seguiríamos auto exigiéndonos. De la misma manera si vemos que la piel esta muy suelta o que engordamos mucho diremos: “necesito hacer ejercicio”, si tenemos la piel seca: “necesito tomar más agua”. Es decir, lo que el espejo nos muestra, muchas veces, nos permite saber qué necesitamos.

Tienes que leer esto:  Consejos para comprar online: adelanta tus compras de navidad

De la misma manera es sumamente importante el conocer los rincones de nuestro cuerpo, y no me refiero a un romanticismo Arjónico, sino porque cualquier cambio en nuestro busto, por ejemplo, alguna protuberancia en las orejas o piernas, alguna erupción en la piel, nos puede dar noticias de asuntos que pueden estar no muy bien en nuestro cuerpo y que, sin duda, es de mejor pronóstico si consultamos a un especialista en forma precoz.

El mejor es ejercicio es observarnos antes de entrar a la ducha (sin ropa) y después de esta (sin ropa también). Si quieres mirar zonas imposibles de alcanzar a simple vista puedes usar un espejo pequeño para mirarlas (por ejemplo la espalda). Este sencillo ejercicio diario nos ayudará a aceptarnos tal como somos y a entendernos más.

Tienes que leer esto:  Alza de Isapres ¿Que hacer si me suben el plan de salud?

Algunas mujeres se angustian porque sin ropa su cuerpo no luce como las chicas de las revista. Voy a hacer una aclaración porque no muchas saben que incluso la más, pero la más bella de Hollywood es maquillada para sacarse fotos de cuerpo. Además de la luz perfecta para resaltar atributos y esconder defectos, al mismo tiempo que es entrenada en cómo moverse. Conclusión: si nos comparamos con las revistas siempre nos veremos distintas.

Lo importante es saber cómo es nuestro envoltorio completo, los colores de cada zona, saber dónde tenemos lunares (supervisar los cambios de éstos) y es una muy buena idea incorporar a la rutina de belleza el mirarse detenidamente. Ojalá podamos usar un espejo con bastante aumento para observar la delgada piel del rostro y cuello.

Tienes que leer esto:  Cuidados que debemos tener con el pelo de nuestra mascota

Sumamente importante en el quererse a sí misma es evitar criticar a otras mujeres. Les hago una propuesta: estoy segura que si durante un mes logran enfocarse en sólo piropear a las pares “qué linda te ves”, “que bien te queda ese vestido” si evitamos comentarios negativos (de otras mujeres) y hablamos de lo lindo de las demás, de lo atractivo de las otras, vamos a comenzaron aponer el foco ene so que es lo importante y a mirarnos ampliamente desde una perspectiva mucho más constructiva.

 

Varinia Signorelli C.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: