Revisa nuestras redes sociales

Juntas somos más: nos beneficia el contacto social

Mujer

Juntas somos más: nos beneficia el contacto social

La vida rápida, la rutina, el contacto virtual, entre otros. Son grandes compañeros hoy en día. Muchas veces se nos olvida la importancia que tienen las relaciones interpersonales en nuestra vida adulta. Es importante le demos espacio a relaciones sociales nutridas y reales, estas relaciones son protectoras de nuestra salud emocional y hasta de nuestro cerebro.

 

Podemos preguntarnos por qué las relaciones virtuales no son tan protectoras para el ser humano como las cara a cara y tiene que ver con la concentración que se tiene en estas ultimas: cuando estamos en realidad virtual, vamos a conversar con muchas personas a la vez lo cual hace que nuestros recursos atencionales no sean los mismos que en el cara a cara e incluso que las emociones que se ponen en juego no sean tan intensas. La calidad de las relaciones son muy importantes porque suele ser muy importante en la salud mental del individuo.

Tienes que leer esto:  Es nuestra culpa

 

Gracias a los estudios en neurociencias se ha determinado que la soledad puede tener un impacto importante en la salud física y mental de las personas. Sin ir más lejos, se ha demostrado que la soledad afecta negativamente el sistema cardiovascular, implica mayor riesgo de alzheimer, entre otras dificultades a nivel cerebral.

 

En psicología se sabe la importancia de la red de apoyo frente a distintas circunstancias o cambios de la vida y este soporte social tiene que ver con la recuperación e incluso ser un factor protector frente a algunas dificultades como la depresión en la adultez.

 

Tener una red de contención puede ayudarnos a tener una calidad de vida mejor, pero también el ser parte de una red de contención para otros nos beneficia en términos emocionales. Las relaciones en la vida real poseen esa cualidad única de permitirnos modular nuestra conducta según lo que el otro vaya registrando, lo cual es base en la empatía. La información de los gestos, tonos de voz y otros rasgos de una conversación nos entregan información valiosa e importante para la calidad de las relaciones. En este espacio todos los involucrados se ven beneficiados.

Tienes que leer esto:  Mialuna: un regalo ecológico y que nos conecta con nuestra feminidad

 

Es muy importante tomar conciencia y darnos un espacio en estos días agitados de fin de año, para no olvidar aquellos verdaderamente importante de cuidar, las relaciones con nuestros eres queridos. Estas nos dan un abanico para disfrutar de los colores de la vida y un espacio de contención único que impacta positivamente en nuestro cuerpo y alma.

 

Equipo Supermadre

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: