Revisa nuestras redes sociales

Luna astrológica: el secreto para mejorar el vínculo y la relación con tus hijos

Mujer

Luna astrológica: el secreto para mejorar el vínculo y la relación con tus hijos

Las madres y padres siempre buscamos poder llevarnos mejor a nuestros hijos y entendernos mejor con ellos. Y la astrología podría ser de gran ayuda, si la entendemos como un método que ordena las distintas áreas de vida de una persona.

La luna, como ya he explicado en post anteriores, es una energía de suma importancia, tanto o más que el sol, ya que rige toda nuestra parte emocional, cómo nos calmamos, qué necesitamos para sentirnos queridos. En los niños se trata de su primera energía y marca las formas de vínculos con la madre y familiares.

Ahora entonces ¿cómo la energía lunar de los padres se relaciona con la luna del hijo/a? Pues bien, los signos se dividen en 4 elementos:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Aire: Géminis, Libra y Acuario.
Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Donde a grandes rasgos, las compatibilidades entre fuego/fuego, fuego/aire y aire/aire son muy buenas, al igual que la tierra/tierra, agua/tierra y agua/agua también excelentes. Mientras que las relaciones un poco más difíciles y de más esfuerzo, son los de aire o fuego con los de tierra o agua.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo tener una buena relación con los hijos de tu pareja?

En las relaciones prima la energía lunar y su signo, es por eso que podemos ver como padres cuál es el signo lunar y el de nuestros hijos, para así entender mejor el vínculo, las dificultades que podríamos tener y como superarlas para relacionarnos mejor con ellos.

El signo lunar lo puedes obtener en Astro.com ingresando los datos de fecha, hora y lugar de nacimiento.

Si bien la luna es la primera energía en los niños, en los adultos se manifiesta de manera automática en los lugares que nos sentimos cómodos, como en los vínculos familiares, es nuestro niño interior. El hogar, tanto el de origen como el que formamos cuando somos adultos, es el escenario perfecto para que se exprese confiadamente lo que somos en realidad. Los aspectos de la Luna nos proporcionan una guía muy valiosa para descubrir, comprender y nutrir esa parte de nosotros que pueda contener, más o menos, carencias afectivas y emocionales.

Cuando nos devenimos padres, tenemos una gran oportunidad para auto-descubrirnos, pues este es un escenario idóneo para que se revelen los nudos emocionales que aún quedan por sanar. Es muy importante observar las reacciones que tenemos en la intimidad, con la familia y si somos padres, con los hijos. Pues ahí es donde podemos descubrir las actitudes que es necesario enfrentar, comprender y trabajar, para curar nuestro lado emocional. Y para ello, hacer un profundo análisis de la luna nos puede ayudar mucho.

  • Los niños que tienen la luna en un signo de aire (Géminis, Libra y Acuario), necesita espacio, comunicación y un medio adecuado en el que se pueda expresar abiertamente.
  • Los niños que tienen la luna en un signo de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), requiere de mucho contacto físico y libertad para expresar su naturaleza sensual.
  • Los niños que tienen la luna en un signo de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), requiere de mucha intimidad y empatía tanto en el dolor como en la alegría.
  • Los niños que tienen la luna en un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario), necesita aventura, juego y expresión creativa.
Tienes que leer esto:  La razón de por qué deberías dormir con tu hijo hasta al menos los tres años

En términos muy generales, y teniendo en cuenta que cada signo tiene sus características particulares:

  • Los padres que tienen la Luna en signos de aire: se relacionan mejor con sus hijos cuando están lo mas grandes para mantener una conversación.
  • Los padres que tienen la Luna en signos de fuego: se pueden sentir bien en su papel mientras este no le reste demasiada independencia, autonomía y puedan salir de aventuras con sus hijos.
  • Los padres que tienen su Luna en signos de agua: se suelen sentir más cómodos mientras los hijos son chicos, apegados y dependientes.
  • Los padres que tienen la Luna en signos de tierra: suelen tener el sentido de la responsabilidad muy marcado, pero tienden a incomodarse si los hijos les alteran el orden, o les quitan tiempo para ocuparse de sus asuntos materiales.
Tienes que leer esto:  Regalos para niños: La mejor alternativa según su etapa de desarrollo

Es así como el conocimiento de nuestro signo lunar y el de nuestros hijos, a nosotros como adultos nos puede ayudar a entender al niño y mejorar el vínculo y la relación.

Por: Karen Dobry.
Astróloga, interpetración de la carta astral y talleres.

Contacto: Dobrykaren@gmail.com /Facebook: Karen Dobry.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: