¿ Cómo eliminar gases ? - Prueba con estos consejos
Revisa nuestras redes sociales

¿ Cómo eliminar gases ? – Prueba con estos consejos

Mujer

¿ Cómo eliminar gases ? – Prueba con estos consejos

eliminar gases

Eructar y eliminar gases es un evento natural después de ingerir diferentes alimentos. Se trata solamente de las expulsión de esos gases innecesario de nuestro estomago, mientras conversamos o bebemos. Suele ser muy incómodo cuando estás en presencia de otras personas, si esto te ha pasado seguramente te has sentido avergonzado. Es por esta razón que vamos a darte algunos alimentos para evitarlos.

Remedios caseros para eliminar gases

  1. Hojas de menta: cuando ingieres alimentos que tienen muchas especies es normal que incremente la acidez en el estómago, esto conduce a la expulsión de los gases. Mascar algunas hojas de menta reducirá la acidez.
  2. Leche fría: también es eficiente para disminuir la acidez estomacal. Evita la formación de gases y aliviar la sensación de ardor del estómago.
  3. Comer despacio: la mayoría de las personas tiene el mal hábito de comer rápido para ahorrar tiempo. Pero también cabe mencionar que cuando no se mastica bien la digestión demora en procesar, formándose los gases excesivos. Lo ideal es comer despacio evitando hablar para que al momento de tragar el aire no entre.
  1. Aguantar la respiración: se ha comprobado que liberar pequeños eructos, en especial si es que sueles hacerlo después de comer, traerá una reacción en cadena de repetidos eructo. Lo mejor es tratar de contenerlos, de esta forma soltarás solamente uno pero no tienes por qué hacerlo delante de alguien.
  1. Evita las pajillas: bombillas, pitillos, sorbetes, popotes o como se conozca en tu ciudad. Cuando utilizas estos inhalas aire que está entre el líquido y tu boca. Por lo tanto evite utilizarlas para no tragar el aire.
  1. Alimentos en conserva: la comida chatarra que viene enlatada contiene dióxido de carbono para prevenir el deterioro. Eso también sucede con las bebidas gaseosas, ya que son carbonatadas y eso conduce a la formación de gases. Es recomendable optar por los alimentos frescos y jugos.
  1. Cigarros y gomas de mascar: estos productos generan exceso de salivación, lo que ayuda al proceso de eructo. Evita este tipo de adicciones. Si es que necesitas aliviar tu ansiedad, debes optar por las frutas que son más saludables.
Tienes que leer esto:  El espejo & yo

A pesar de que eliminar gases sea una función normal de nuestro organismo, podemos seguir estos remedios caseros para evitar que se formen gases innecesarios en nuestro estómago.

Sin embargo, debeos recordar que sobre todo se evitará si es que se sigue una dieta saludable y no consumiendo productos artificiales.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: