Revisa nuestras redes sociales

El matrimonio ya no tiene nada que ver con el amor

Mujer

El matrimonio ya no tiene nada que ver con el amor

El matrimonio ya no tiene mucha relación con el amor: para muchas parejas no es necesario estar casados para estar juntos. 

El matrimonio es un requisito de mercado.

Aún así, el sólo hecho de comprometerse con la otra persona es suficiente para muchas parejas. Otros dan un paso un poco más adelante y hacen en el Registro Civil un acuerdo de unión civil (también conocido como AVP, Pacto de Unión Civil, Acuerdo de Vida en Pareja o Acuerdo de Vida en Común).

el matrimonio en la playa

¿El matrimonio es necesario?

En ciertos círculos, el matrimonio religioso sigue siendo un paso importante para las parejas, tanto por la connotación social, moral y religiosa que se asocian a él.

Así como hay personas que lo consideran un paso importante, para muchas otras personas el matrimonio religioso no tiene valor alguno.

Tienes que leer esto:  Alopecia en mujeres: Al envejecer 1 de cada 3 mujeres perderá su cabello

¿Que pasa cuando el matrimonio es un requisito comercial o educacional?

Querámoslo o no, el matrimonio sigue siendo un requisito para poder entrar a ciertos colegios, los cuales seleccionan a su alumnado en parte por la condición conyugal de sus padres y por la condición de iniciación de los alumnos en ciertos ritos religiosos (bautizo).

familia en la iglesia

Aún hoy en día existen colegios católicos que rechazan a alumnos por no estar bautizados. También los rechazan porque sus padres no están casados.

En esos casos el matrimonio ya no es un acto de amor de la pareja, ni un acto moral o de creencias: se convierte en la puerta de entrada a un círculo social al cual no pueden ingresar los hijos de parejas no casadas.

El matrimonio como requisito para tener una casa propia

Supongamos que la familia quiere tener una casa propia, no están casados y ninguno de los 2 califica por sí mismos para poder optar a un crédito hipotecario. Existen en el mercado los créditos hipotecarios para parejas (crédito hipotecario mancomunado).

Tienes que leer esto:  Filosofía del aquí-ahora: La clave para desarrollar una mirada activa y responsable de lo que nos pasa

¿Qué se necesita para tener un crédito hipotecario mancomunado?

Sí, necesitan estar casados o tener un acuerdo de unión civil. Cerca de un 40% de los créditos hipotecarios entregados en los últimos años se aprobaron de esa forma. Requieren un acta de matrimonio o de unión civil como requisito fundamental, aunque también pueden optar a ellos una pareja con hijos en común o familiares directos (padres con hijos o entre hermanos).

¿Que pasa cuándo uno de los 2 muere?

Supongamos que un miembro de la pareja muere, la única forma de heredar los bienes de la otra persona es tener algún tipo de acuerdo legal entre ambos, es decir matrimonio o unión civil. Es decir, sólo gracias a una unión legal uno puede heredar el dinero de los fondos de pensiones, propiedades, beneficios u otros bienes considerados como herencia.

Tener una unión legal también sirve para poder recibir el desahucio del fallecido o su último sueldo.

Tienes que leer esto:  Morderse los labios - conoce las consecuencias de hacerlo

Además el matrimonio nos permite tener a la pareja como carga de salud o ser beneficiario de una pensión de sobrevivencia.

De todas maneras, pese a todos los aspectos de mercado, siguen habiendo parejas que se casan por amor, buscando una forma de sellar su compromiso a lo largo del tiempo.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: