Revisa nuestras redes sociales

Libros feministas: 19 títulos que no pueden faltar en tus repisas

ABCD

Libros feministas: 19 títulos que no pueden faltar en tus repisas

Elaboré una lista de algunos libros feministas que me han ayudado en la deconstrucción propia y en comprender verdaderamente y sin tapujos los procesos corporales, y mirar el mundo desde una perspectiva diferente a la que me enseñaron desde pequeña y que ahora también le leo a mis hijas.

Revisa la siguiente lista a continuación:

– Luna Roja: Emplea Los Dones Creativos, Sexuales Y Espirituales Del Ciclo menstrual. Gray, Miranda. Editorial: Gaia.

– Las Lunas: La pubertad y la adolescencia son procesos de profunda transformación. Nos sucede a todas, y cada una lo vive a su manera. La intención de este librito es darte información sobre la fuerza que comienza a fluir a través tuyo. Victoria de Aboitiz.

– YO Menstrúo: Un manifiesto. Menstruar no te hace mujer. Menstruar no duele. ¿Menstruar sin que se note?. Menstruar es político. Este libro no va de menstruación. Va de la cultura. De cómo nos han enseñado a leer y a escribir nuestros cuerpos, de qué lugar ocupamos en la sociedad. Va de tu trabajo. Va de política. Va de sexo. Va de tu identidad. Va de qué supone menstruar en esta sociedad. Va de todo lo que te importa y nunca te han contado. Sí, de la regla de la regla también va. Erika Irusta.

– El asunto: la menstruación al desnudo. ANA Von Rebeur

¿Y para las y los más pequeñ@s?

– Estela grita bien fuerte: Una obra maestra. Es un libro que enseña a los niños a gritar bien fuerte. A escuchar al cuerpo y a alzar la voz cuando algo no les gusta. Un imprescindible: “Pues cuando alguien te hace algo que no te gusta, tienes que decirle que pare. Y si no para, entonces GRITAS muy fuerte hasta que vengan a ayudarte” un libro que instala una reflexión importante y necesaria.

Tienes que leer esto:  Apego: mitos y verdades sobre la relación de los niños con sus cuidadores

– Colección anti princesas de Chirimbote: tienen a varias mujeres que cambiaron el mundo. Violeta Parra, Frida Kalho. Acá les dejé a mi escritora favorita de todos los tiempos Clarice Lispector. Ella lo tenía claro desde 1900 y sus letras son una delicia de verdad.

Cosas de niñas. Para que los niños y las niñas sepan que las niñas son libres y pueden hacer lo que sueñan es un aporte en la vida de los niños y de las niñas, este libro sabe lo que hace. Muestra a niñas de distintos rasgos y condiciones cumpliendo sus sueños. Uno de mis favoritos ideal para la sala de clases. De editorial Zig Zag.

– Las chicas son guerreras: Habla de mujeres que cambiaron el mundo y los beneficios de ser rebelde. Inspirador.

– ¿Cómo ser una mujer elegante? Y ¿Cómo ser una mujer elegante y de buena familia? De @unasoldiaz : ilustraciones con frases potentes que te hacen ver cómo es lo ridículo de seguir un molde y lo liberador de ser tú misma.

Tienes que leer esto:  Andadores, centros de actividades y saltarinas: las razones para mantenerlos alejados de los bebés y niños

– Cuento de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2: Es ya un clásico y básico para las bibliotecas. Historias de niñas y mujeres que por ir contra las normas o hacer lo que ellas en realidad querían, cambiaron el mundo. La primera vez que lo leí lloré, lloré con cada historia pensando que sería de mí si alguien, de niña, me hubiera contado todo eso. Necesario.

– Lulú quiere ser presidenta y todas las Lulú que le siguen: De Josefa Araos y June García. Historia de una niña que hace lo que quiere y logra cambiar su mundo reflexionando e incluyendo a sus amigos/familia.

– Mujeres Bacanas : Historias que te muestran que si ellas pudieron nosotras también. De @catalonialibros

– Educar en feminismo: Un necesario para educar personas libres y autónomas sin importar su sexo.

– Feminismo Terapeutico: María Fornet y la posibilidad de hacer del feminismo una forma de hacer terapia. Toda una mirada que abre y brinda herramientas terapéuticas. Editorial Zig Zag.

– Instinto, sabemos parir:   Es Un bálsamo a nuestra autoestima y capacidad de confiar en el cuerpo. El parto es nuestro y es parte de nuestro ser mujer exigirlo para las embarazadas.

– El misterio de la teta: explica a los niños los beneficios de la lactancia y ayuda a comprender cuando se convierten en hermanos mayores. Un libro lleno de feminismo amoroso y empoderamiento.

Tienes que leer esto:  Beneficios de la Terapia ocupacional en la Infancia

– Todas brujas, las ventajas de ser mala: lo lees y aprendes a enamorarte de nuevo. Siempre nos enseñan a ser buenas y cuidadoras. Ana te explica por qué esa postura no te favorece en lo más mínimo y no ayuda a conseguir lo que quieres. Con una cuota de humor y sangrante realidad. La autora vende sus libros en pdf también.

– Femme Fatale: La autora nos habla de amores y de la vida misma. Un estreno necesario de revisar, además del libro #noabusesdeestelibro que nos habla de abuso, de dinámicas tóxicas y silenciosas, deja al descubierto que todas podemos ser presas de estas dinámicas y que es nuestra responsabilidad mirar más allá de lo evidente para ayudar a quienes lo sufren o han sufrido. Un poco después aparece #mililamillenial que viene a enseñar de mujeres y luchas, batallas y deseos. Tres de la autora que no podemos dejar de revisar.

– Tan linda y tan solita: Una frase que a todas nos han dicho, que antes no sabíamos cómo contestar pero que ahora tenemos claro: “me tengo a mi misma, sola nunca” . De Josefa Araos y June Garcia. Nos habla del fin del patriarcado.

 

¿Cuáles más agregarías a esta lista?

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en ABCD

Subir
A %d blogueros les gusta esto: