Revisa nuestras redes sociales

¿Cuál es el mejor rodamiento para spinner y cómo cuidarlo y limpiarlo?

Superpadres

¿Cuál es el mejor rodamiento para spinner y cómo cuidarlo y limpiarlo?

El mejor rodamiento para spinner que he tenido es de cerámica. En casa tengo spinners con rodamientos de metal, cerámica y metal con bolas de cerámica.

Mi spinner gira más y dura mas tiempo girando gracias al rodamiento de cerámica, el problema de esos rodamientos es que también son frágiles. Hay una serie de cuidados para mantener el rodamiento funcionando y en perfectas condiciones.

mejor rodamiento para spinner

Cuidados para mantener el mejor rodamiento para spinner

¿Cómo lo haces para que tu spinner gire por más tiempo? Lo primero es mantenerlo muy limpio, eso aplica para cualquier tipo de rodamiento. Un hand spinner acumula polvo y suciedad diariamente, lo que aumenta cuando los guardamos en un bolsillo.

Tienes que leer esto:  Carta para el día del padre - El mejor regalo para el papá

Esta fricción comienza gradualmente a hacer que gire más lento y que dure menos tiempo. Una buena noticia es que la limpieza es simple y puede hacerse con cosas que hay en casa.

Una de las soluciones más simples es la siguiente:

  • Sumergirlo en alcohol isopropílico, agitar el recipiente.
  • Sacarlo del alcohol y dejarlo secar.
  • Utilizar un soplador o secador de pelo para secarlo muy bien.

¿Qué necesito para limpiarlo?

Los mejores limpiadores son solventes: alcohol isopropílico, acetona, removedor de pintura o limpiador de frenos. En caso de emergencia incluso puede resultar con agua caliente y lavaloza líquido.

Un soplador o secador de pelo son la mejor opción para el secado, aunque también es una excelente opción usar aire comprimido.

Tienes que leer esto:  Tutorial: ¿Cómo preparar la leche de fórmula para bebés?

¿Qué hago si tiene óxido?

Esto le va a pasar sólo si el rodamiento (ruleman) es de metal o híbrido con mezcla de metal con cerámica. Aunque no lo creas, existe formas de rescatar ese rodamiento.

Al sumergirlo en alcohól isopropílico al 99% se removerá una parte del óxido, luego se debe sumergir por 30 minutos o una hora en vinagre. Eso debería remover gran parte del óxido restante.

Luego lo meteremos nuevamente en alcohol para remover todos los restos de agua que pudiesen existir. Finalmente usaremos un secador de pelo para realizar un secado a fondo.

¿Qué tan seguido debo limpiarlo?

Depende que tan seguido usas tu hand spinner. Si lo usas a diario y lo guardas en tu bolsillo, probablemente tendrás problemas con pelusas y suciedad.

Tienes que leer esto:  Fimosis en niños y bebés ¿de qué se trata? ¿es necesaria la cirugía?

Una limpieza básica diaria evitará que tengas problemas (bastaría con usar un secador de pelo o aire comprimido).

El mejor consejo para mantenerlo lejos de la suciedad o pelusas que se adhieren, es guardarlo en una caja. De hecho muchos fidget spinners de gama alta vienen con una caja para guardarlos y evitar que se ensucien.

Si necesitas más consejos acerca de cómo hacer que un spinner gire por más tiempo, puedes ver nuestra guía especial.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: