Gimnasia Hipopresiva
Revisa nuestras redes sociales

Gimnasia Hipopresiva

Mujer

Gimnasia Hipopresiva

 
¿En que consiste?
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste en generar una disminución de la presión en nuestra cavidad abdominal, que en conjunto con diferentes posturas, movimientos y una contracción del diafragma, conseguimos hacer un efecto de succión de nuestras vísceras. Esto provoca una contracción refleja de la musculatura del piso pélvico y el abdomen.
¿Cuales son sus beneficios?
La flacidez y la debilidad de nuestros músculos abdominales y del piso pélvico es un tema tabú y muy frecuente en todas las mujeres. La flacidez del abdomen tiene siempre relación con el aparo genito-urinario (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas en la espalda y otros problemas estéticos como la hinzachón y el abdomen suelto.
Con estos ejercicios reeducamos la musculatura abdominal y del piso pélvico, logrando:
1. Mejorar el aspecto estético del abdomen, eliminando centímetros de cintura en un periodo de tiempo relativamente corto.
2. Mejorar los problemas de incontinencia urinaria.
3. Son ejercicios potencialmete beneficiosos para mejorar la vida sexual.
4. Recuperar y tonificar en el Post-parto.
Luego de un embarazo, nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal. El abdomen debe volver a tonificarse y el piso pélvico también. Es muy frecuente que se provoque una flacidez en muchas mujeres, tanto en el abdomen como en el suelo pélvico. Muchas mujeres notan un perdida de tono en la vagina y problemas para contener el pipi después del parto. Con la gimnasia hipopresiva fortalecemos el abdomen y nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.
5. Mejorar la salud de nuestra espalda: puede convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.
7. Mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad diafragmática, pulmonar y torácica, por lo tanto, mayor resistencia.
¿Cuando no se debe realizar?
Personas con hipertensión arterial.
Durante el embarazo: Esta completamente contraindicado y completamente indicado para mujeres que quieran quedar embarazadas.
Este tipo de ejercicios requiere de un aprendizaje más complejo que ningún ejercicio abdominal convencional, ya que es necesario un control diafragmático para la correcta realización. Es realizado por Kinesiólogos y matronas especializados y se puede realizar de manera grupal o individual a partir del mes post parto.
Para mayor información, puedes escribirnos en contacto@babymed.cl
María Jesús Farizo G.
Founder Babymed

Tienes que leer esto:  ¿Existe la verdadera amistad entre mujeres?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: