Revisa nuestras redes sociales

Las características que destacan a los Latinos

Mujer

Las características que destacan a los Latinos

 

 

¿Qué hace tan única y especial la cultura de los pueblos latinos? Es lo que quiso identificar P&G a través del estudio “Las costumbres de los latinoamericanos”, encomendado al Instituto Ipsos. En él se entrevistó a 1.200 personas, entre 22 y 55 años, de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Este estudio forma parte de nuestros continuos esfuerzos para comprender mejor el comportamiento de los consumidores y así desarrollar productos innovadores que ofrezcan soluciones para las necesidades que aparecen junto con cada una de esas costumbres y así ayudarlos a tener #UnMejorDía”, comenta Camila Peraldi, gerente comunicaciones corporativas de P&G Chile.

 

La sonrisa: El pilar de la confianza de los latinoamericanos

La sonrisa abre puertas y genera actitudes positivas. Así lo confirmó la encuesta donde se señala que 8 de cada 10 latinoamericanos afirmaron sentir más confianza al tener una sonrisa blanca. Esto se relaciona directamente con la importancia que tiene esta característica a la hora de capturar miradas, ya que 9 de cada 10 mujeres encuestadas dijeron que la sonrisa es la característica física más importante para sentir atracción por el sexo opuesto, cifra similar al 84% de los hombres que concuerda con que la sonrisa es lo que más le llama la atención de una mujer.

Tienes que leer esto:  Tips para hacer un huerto en primavera

El estudio, también entregó luces respecto a la frecuencia del cepillado de los dientes. Un 69% de los encuestados aseguró que lavaba sus dientes en la mañana al despertarse, 24% afirma cepillarlos después del desayuno y menos de un 5% realiza esta limpieza después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena.

 

¡Basta de miedos! Fuerza y poder para las mujeres

Tener confianza es estar seguro de tus acciones y de tu apariencia. En el caso de las mujeres, una chica con confianza en su físico se siente libre para ser ella misma. Para 9 de cada 10 mujeres encuestadas, el pelo es la característica más importante para su belleza.

El tiempo promedio que las latinas demoran en arreglarse para salir es 32,29 minutos. Un 37% de las colombianas considera que la tarea que más les toma tiempo es el cabello; para las argentinas es escoger la ropa (37%), para las chilenas es bañarse (31%) y para las peruanas, maquillarse (26%).

Tienes que leer esto:  Lipoescultura laser - Todo lo que debes y necesitas saber

El estudio también mostró que existen muchas barreras que deben ser vencidas para hacer total el empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, a 7 de cada 10 mujeres les preocupa usar ropa blanca o clara durante la menstruación. En Chile, Colombia y Perú, 6 de cada 10 encuestadas dejan de ir a la playa o a la piscina debido a su período menstrual.

 

No hay lugar como el hogar

El estudio de P&G también muestra que los latinoamericanos son personas tiernas y enamoradizas. En promedio tienen 5 novios antes de casarse y cuando logran encontrar a su pareja ideal, disfrutan de los momentos en casa. 8 de cada 10 encuestados afirmaron dividir las labores del hogar, cocinar y/o arreglar la cama se consideran las tareas más divertidas para hacer de a dos, mientras que lavar la loza o la ropa y limpiar la casa, son las que más generan conflicto.

Tienes que leer esto:  Ocho frases de Enola Holmes para decirle a tu hija

Y como no podría dejar de ser, las familias siguen creciendo más y más. Cerca del 80% de los entrevistados tiene hijos. Los peruanos son los más adeptos a la creciente tradición de hacer un baby shower para celebrar la llegada de un nuevo integrante (64%). Si bien, esta es una costumbre menos desarrollada en los otros países, en los últimos años ha venido creciendo y tomando fuerza como una importante celebración.

Otro aspecto característico de los latinos es el gusto por compartir con sus seres queridos. Según la encuesta, las familias se reúnen en promedio 4 veces al mes en Argentina y Perú; mientras que, en Chile y Colombia, el promedio es de 3 veces al mes. En 6 de cada 10 de los hogares encuestados, es la madre la responsable de cocinar en estas instancias de reunión.

¿Te sientes identificada?

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: