Revisa nuestras redes sociales

En el día internacional de la niña, abraza a tu niña interna

Actualidad

En el día internacional de la niña, abraza a tu niña interna

Por Varinia Signorelli

Te quiero escribir a ti porque la niña que fuiste te sigue habitando y habla a través de la adulta muchas veces, sigue sintiendo a través de la adulta y muchas veces grita y sientes su dolor, aunque no sabes de dónde viene.

⚡️La niña que fuimos tiene una adulta ahora que puede calmarla, contenerla, hacer justicia por ella, acunarla, cantarle y decirle hacia dentro y buen bajito “no fue tu culpa”.

⚡️La niña interna puede tomar el control de nuestra vida en algunos momentos, y cuando está enojada puede llevarnos a estados un poco desconcertantes. Cuando está tranquila puede hacernos disfrutar de las primeras veces y de asombrarse con detalles.

Tienes que leer esto:  Colecho: mitos y verdades de dormir con los hij@s

⚡️La niña interna nos habita y aparece, pero ¿sabes cuando aparece con más fuerza? Cuando tienes que interactuar con otros niños, acompañarlos, porque te sintonizas con esas necesidades que tienes en frente y recurres a ese pedazo de ti que tanto sabe de sentir infantil.

⚡️¿Sabes qué pasa si tu niña interna no está protegida, tranquila y confiada? Es ella la que te gobierna en esa relación. Por eso, entre tantas otras razones, es que es importante entablar un diálogo con eso que fuimos, iluminar las sombras y calmar, poner palabras y rearmar aquello que está roto. Porque hoy somos adultas y podemos hacernos cargo de ella y de nosotras, aunque sea para pedir ayuda.

Tienes que leer esto:  Ni berrinches, ni pataletas: desregulaciones en la infancia

⚡️Es difícil ser niña, todas tenemos historias que podrían haber sido mejores, miedos que debieron ser atendidos, pedidas de ayuda que nadie vio, todas fuimos invisibles en algún punto.

⚡️Las mujeres somos invisibles en varios puntos. Hoy es el día internacional de la niña y quiero pedirles que miren dentro. Las de afuera aún sufren injusticias pero avanzamos en visibilizar, juntas podemos ayudarlas, pero a la de dentro, a la de ahí dentro solo puedes ayudarla tú y decirle que nunca más estará sola.

⚡️Celebremos a las niñas cuidándolas, enseñándoles más de cuidarse que de cuidar a otros, permitiendo que hagan como quieran y que rompan estereotipos, dejemos de llamarlas bellas y llamémosles valientes .

Tienes que leer esto:  Lee aquí el libro Nicolas tiene 2 papas

¿Qué le dirías a tu niña interna?


Varinia Signorelli es psicóloga clínica y madre. Lleva mucho tiempo dedicada a compartir y crear comunidad en temas de madres, infancia, crianza respetuosa y apego. La encuentras en su Instagram @supermadreblog

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: