¿Manchas de vino en la ropa blanca? ¿Manchas de sangre? Esta es la solución
Revisa nuestras redes sociales

¿Manchas de vino en la ropa blanca? ¿Manchas de sangre? Esta es la solución

Tendencias

¿Manchas de vino en la ropa blanca? ¿Manchas de sangre? Esta es la solución

Las manchas de vino en la ropa blanca son algunas de las manchas más difíciles se sacar (al igual que las manchas de sangre), recuerden que estamos regalando 1 año de Ariel líquido para que tu ropa y la de tu familia esté siempre radiante.

Manchas de vino en la ropa blanca

Probablemente muchas de nosotras vimos que nuestras madres y abuelas utilizaban cloro para sacar prácticamente todas las manchas, diluído para algunas prendas de color y en concentraciones un poco mas elevadas para la ropa blanca. Los resultados no eran buenos y la ropa de color quedaba descolorida, la ropa blanca quedaba amarillenta.

didi 7

Aún recuerdo que hace algunos años mi madre compró un producto que se ofrecía en los infomerciales de la TV, el cual se llama didi seven (didi 7). Luego de usarlo en mis jeans manchados con pasto, mis jeans quedaron con las rodillas decoloradas para siempre. Creo que fue la única vez que lo usó, para luego quedar guardado por años sin que nadie lo volviera a usar.

¿Qué trucos conoces para limpiar manchas?

Manchas de vino en la ropa blanca

Manchas de vino en la ropa blanca

Las manchas de vino en la ropa blanca si no son tratadas a tiempo pueden dejar una poco decorativa medalla en una camisa o blusa blanca. Los manteles blancos corren peligro para las fiestas, en muchas de las cuales es habitual encontrar una botella de vino sobre la mesa.

Lo cierto es que remover las manchas de vino en la ropa blanca es más fácil de lo que  parece:

  • La mejor opcioón es usar sal: Se aplica sal (o talco) sobre la mancha apenas ocurra, eso secará la mancha. Posteriormente se remueve la sal con un cepillo y se lava la prenda con agua caliente. Sirve tambien en cortinas o sillones.
  • En manchas secas se pueden usar productos especializados, pero la efectividad es menor que en las manchas recientes.
  • El echar vino blanco sobre una mancha de vino tinto no sirve de nada.
Tienes que leer esto:  Burt´s Bees lanza en Chile el primer Lip Crayón Natural

Manchas de sangre

manchas de sangre

Los niños sufren rasguños y golpes con cierta frecuencia, sobre todo si practican deportes de contacto, por lo que las manchas de ropa aparecerán de vez en cuando. Otras causas frecuentes son los sangrados de nariz o las manchas de la ropa que trabaja en atención de pacientes (doctores, enfermeros, etc).

  • Detergente tradicional: Para lino o algodón si la mancha es fresca, la mejor solución es agua, detergente y refregar durante un buen rato, siempre con agua fría, para evitar que la sangre quede permanentemente adherida. Esta técnica también es efectiva con manchas antiguas que no han sido tratadas.
  • Jabón en barra: En caso de ser una mancha de mayor tamaño, se puede utilizar la misma técnica, pero aplicando jabón en barra en forma enérgica, luego refregar con fuerza, enjuagar con agua fría y luego repetir el proceso hasta limpiar la mancha.
  • Ablandador de carne: En algunas prendas (pero jamás en seda o lana) se puede utilizar ablandador de carne en polvo, el cual es capaz de romper las proteínas de la sangre y limpiar la mancha. Se debe mezclar el polvo hasta crear una pasta, aplicarla en la mancha y dejar reposar por una hora. Posteriormente se enjuaga con abundante agua. Esta técnica en lana o seda puede romper la tela, inutilizándola para siempre.
  • Detergente enzimático: Al igual que el ablandador de carne, hidroliza las proteinas de la sangre, permitiendo limpiar las manchas mas rebeldes. Se utiliza en hospitales y clínicas para la limpieza de ropa de cama, pabellón o instrumental.
  • Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno): Puede aplicarse sobre la mancha entre 5 a 10 minutos, el líquido producirá burbujas al contacto con la sangre, luego de eso se lava con abundante agua fría.
Tienes que leer esto:  Minimoccasins: El mejor diseño para los pies de nuestros pequeños

Manchas de aceite

mancha de aceite

Las manchas de aceite se comportan de forma similar que las manchas de vino, mientras más tiempo estén en contacto con la tela, peor es el pronóstico. Afortunadamente hay varios trucos profesionales que podrán salvar tu ropa que fue víctima del aceite.

  • Toalla de papel: Lo primero es evitar que se absorba el aceite, lo ideal es aplicar lo más rápido posible un trozo de toalla de papel absorbente.
  • Talco: Luego de absorber el exceso de aceite se debe espolvorear la mancha con abundante talco, para que absorba el aceite de la tela. También se puede utilizar sal o almidón de maiz (Maicena).
  • Lavavajilla: Se limpia el exceso de talco y se aplica una pequeá cantidad de detergente lavavajilla en la mancha, se impregna usando los dedos o un cepillo de dientes en desuso.
  • Detergente tradicional: Finalmente se lava la ropa de forma tradicional con detergente, ya sea en lavadora automática o lavado a mano.
Tienes que leer esto:  Innovación: Agencia dedicada 100% a lo que las mujeres quieren

De todas las manchas, las que más me han costado sacar son las manchas de vino en la ropa blanca, sobre todo en los manteles.

Recuerda participar en el concurso por 1 año de Ariel líquido.

Equipo Supermadre con la ropa muy limpia

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: